De la Redacción de El Litoral
[email protected]
En medio del duro golpe que significó perder de local con los peruanos de Sporting Cristal, el entrenador de Racing sentenció anoche mismo lo que se viene de cara al viernes a la noche en el Cilindro de Avellaneda: “En el partido ante Colón vamos a cuidar a la mayoría. La Copa Libertadores es muy importante para nosotros”. Como se sabe, el choque de “La Academia” y los sabaleros será este mismo viernes desde las 21.10 con arbitraje de Luis Álvarez.
De esta manera, Cocca cuidará a los habitualmente titulares y parará un equipo alternativo, bastante parecido al que puso en la fecha pasada en el Monumental de calle Dentesano frente a Atlético Rafaela cuando empató 1 a 1 ante el once de Roberto “Boquita” Sensini.
¿Qué hará Javier?
Las cartas del “Alemán” Javier López aparecen claras a esta altura de la semana con el tema lesionados: 1) Alario descartado por desgarro para las próximas cuatro fechas; 2) Ledesma y Eguren, con fatiga muscular, llegarán al viernes; 3) Se abre una gran duda con Bíttolo, cuya resonancia confirmó la molestia en la rodilla y arrojó una distensión leve del músculo semitendinoso, por lo que no estaría entre los once titulares y su reemplazante sería Franco Lazzaroni; 4) Castillo llega muy falto de fútbol; 5) Clemente llega muy al límite y tampoco será arriesgado.
Sin dudas que el interrogante más importante pasa por el reemplazante del “Pipa” Alario, único punta y referente del ala de ataque sabalera. En principio, todos los cañones apuntan a Raúl Becerra; en un segundo plano aparece Cristian García.
El otro tema está vinculado a la zona de medios, después de la explosiva aparición del zurdo Cristian Guanca, ya que el ex Chacarita mostró credenciales con un golazo para poner en un cuadrito. ¿Seguirá el “Mago” David Ramírez entre los once o aparecerá Guanca con cambio de esquema incluido?.
Después, Tigre
Luego del compromiso de este viernes frente a Racing de Avellaneda en el Presidente Perón, el Colón de Javier López y el “Chueco” Robledo recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Tigre.
En principio, de acuerdo al borrador de la AFA, el choque entre el sabalero y el “Matador” de Victoria se disputará el sábado 21 de marzo en horario a confirmar la semana que viene.