Colón se asegura dos arqueros y al "goleador de la crisis": ¡sigue Jourdan!
En la defensa, además de Gonzalo Bettini se suma una apuesta desde Tristán Suárez: Brian Negro. ¿Iván Moreno busca dar el golpe de efecto con un "9" de nombre?.
¡Siente la camiseta!. Uno de los gritos de Federico Jourdan en Colón: más allá de la irregularidad demostró ser competitivo con desbordes, diagonales y la llegada al gol. A pesar de tener ofertas de otros clubes, renovó con el Sabalero por un año más. Foto: Luis Cetraro
Federico Jourdan, en silencio y con sus corridas, cerró el 2024 sabalero con 7 (siete) goles. ¡Cómo habrá sido la anemia ofensiva de los delanteros de Colón que terminaron arriba un todo-campista y un jugador que no jugó la última parte de la temporada: Ignacio Lago con seis gritos!. En esa malaria, sólo se "anotó" Javier Toledo con 6, pero de ahí para abajo fue crisis total: Brian Guille 5, Axel Rodríguez 3, Nicolás Leguizamón 2, Genaro Rossi 2 y Alexis Sabella 1.
Así las cosas, el "goleador de la crisis", Federico Jourdan, puso la firma para renovar en el Sabalero. El volante ofensivo, en diálogo con radio Sol Play (FM 91.5) afirmó: "Contento de quedarme en el club, lo quiero mucho, esperemos que el 2025 sea mucho mejor y obtengamos el objetivo. Es otra oportunidad para ser lo que se hacer, mejorarlo, sostener lo que fue el primer semestre, buscar sostenerlo en el tiempo, voy en búsqueda de eso".
"Cuando terminó el torneo y me junté con Iván, me dijeron que querían contar conmigo, se juntaron con mi representante y se arregló todo rápido. Me habían llamado otros clubes de Primera Nacional, de Buenos Aires y otra provincia, elegí quedarme en el club que amó. Es una responsabilidad, lo bueno y lo malo se magnifica el doble, pero lo hago por todo lo que amo a Colón, aportaré de mi granito de arena", dijo "Fede".
"San Miguel era una propuesta, se está armando bien, yo quería jugar en Colón y todo se arregló rápido. No hubo un factor en el segundo semestre que fuera particular, ese bajón afectó al juego del equipo, fueron varias, nos agarraron la mano, el equipo se quedó físicamente, en una semana se va el entrenador y se nos lesiona el mejor jugador. No fue algo en particular, muchas cosas se fueron dando que no hizo terminar rápido el campeonato", agregó Jourdan.
Colón luchará nuevamente en el 2025 por el ascenso. Foto: Fernando Nicola
"Como grupo para el año que viene trataremos de mejorar, Colón es un club grande, el escudo está por delante de cada jugador. El equipo sacó mucha diferencia desde lo físico en el primer semestre, era directo, no sé el porqué nos caímos tantos, los equipos te igualan, la idea es mejorar, en lo personal me pasó, quedarme físicamente. Al final me puse mejor, no pude jugar por gripe en Chaco, siempre quise estar adentro de la cancha, terminar jugando que es lo que quería", dijo el chico que es hincha de Colón.
"Pasaron tres entrenadores y nunca pudimos volver a ser el equipo del primer semestre. Ser de la ciudad y ser hincha es una doble responsabilidad, la asumo como tal, estoy orgulloso de estar en un momento difícil, y el año que viene también. Invito a todos, dirigentes, ex-jugadores que quieran venir a ayudarnos y dar su granito de arena para devolver a Colón a Primera", dejó Fede Jourdan como mensaje para el pueblo sabalero.
Además de asegurarse al goleador de la crisis (Federico Jourdan top con 7 goles), el Director Deportivo aseguró los dos arqueros para el plantel del "Pata" Ariel Pereyra: lo ya comentado para la vuelta desde Portugal de Marcos Díaz y la continuidad por un año más del "Conejo" Tomás Giménez. O sea, desde la vieja idea de "se arma de atrás para adelante", Colón ya tiene los dos goleros.
En el mismo sentido, tendría abrochado dos nuevos defensores. Al nombre del ex San Martín de Tucumán, Gonzalo Bettini, se sumaría un defensor del ascenso puro y duro: Brian Negro, quien nació el 8 de septiembre de 1997 (tiene 27 años). Surgió futbolísticamente en Patronato, donde estuvo en la temporada 2017/2018. En tanto que pasó Atlético Paraná en la 2018/2019, donde disputó 19 partidos y anotó un gol. Volvió al Patrón donde entre 2019 y 2021 disputó seis cotejos. Se fue a Sarmiento de Resistencia, donde intervino en 21 partidos.
Mientras que posteriormente pasó a Acassuso, en 2022, donde solo jugó un partido esa temporada En 2023, en tanto, acumuló 33, mientras que en el 2024 abrochó 32 presentaciones, y se despachó con un gol. De esos partidos, en 27 fue titular, en cinco ingresó desde el banco y fue reemplazado ocho veces. Fueron 2357 minutos en cancha. Esta última temporada, militó en Tristán Suárez.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.