Cardozo Lucena se quiere quedar para jugar con Colón en la "B"
Tenía uno de esos contratos "en dólares y ajustable en dólares", pero se quiere quedar y aceptaría acomodar el salario a las posibilidades económicas de la nueva dirigencia. Eso sí, hay que pagar el préstamo a Cerro Porteño.
El "15" busca revancha. Cardozo Lucena, de espaldas, en el Cementerio de Elefantes y jugando el clásico de octubre del año pasado contra Unión. A pesar del descenso, "Pika" quiere quedarse. Crédito: Mauricio Garín
El paraguayo Ángel Cardozo Lucena, uno de los diez integrantes del micro lleno de refuerzos que trajo "Pipo" Gorosito a mitad del año pasado para intentar salvarse del descenso con Colón, tomó el mismo camino que Paolo Duval Goltz y que Javier Toledo: se quieren quedar en Santa Fe para buscar revancha rápida en el campeonato de ascenso que se inicia el 3 de febrero de local contra el CADU de Zárate. Claro que, para ello, el jugador guaraní puso mucho de su parte y aceptaría acomodar el salario acorde a los reducidos ingresos que ahora tendrá el Sabalero en otra categoría.
"A nosotros, de entrada, nos generó muy buenas señales porque vino el primer día, arrancó la pretemporada con todo y se instaló en Santa Fe con toda su familia. El tema es que tenía un contrato alto, en dólares y ajustable en dólares. O sea, imposible para los números de Colón en la B. Sin embargo, empezaron las charlas. El jugador puso mucho de su parte, en todo sentido. Hoy el panorama es otro, Cardozo Lucena se quiere quedar a jugar con Colón en la B y buscar revancha", reconocen los dirigentes sabaleros. De confirmarse el sí, se sumaría a Goltz, Prediger, Bernardi, Vicentini y Toledo, todos nombres de Primera.
El otro tema que ocupa los minutos del Mundo Colón es lo de Ramón Darío Ábila, recordando que "Wanchope" abandonó la pretemporada, retiró sus pertenencias y se fue de Santa Fe; a pesar de tener contrato firmado hasta 2025, ya que en su momento Colón le compró el pase a Boca en dos millones de dólares.
Para que se quede en Colón, el club debe pagarle el préstamo a Cerro Porteño.
Instalado en la Docta, Wanchope habló con El Doce de Córdoba y reconoció que todo el mundo le consulta por su llegada a Instituto, pero afirmó: "Es lo que más quiero, más deseo, pero bueno, no depende solo de mí". Además, el ex-delantero de Boca y Huracán aseguró que la decisión no depende de él, y cerró: "Uno hace todo, lo estamos intentando. Esperemos que se resuelva rápido, más ansioso que yo creo que no hay nadie".
A su turno, apareció la palabra oficial y el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto se refirió a la situación del delantero cordobés Ramón "Wanchope" Ábila. "No hace falta ocultarlo, Wanchope es uno de los jugadores que más demuestra que es hincha de Instituto, que más se preocupa. Pero tiene un contrato. Hemos hecho un mercado que para Instituto es muy importante, uno de los más importantes en la historia del club. Lo vemos medio complicado, pero nadie quita las ganas de "Wanchope"; por otro lado (expresó a Cadena 3) es mentira que le pidió una fortuna a Instituto. Siempre quiso venir, pero siempre estuvo atado a un contrato que hace difícil su vuelta". Y cerró así: "Lo veo complicado. El que tenga el dinero que pide Colón será determinante. Todos sabemos que quiere volver, nos encantaría que vuelva. Pero hoy hay que pagarle a Colón. Nosotros hablamos con el representante, no con Colón. El representante nos dio el número y para Instituto se hace imposible esa suma de dinero".
Ahora, mientras "Wanchope" está lejos de Santa Fe, sorprendieron las declaraciones de Víctor Francisco Godano: "Con Ramón estamos hablando. Pidió un descanso y está pensando lo que hará. Tiene ganas de salir y jugar en Primera División, sobre todo volver a su Córdoba natal a estar con su familia. Si eso se da, nosotros vamos a colaborar y sino, lo recibiremos para encarar la Primera Nacional".
Finalmente, volviendo al plantel de Delfino, se sumó Bruno Juncos, refuerzo que llegó de Talleres. "Estoy contento de llegar a un club lindo como Colón, con todas las ganas, es un torneo difícil, pero vamos a darles todos para adelante. En la primera práctica que sumé con el plantel pude hacer un gol", apuntó en diálogo con Sol FM 91.5.
"Hace 9 meses trabajaba como albañil, me hicieron una prueba en Talleres para jugar una Liga, me vieron, de a poco me subieron a Reserva, no podía jugar por la edad, tenía que tener contrato profesional y empecé a jugar en reserva", dijo. "Soy un extremo, me gusta el uno contra uno, desbordar, encaro siempre. Me recibieron bien los chicos, el cuerpo técnico muy bien, muy buena gente. Tuve la chance de hacer inferiores en Talleres, era muy chico, dejé pasar el tiempo, tuve un golpe de suerte que pude ser jugador, era un año más grande para jugar en AFA por eso me subieron y me hicieron contrato", cerró el juvenil.
El "Bicho" recibió a "Toto The Best"
"Yo estaba como un cumple. Disfruté desde que salí de acá. Fui sin pensar que ganaba. Disfruté todo, desde el viaje a la estadía en los hoteles. Todo un lujo. Me recibieron re bien, así que disfrutando a pleno junto a mi familia. Un mimo al corazón y por suerte pude traer el premio para todos los sabaleros", expresó "Toto" Iñiguez, el hincha sabalero que ganó en Londres el premio de la pasión en la entrega "The Best" de la FIFA. El fanático, junto a su esposa e hijito, fue recibido por el propio presidente del Club Atlético Colón, Víctor Francisco Godano.
"Este premio es para ellos, porque fueron los principales en compartir, viralizar y votar. Es para todos ellos", dijo "Toto" en un emotivo mensaje para hinchas, socios y allegados a la institución del Barrio Centenario. "No alcancé a caer. Estuvimos disfrutando a full. Un montón de figuras me venían a abrazar como si serían de mi familia. Esto vino de Dios, porque me dio al hijo (Tiziano) soñado que siempre quise y vino tocado por la varita. Este premio es de la gente de Colón. Es un orgullo llevar al pueblo sabalero a lo más alto", dijo "Toto" después de recibir el gran abrazo del presidente sabalero, el "Bicho" Godano.