Colón: Arsenal, reuniones y
varios nombres que suenan
El objetivo está puesto en sumar de a tres ante el último de la tabla, pero a la vez se piensa en los refuerzos: hay contactos con Batallini, Botta y Rolón, entre otros.
Damián Batallini, futbolista que Pipo conoce y que le gustaría tener en el plantel que pretende armar para afrontar la segunda parte del año.
Dirigentes, parte del plantel y el cuerpo técnico tuvieron una charla en la que se habló de la situación actual del equipo, de la necesidad de sumar refuerzos en este breve lapso de apertura del libro de pases y de asumir como “finales” los quince partidos que restan (el del domingo con Arsenal y los 14 de la Copa de la Liga), con el objetivo prioritario e inmediato de mantener la categoría.
Mientras tanto, surgen algunos nombres con posibilidades de sumarse al plantel. Por ejemplo, uno de los que viene sonando es el de Rubén Botta, el ex jugador de Tigre, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Inter de Milán, Pachuca de México y Bari de Italia, entre otros. Este equipo, el Bari, fue su último destino y a los 33 años parece tener el deseo de retornar a la Argentina. Gorosito lo conoce bien y es uno de los jugadores que tiene apuntado.
Otro es Damián Batallini, el ex media punta de Argentinos Juniors e Independiente, de último paso por el Necaxa de México. Es otro futbolista que Pipo conoce y que le gustaría tener en el plantel que pretende armar para afrontar la segunda parte del año.
No son los únicos. También se habló de Carlos Rolón, el marcador central paraguayo que actualmente milita en Nacional de ese país y al que Gorosito conoce bien y referenció en algunas conferencias post partido, cuando se le preguntó, pues lo tuvo cuando dirigió en aquél país. Este futbolista, de 31 años, tiene, a su vez, una oferta del fútbol ecuatoriano.
Desde ya que los nombres abundarán y que Colón saldrá al mercado a contratar varios futbolistas. Se habla de “seis o siete jugadores por lo menos”, que llegarán a un plantel diezmado, del que se fueron algunos jugadores y que necesita levantar el nivel de jerarquía a partir de la muy pobre campaña, que lo ubica en la antepenúltima posición de la tabla acumulada.
En estas gestiones, junto a Vignatti está trabajando “codo a codo” Miguel Abbondandolo, el “amigo” del presidente que fue contratado por la institución para que negocie en nombre del club y que se reparte entre Santa Fe y, sobre todo, Buenos Aires, a la hora de realizar las gestiones.
Al margen de la salida de Farías (Colón no informó nada de manera oficial todavía respecto de los números definitivos, pero serían 5.5 millones de dólares, más 2 de bonos por productividad y una plusvalía del 20 por ciento en una futura venta, con lo cuál habrá que restarle el dinero que ahora pondrá Inter de Miami para llevárselo), otro tema que deberá aguardarse es si existe alguna chance concreta de que Pierotti, Garcés o Meza emigren. Por los tres jugadores hubo propuestas concretas, pero la venta de Farías y la necesidad deportiva podrían frenar la salida de los otros futbolistas surgidos de las inferiores rojinegras.
En cuanto al partido del domingo ante Arsenal, es casi un hecho la vuelta de Nardelli a la titularidad. De ser así, Gorosito armaría una línea de cinco defensores, con Meza, Garcés, Goltz, Nardelli y Delgado. A ellos se sumarían Vega y Perlaza en la mitad de la cancha, más Pierotti, Troncoso y Wanchope Abila, naturalmente con Ignacio Chicco en el arco.
De todos modos, habrá que esperar. El técnico estuvo realizando algunas pruebas para tratar de mejorar el rendimiento de un equipo que viene de jugar un partido de muy bajo nivel ante Tigre, más allá de la caida.
El plantel sabalero se quedará en Buenos Aires y desde allí se producirá el viaje a Junín para disputar el encuentro de Copa Argentina del miércoles, a las 15.30, ante Lanús por los 16avos de final.
Volviendo al partido de este domingo, Colón tendrá enfrente al equipo más comprometido con el descenso. Es el último en los promedios y el último, también, en la tabla general. Arsenal tiene sólo 19 puntos, ganó 5 partidos (uno de ellos al campeón, River, en el mismísimo Más Monumental) y es el equipo que más veces perdió en el torneo: 17 derrotas son las que acumula.
En el último partido, Arsenal consiguió rescatar un empate en cero ante Barracas Central. Lleva siete partidos sin victorias y el último logro fue, nada menos, que ante Boca, jugando en condición de local. De los cinco triunfos en este torneo, cuatro fueron conseguidos en el Viaducto. Sacando la victoria de visitante ante River, luego fueron sus “víctimas” Tigre, Unión, Independiente y Boca, todos en cancha de Arsenal.
En ese encuentro ante Barracas Central, Arsenal alistó a Medina; Soto, Breitenbruch, Pombo y Sporle; Toloza, Muscia, Guzmán, Maximiliano Centurión; Londoño y Pons, bajo la conducción técnica de Federico Vilar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.