El Pulga Rodríguez no anduvo con vueltas. Recordó lo que pasó hace tres años en San Juan con ese título de campeón inolvidable para todo el pueblo sabalero, pero fue “al hueso” cuando declaró una vez más su deseo de venir a Colón.
“Si surge la posibilidad de ir a Colón, me voy para allá”, señaló desde Jujuy. También habló de lo que dijo Wanchope.
El Pulga Rodríguez no anduvo con vueltas. Recordó lo que pasó hace tres años en San Juan con ese título de campeón inolvidable para todo el pueblo sabalero, pero fue “al hueso” cuando declaró una vez más su deseo de venir a Colón.
“Me encantaría ser parte del plantel que devuelva a Colón a la máxima categoría”, dijo ese jugador que llegó a convertirse en un referente muy querido durante los años que estuvo en Santa Fe.
* “La noche previa a la final con Racing fue normal, sabíamos que podíamos escribir la historia grande del club y de la ciudad, dormí tranquilo porque veníamos teniendo grandes actuaciones y soñando con esto que conseguimos. Tenía mucha confianza”.
* “A ese partido con Racing llegué en óptimas condiciones y en el segundo tiempo sentí una molestia en el posterior y tuve que salir. Venía con un desgaste porque jugué todos los partidos, salvo el de River por el Covid”.
“Un logro de este tipo te exige el doble a partir del día siguiente y por eso hay que esforzarse más. Se descuidó esa parte y hoy tenemos que hablar de un Colón jugando un torneo duro y largo como es el de ascenso”.
* “Ya lo manifesté en su momento, cuando Colón descendió, que quería estar. No se dio, me vine a jugar a Jujuy y hoy me entrego ciento por ciento a este equipo. Si está la posibilidad de volver a Colón, me encantaría ser parte de este equipo que busque devolver a Colón a la primera categoría”.
* “Que tenga un contrato firmado en Jujuy es manejable y conversable con la dirigencia de Gimnasia. Llegado el momento, Roberto San Juan lo conversará”.
* “A principios de año no se comunicó nadie de Colón conmigo, sólo le dije a Roberto San Juan que si se daba la posibilidad me iba de vuelta a Santa Fe. A Delfino lo conozco de haberlo enfrentado, pero a mí nunca me dirigió”.
* “En Gimnasia estoy jugando en la misma posición donde jugué siempre, de media punta, buscando espacios y tratando de asistir al delantero o de marcar goles. Es la posición en la que hoy está jugando Christian Bernardi en Colón y me pone muy contento verlo otra vez en las canchas, no sólo por lo que es como jugador, sino por lo que es como persona”.
* “Está totalmente claro que si surge la posibilidad de jugar en Colón, me voy para allá. Colón siempre es candidato y lo será todo el año. Es como River, que entra a jugar un torneo y es candidato a ser campeón. Después, tiene que hacer las cosas bien para lograrlo”.
* “Colón tiene un estadio hermoso, pero hay otras canchas con dimensiones más chicas y en peor estado. No todos los clubes pueden tener una cancha como la de Colón”.
* “Siempre hay una sorpresa en esta divisional. Me parece que en este año es San Telmo, que el año pasado peleó el descenso y ahora está en los primeros puestos. El torneo es largo, no hay un paráte para reacondicionarse físicamente y por eso hay que tener un plantel completo y grande”.
* “No hay que volver la vista atrás para ver qué se hizo mal en Colón, sino pensar en el presente. Eso que pasó tiene que servir de lección para el día de mañana”.
* “La relación con Vignatti siempre fue buena, charlable, terminamos bien todo tipo de conversaciones. Hoy por hoy no hablo con él porque no está relacionado con el fútbol. La relación terminó normal, como la de un jugador que se va y un presidente que queda. No fuimos amigos pero tampoco enemigos, cada cuál luchó por sus intereses”.
* “Se pega un poco más en esta categoría y se permite un poco más de pierna fuerte. Yo no me olvido de dónde salí, salí de un barrio y sé que estas cosas pasan. No me fijo demasiado en los arbitrajes”.
* “Cuando en diciembre de 2018 me hablaron de Colón, mi desafío era repetir lo de Atlético Tucumán en otra institución. Había tenido un paso por Newell’s pero no fue bueno. O sea, quería hacer lo mismo que hice en Tucumán pero con otra camiseta. Con 34 años, muchos me dijeron que no me fuera, que estaba tranquilo en Tucumán y en una zona de confort. El día que estaba por firmar le pregunté a Vignatti cuál era el objetivo, porque yo venía a Santa Fe a salir campeón. No lo noté tan convencido y le dije que firmaba si buscábamos el título. En el 2019 no se dio con lo de la Sudamericana y me dijo que teníamos media estrella, pero yo le dije que había que salir campeón. El 2020 arrancamos mal y luego llegó Domínguez y cambiaron muchas cosas. Empezamos a desayunar y almorzar en el club, cosas que pasan en los clubes grandes y eso, más otras cosas, ayudaron mucho porque sólo pensábamos en jugar”.
* “¿Lo que dijo Wanchope Abila de Colón y de Santa Fe?… Debe ser difícil para alguien que estuvo en Boca o en Cruzeiro, encontrarse que estaba solo en Santa Fe. Yo me adapté rápido porque me fui con toda mi familia, a ellos les gustó muchísimo la ciudad y fue más fácil. ‘Wancho’ no tuvo esas cosas. Uno estaba cerca, le decía cosas pero es posible que él no haya tenido a alguien en quién confiar algunas cuestiones. Vivió mucho tiempo incómodo. Hoy lo veo poniéndose a punto para volver a ser el gran jugador que es. Uno lo hablaba y le decía que se acondicione bien, pero capaz que no encontró a alguien con quién hablar ciertas cosas. Uno tampoco es un profesional para poder entrarle. Las personas tienen que hablar para tratar de que los compañeros o profesionales lo puedan ayudar. Con él eso no pasó”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.