Hasta ayer, lo único que tenían los medios de Santa Fe y el país eran unas pocas imágenes de Matías Causso. A la foto de la primera comunión se sumaba otra de muy niño y la del fotógrafo Flavio Raina, para El Litoral y que fue la que le permitió a un vecino de Posadas poder identificarlo.
Tras su recuperación, existió un especial celo de los organismos del Estado para no exponer al joven adolescente ante micrófonos y las cámaras. Sin embargo, todos los esfuerzos fallaron y Matías fue fotografiado, filmado y habló de su reencuentro con parte de su familia.
Pero también expresó sus sentimientos de encono para con su padre y su madrastra y dijo cosas sobre las que tal vez con los años reflexione de otra manera.
Mientras tanto, todo salió, sin filtros y sin reservas de los trabajadores de la comunicación. Es más, “ahora está con los medios que han venido a verlo”, dijo Malvina Cabrera cuando El Litoral preguntó por el muchacho.
“Nosotros quisimos evitar el contacto con la prensa, pero él quiso” salir, reconoció la tía. “Le preguntamos a Matías si quería hablar” porque “fue algo que no se pudo evitar”, porque a pesar de todo cuando llegaron de Misiones, los medios estaban ahí, esperando.
“Él necesitaba hacer ese descargo, fue como un alivio, cuando se vio en la tele se reía, era como una satisfacción. Él siente que en los medios está protegido”, reconoció la mujer, que siempre tuvo a los periodistas como aliados en la búsqueda porque fueron quienes amplificaron su voz.