Sábado 2.10.2021
/Última actualización 15:50
Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo serían los once elegidos por Eduardo Domínguez para cambiar la cara y la racha de un equipo campeón que no logra salir de esta mini-crisis: sólo una victoria (con los santiagueños) de los últimos seis juegos. De esa manera, con cambio de nombres y esquema, el campeón busca una mejor cara y otra ropa para la fiesta de este lunes a las 20.15 frente a Banfield.
"Estamos muy contentos, ansiosos por el retorno de la gente. Es un momento que han esperado mucho, ojalá sea una fiesta para ellos y para nosotros. Somos consientes de lo que ha pasado con los socios, hemos visto la repercusión que ha tenido la entrada. Hay una expectativa muy grande. Nos va a alegrar seguramente reencontrarnos después de tanto tiempo y después de haber logrado algo importante. Queremos disfrutarlo, ojalá consigamos con una victoria. Pero sobre todo, que la gente lo disfrute", dijo uno de los grandes ídolos que tienen los hinchas y socios sabaleros, el arquero uruguayo Leo Burián.
D.R.Otro de los que palpitó la previa del gran juego de este lunes a la noche en el Cementerio de los Elefantes fue Alexis Castro, cuyo gol en San Juan quedó en la historia para todos los tiempos. "Se espera un partido muy emotivo, tanto para nosotros, como para la gente. Yo, en lo personal, la verdad tenía muchas ganas de jugar con gente. Me han dicho que ahora realmente voy a saber lo que es Colón. Es la primera vez que voy a vivirlo de esta manera. Estoy muy contento. Además, estamos bien como grupo. Quizás, no venimos teniendo los resultados que esperamos, pero seguimos apostando a la idea, y creo que eso es lo importante".
Finalmente, tal como ocurrirá con Facundo Farías y con Eric Meza, será una noche de emociones muy fuertes para el sabalero Facundo Garcés: "Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas, esperando para ver si me toca jugar, pero la verdad es que estoy con las mejores sensaciones. La verdad que esperé este día desde que llegué a Colón, poder jugar en nuestra cancha y con todo el público; encima que es el primer partido con gente después de conseguir el campeonato, me imagino la fiesta que será el lunes".
El zaguero, formado en El Quillá de la Liga Santafesina y que fue campeón en la noche de San Juan, agregó: "Voy a estar concentrado en lo mío, en mis compañeros, tratando de hacer bien las cosas. Luego del partido tomarme la libertad de ver y disfrutar el ambiente que se va a generar, primero está el partido y hay que estar con todas las pilas. Mi familia está muy contenta con volver a la cancha, por el tema de la pandemia no pudieron venir a verme con público en el estadio. Deben estar muy ansiosos de que llegue el lunes para verme adentro de la cancha".
Del mismo modo, Garcés (que volvería a la titularidad) contó lo que se vive adentro mismo del plantel con el estallido popular y la furia de la gente para estar presente este lunes a las 20.15 en el Cementerio de los Elefantes: "Esta semana lo hablamos mucho, algunos preguntan, encontramos largas filas en la puerta de la sede. Lo charlamos y están entusiasmados de vivir la fiesta junto al público sabalero".
Luego del partido ante Banfield, este lunes 4 a las 20.15 en el Cementerio de los Elefantes, el equipo campeón de Eduardo Domínguez pisará el Nuevo Gasómetro para visitar a San Lorenzo de Almagro. Será el compromiso por la fecha 15 del actual campeonato de Primera. El horario previsto para San Lorenzo–Colón en Buenos Aires, ese lunes 11 de octubre, será el de las 16.45.