Gallardo dijo que Beltrán "volverá a River sí o sí..."
Luego del empate en blanco con Defensa, los hinchas del "Millo" explotaron y pidieron "traigan un 9". En principio, resolvieron aplicar la repesca pase lo que pase para recuperar a Beltrán. ¿Qué hará Vignatti?
En lo que parece un nuevo round de una dura pelea por título del mundo, como las de antes y a varias vueltas, el propio entrenador Marcelo Gallardo volvió a presionar desde el Mundo River con un tema que afecta directamente al Mundo Colón y está vinculado con el delantero Lucas Beltrán. Después del 0-0 de anoche y de la increíble polémica entre los dos bancos de suplentes en Florencio Varela, el "Muñeco" fue por más y aseguró que el actual "9" de Colón volverá "sí o sí" a la entidad de Núñez. Al mismo tiempo, luego de un 0 a 0 después de 47 partidos, los hinchas del "Millo" imploraron en las redes sociales: "Traigan un 9".
Ni bien terminado el empate contra Defensa y Justicia, el actual "Emperador" de River Plate, Marcelo Gallardo volvió a presionar desde las declaraciones que brindó en rueda de prensa a los medios nacionales: "El tema de Beltrán lo manejan los dirigentes de River con los dirigentes de Colón, entendiendo que el jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano".
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, este martes 7 de junio se dará un segundo ida y vuelta entre José Néstor Vignatti (presidente de Colón) y Matías Patanian (vicepresidente de River). "Si Vignatti viene a Capital Federal, lo haremos cara a cara; sino la idea es conversar por teléfono para encontrar una salida".
¿Por qué Marcelo Gallardo dijo lo que dijo y asegura que Lucas Beltrán volverá a River?...¿Por qué el "Muñeco", cuando habló del "9" que está en Colón, usó la figura de "tarde o temprano" para ubicar el tiempo del retorno de Lucas Beltrán al campamento "millonario"?. Por lo que trascendió, Gallardo cuenta con la información que "River ejecutará la cláusula de recupero del jugador, pase lo que pase". O sea: si los dirigentes de la banda roja no consiguen "negociar", el 30 de junio tendrán de vuelta a Lucas Beltrán con la camiseta de River.
"La idea es dialogar y encontrar una salida; hay muy buena relación entre las dos dirigencias desde hace años. Ni hablar de la relación de cariño más respeto entre Brito y Vignatti, los dos presidentes. Igualmente, hay una decisión tomada en el Mundo River: no importa que Colón lo inscriba en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, juegue un solo partido contra Talleres y ya no pueda jugar el mismo torneo para River por cuestiones reglamentarias. Lo que está claro es que se tomó la decisión política de repescar al jugador", afirman en las inmediaciones del Monumental.
Esta estrategia confirmada por River es lo que justifica la frase de Marcelo Gallardo: "El jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano". En cuanto a ese "tarde o temprano" está claro. Si es "tarde", será el 30 de junio, que es desde el mismo momento que impacta la cláusula a favor de River.
¿Y si es "temprano", a qué se refiere?. Obviamente a que sea antes de esa fecha (30 de junio), recordando que a Colón le quedan cuatro partidos más por el torneo argentino y ese cruce de ida frente a Talleres de Córdoba por el torneo de la Conmebol.
"Nosotros creemos en River que Vignatti se sentará a negociar una vez que pase el domingo el clásico contra Unión en la cancha de Colón. Cuando pase esa fecha, vamos a llegar a un acuerdo sí o sí; no tengo dudas", afirman en los pasillos millonarios.
Lo concreto es que la primera carta fuerte la jugó la semana pasada el mismo José Vignatti cara a cara con Patanian: "Hasta el 30 se queda en Colón, lo vamos a inscribir en la Copa Libertadores de América y va a jugar contra Talleres". La segunda carta fuerte la jugó River: "Aunque lo inscriban, el 30 de junio vuelve a River".
Para colmo, más allá de estar los dos en octavos de Libertadores, el destino quiere que el miércoles 15 de junio se vean las caras desde las 19 en el Cementerio de Elefantes. Para Colón, será el "post-clásico", a tres días de jugar contra Unión ante su gente. O sea, en medio del tironeo por Lucas Beltrán, se viene en un puñado de días un atrapante Colón-River en Santa Fe, con la llegada de Marcelo Gallardo, Matías Patanian y compañía.
Como se sabe, hace un año, Eduardo Rodrigo Domínguez (comparte con Gallardo el mismo agente FIFA: Juan Luis Berros) le pidió al "Muñeco" un jugador para Colón. En ese momento sonaron los nombres de Lucas Beltrán y de Benjamín Rollheiser, algo que no fue casualidad: River, con la excusa de prestar a alguno de ellos, se aseguraba abrir y prolongar el contrato. Pasó lo que pasó: vino Beltrán a Colón (firmó) y quedó casi colgado Rollheiser por decisión del "Millo".
Al momento de cederlo al Sabalero, se incluyó está cláusula de repesca por Lucas Beltrán, que valida desde el 30 de junio de este año con un reconocimiento del 5 (cinco) por ciento a favor de Colón en caso de una venta antes de agosto del año que viene (2023).
Si Colón lo inscribe igual y River lo repesca el 30 de junio, se perjudican los dos, con el chico en el medio. En el caso de River, no lo podrá usar en la Copa Libertadores; en el caso de Colón, se quedará sin un buen delantero las 21 fechas restantes del campeonato local y tampoco podrá jugar el partido de revancha por el torneo Conmebol.
Falcioni entrena siempre de mañana
El Club Atlético Colón, a través de su departamento de prensa, dio a conocer el diagrama de entrenamientos semanales previo al clásico del domingo, a las 13, contra Unión y en el Cementerio de los Elefantes.
En principio, por decisión del staff técnico, el plantel profesional sabalero entrenará "todos los días en el predio sabalero a las 10 de la mañana". Incluso, el mismo sábado se anuncia: "Entrenamiento 10 horas, salida al hotel".
Además, el día del derby (domingo 12 a las 13), están convocados en el predio sabalero y desde las 9 "los jugadores no convocados para el clásico contra Unión".