Luego de la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata retornó a la ciudad y tuvo el resto de la jornada libre.
Los futbolistas se reencontraban hoy en Estancia Chica para comenzar la semana de trabajo apuntando al próximo cotejo en el Torneo Apertura, que será ante Colón —domingo a las 14.10—, en el Estadio del Bosque, por la tercera fecha.
Por estos días, el entrenador Diego Cocca trabajará con el grupo desde el aspecto anímico, luego de una caída que no estaba en los planes y ante un rival directo en la lucha por el promedio. Y en cuanto al equipo titular, el DT tratará de resolver cuáles serán los once que recibirán al conjunto sabalero, ya que hay jugadores que están en duda por tener distintas dolencias.
Alejandro Capurro, el volante central del Lobo y ex Colón, abandonó el campo de juego en la última presentación del equipo plantense con un fuerte dolor en el posterior del muslo derecho. Su lesión no sería de gravedad y el mediocampista podrá estar presente el próximo domingo.
Inclusive, Fabián Rinaudo —también volante central— finalizó el juego con un traumatismo en el pie derecho, mientras que el juvenil Lisandro Magallán terminó con un fuerte dolor en la mano derecha, informa el diario El Día de La Plata.
Cocca también espera la evolución de Hugo Iriarte para ver si lo puede utilizar, ya que está cumpliendo con los tiempos de recuperación, lo mismo que Lucas Landa; y además está el caso de Pablo Fontanello, por quien esperan la bendita habilitación desde la Federación Italiana de Fútbol.
Esta semana estará cargada de mucho análisis para el técnico Diego Cocca. Ante Colón, el equipo mensana necesita sumar de a tres. Con el correr de las prácticas se le irá clarificando el panorama respecto de la formación inicial para enfrentar al Colón de Antonio Mohamed.