Con el propio presidente de la AFA (Claudio "Chiqui" Tapia) actuando como "mediador", sobre el horario de cierre para las cinco sustituciones en las listas de buena fe de los clubes que juegan octavos de final en Copa Libertadores, llegó el esperado acuerdo entre las dirigencias de Colón y River por los jugadores en cuestión: Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro.
En principio, Colón aceptó "liberarlos" de la lista original propia del "Negro" para que los inscriba el equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo, que deberá enfrentar a Vélez, mientras los sabaleros se medirán ante Talleres de Córdoba.
José Néstor Vignatti terminará recibiendo lo que buscaba desde un primer momento: dinero. Los "Millonarios", que ya habían adquirido la primera mitad de Álex Vigo en 200 millones de pesos en plena pandemia, se comprometen ahora a adquirir un 25 por ciento más a cambio de 1.000.000 de dólares. El otro 25 por ciento lo mantiene Colón, que debe también cobrar un préstamo por el traspaso a Independiente.
En la negociación final, monitoreada por el mismo presidente de la AFA (la propia Conmebol le había advertido a Claudio "Chiqui" Tapia que no quería conflicto entre dos clubes de una misma asociación), tanto Rodrigo Aliendro como la dirigencia de River Plate se comprometieron a no incluir contra Colón al ex "29" campeón en San Juan si es que ambos equipos cruzan por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, lo que se podría dar si River elimina a Vélez y Colón a Talleres en los octavos de final.