Maximiliano Ballerio / [email protected] / Radio Cadena OH FM 87.9
La categoría 2003 del Sabalero se consagró “Campeón del Torneo de Juveniles AFA del Segundo Semestre de 2018” tras vencer a Vélez 4 a 3 en los penales. El partido había terminado 1 a 1, con el gol de Guillermo Gonzálvez para el rojinegro.
Maximiliano Ballerio / [email protected] / Radio Cadena OH FM 87.9
La igualdad en los ochenta minutos estuvo bien porque hubo un tiempo para cada uno. El conjunto velezano fue comandado por la figura del partido, Soule. El mejor del rojinegro durante todo el cotejo fue Gonzálvez.
Resumen del partido
En la primera mitad, el Fortín fue ampliamente superior a Colón y no le dio chances al Sabalero. Los de Liniers manejaron la pelota muy bien con un gran juego asociado, principalmente de la mitad de cancha hacia adelante.
Festejo Sabalero
El equipo de Buenos Aires también fue el que más peligro generó en el arco contrario. En los primeros minutos Pozzo envió un centro que nadie pudo conectar, Perrone avisó con un cabezazo y Soule remató y su disparo se fue cerca del palo izquierdo.
La única del rojinegro estuvo en los pies de Gonzálvez, el “11” hizo una buena maniobra por izquierda pero pateó débil y el portero controló en dos tiempos sin problemas.
Promediando la primera mitad, Vélez se puso en ventaja mediante un gran cabezazo de Machado tras un centro desde la derecha de Perrone. En la última jugada antes del descanso, Cabrera apareció por izquierda y el arquero de Colón controló sin inconvenientes.
En el complemento, el conjunto dirigido por Martín Minella entró mejor y con otra intención. El técnico mandó a la cancha a Schischman y a Rosatti y pasó a jugar con tres puntas: Gonzálvez, Pereyra y Rosatti.
El Sabalero buscó la igualdad por todos los medios con más ímpetu que claridad y juego pero por momentos complicó al fondo de Vélez. Antes de los veinte, Schischman hizo una muy buena jugada por izquierda pero no llegó a definir al gol.
De tanto buscar, pasada la media hora el rojinegro llegó a la igualdad. Ibarra habilitó a Gonzálvez y el máximo goleador de Colón definió mano a mano ante el arquero para empardar el resultado. El Sabalero podría haber dado vuelta la historia pero fue final y todo se definió desde la tanda de penales.
Desde los doce pasos comenzó ejecutando Vélez. Tomás Ramírez, Trevisán, Ibarra y Schischman convirtieron para el rojinegro mientras que Bolgiani erró. Además Bruno, el arquero del Sabalero, atajó los dos primeros penales. Por su parte, el Fortín anotó los otros tres pero no fueron suficientes.
De esta manera, Colón cerró el semestre con un saldo de once victorias, un empate y dos derrotas, sumado a que había ganado los últimos ocho encuentros. Además, fue el equipo más goleador de la categoría con treinta y cuatro goles, mientras que recibió dieciséis.
En el año ganó dieciocho partidos, empató cuatro y perdió seis, convirtió cincuenta y siete goles y recibió treinta y seis.
La ofensiva fue un pilar fundamental en el torneo. Los máximos artilleros fueron Guillermo Gonzálvez (9), Luciano Pereyra (7), Fabián Schischman (6) y Rodrigo Curcio (4).
Además, cabe destacar que Vélez había sido campeón el año pasado y en el primer torneo de este, como también que sólo ha perdido dos partidos en los últimos dos años.