Cada vez que llega un grande a Santa Fe es motivo de agite. Y si ese grande que llega es Boca al Cementerio de los Elefantes, siempre supone la idea de partido "picante". Lo concreto es que esta vez, de cara al primer domingo de septiembre desde las 18, los encuentra a sabaleros y xeneizes con distintos objetivos. El dueño de casa buscando con "Chupete" Marini ese equilibrio que no encuentra y que ya se llevó puesto a dos entrenadores como Julio César Falcioni y el "Huevo" Sergio Rondina. Boca, a pesar que le bajó el copete al puntero tucumano y achicó distancias, hace foco en el Súperclásico con River de la semana que viene, por lo que el "Negro" Ibarra llega con un once prácticamente nuevo al Brigadier López.
Si bien la floja actuación ante Barracas, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, hacía pensar que se vendría un Colón con cambios, muchos no imaginaban el "volantazo" pensando en Boca este domingo. A priori, la idea del cuerpo técnico pasa por meter cinco modificaciones: los dos "previsibles" retornos de los habituales titulares para marcar cada punta (Eric Meza por Schott en la derecha y Rafael Delgado por Ojeda en la izquierda) en el bloque defensivo.
En la zona media, donde estaba cantado el reemplazo del suspendido Leonel Picco (irá Julián Chicco de "5"), aparecen dos decisiones "fuertes" del staff técnico: el colombiano Baldomero Perlaza y la "Joya" Facundo Farías afuera del once inicial. Los que harán ruido como titulares serán Santiago Pierotti y Juan Pablo Álvarez.
Así las cosas, el posible once de Colón estaría formado con: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Darío Ábila.
Colón, como se sabe, viene de tener rodaje en Copa Santa Fe, donde derrotó a Libertad de Sunchales por 2-0 en el estadio Dr. Plácido Tita, con un doblete de Tomás Sandoval para clasificar a cuartos de final. "Uno lo que intenta es aprovechar las oportunidades en todoas los partidos y competencias, siempre dar el máximo. Nos vamos conociendo con los otros chicos que están teniendo también minutos en el equipo, creo que nos vamos a ir conociendo de a poco y hay que disfrutar esto. Nos tomamos con seriedad el partido. En lo personal busco aprovechar los minutos, dar el máximo y sumar siempre minutos". Muchos piden, en el Mundo Colón, más rodaje y más minutos para "Tomy" Sandoval.
En cuanto al historial, que tiene partidos muy recordados, hay que decir que Boca Juniors y Colón jugaron por primera vez de manera oficial el 15 de junio de 1966, por la 11ª fecha del certamen de Primera División. Igualaron 0-0 en territorio Xeneize. La revancha se llevó a cabo el 2 de octubre en el Cementerio de los Elefantes y por la 30ª jornada, los boquenses ganaron 2-0 con goles de Carmelo Simeone y José Luis Luna a los 18' y 23' del segundo tiempo, respectivamente.
Luego, los dos encuentros del Metropolitano 1967 fueron para el cuadro porteño: 2-1 (Oscar Antonio Pianetti, Miguel Alberto Nicolau de penal / Vladas Douksas) el 13 de marzo en Buenos Aires por la 3ª jornada, y 3-0 (Alfredo Hugo Rojas de penal / Ángel Clemente Rojas x 2) en Santa Fe el 4 de junio por la jornada 14.