Pipo Gorosito habló este sábado en conferencia de prensa y dijo que “tuvimos una buena semana de entrenamiento, pero a eso hay que llevarlo a la cancha. Vamos ilusionados con ganar el partido de mañana domingo en la Bombonera”.
Pipo Gorosito habló antes de Boca con nombres propios. Del volante central, al que él rescató cuando se iba a Madryn y lo puso de titular, dio a entender que no le gustó que se tiña el pelo y seguramente algunas cosas no resueltas adentro de la cancha.
Pipo Gorosito habló este sábado en conferencia de prensa y dijo que “tuvimos una buena semana de entrenamiento, pero a eso hay que llevarlo a la cancha. Vamos ilusionados con ganar el partido de mañana domingo en la Bombonera”.
Respecto del Conejo Benítez, señaló que “está bien, mucho mejor, pero todavía le falta. Preferimos que no juegue un partido y que juegue más adelante. Delgado también. Para el otro partido, ya estará en condiciones de jugar porque se cumplirán 27 días de su lesión”.
En cuanto a la importancia de jugar en la Bombonera y el marco habitual que presenta el estadio de Boca, dijo que “una vez que empieza el partido, no te das cuenta si hay una persona o cien. No hay otra cosa que la pelota, el contrario y vos. Los que se hacen más preguntas, son los que tienen más dificultades. Al menos, eso era lo que me pasaba cuando iba a jugar a esa cancha”.
Luego habló de algunos jugadores en particular y se refirió de manera muy curiosa a Stéfano Moreyra:
* Sobre Wanchope Abila: “Es una alternativa de juego, lo vamos viendo un poco mejor y dependerá de él. Si le toca jugar y anda bien, va a seguir; y si anda mal, saldrá, como pasa con todos los demás”.
* Sobre Eric Meza: “En muchos partidos ha jugado de lateral izquierdo, puede jugar de ambos lados, tiene un potencial muy alto y tuvo un pico de rendimiento, bajó un poquito y ojalá lo ayudemos a retomar el pico que tuvo cuando arrancó. Los jugadores atravesamos por altibajos, que pueden ser emocionales, por problemas particulares o porque el equipo no estaba bien. Tiene las mismas posibilidades que todos los demás”.
* Stéfano Moreyra: “Soy antiguo, pero tengo hijos de 17 y 16 y otros chicos más grandes. Sé que hay una moda con esto del pelo. Yo soy de la idea de que llamen la atención por lo que hacen adentro de la cancha y no por pintarse la cabeza (N. de R: Moreyra se tiñó el pelo). Quiero que se destaquen por jugar bien. Cuando tengan 5 o 6 palos en el banco, que se pinten de colorado, de azul o lo que quieran, y que llamen la atención. Acepto de que no es una condición indispensable, el pibe Gauto juega muy bien y tiene el pelo pintado. Yo prefiero que se muestren por otra cosa. Y cuando tengan la plata suficiente para no trabajar más en el resto de su vida, que se pinten el pelo del color que quieran”.
* Sobre Neris: “Hablé en general pero no en particular por lo que le pasó el domingo. En el fútbol varía mucho lo teórico de lo práctico, a comparación de los otros deportes. El ha tenido ocasiones y eso es lo importante. En algún momento, las que hoy está errando, van a entrar”.
* Sobre Perlaza: “Para mí es un 8 o un segundo contención de salida. El otro día jugó muy bien los primeros 20 minutos, nada que ver con el Perlaza que recibimos. Cuando entró él, el equipo tuvo un cambio importante y luego se cansó. Necesitamos que esos 20 minutos con Atlético, sean 60 o 70 lo más rápido posible. Pero nada que ver con el que recibimos en los partidos con Huracán y Gimnasia”.
También se refirió a la parte física y dijo que “los parámetros del GPS son muy buenos, pero lo más importante es la pelota. Venimos subiendo mucho, estamos casi al nivel óptimo de una competencia en lo físico y lo que nos falta es ganar. En lo anímico estamos bien, normal, tratamos de bajar la ansiedad y jugar fácil, que es lo más difícil. Uno lo vé jugar a Federer y parece que jugar al tenis es una pavada, porque hace fácil las cosas, que es lo difícil”.
Sobre el equipo para enfrentar a Boca, dijo que lo tiene en la cabeza y que este domingo se lo dará al plantel. “Ustedes tienen la necesidad de informar, pero nosotros tenemos que decírselo primero a los chicos y luego que lo sepa el periodismo”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.