Redacción El Litoral
El Litoral dialogo, en exclusiva, con el héroe de aquella inolvidable jornada en cancha de Lanús. En 1998, "Saraga" fue el autor del tanto ante Independiente.
Redacción El Litoral
Previo al encuentro que disputarán este miércoles por la noche Colón y Peñarol por Copa Libertadores, El Litoral habló con el ex jugador sabalero, Marcelo Saralegui, desde su ciudad natal de Montevideo sobre su paso y sus recuerdos por Santa Fe y sus sensaciones en este presente tan particular que vive Colón.
-Lógicamente lo primero que se me venia a la cabeza un poco era u contexto de Copa Libertadores para Colón con un protagonista histórico que ha quedado marcado fuego lo que fue aquel año 1998, ¿qué te acordás vos de esa época?
- Antes que nada, bienvenidos a mi ciudad natal, Montevideo. La verdad que muy contento por este presente de Colón, ayer recordaba lindos momentos que viví con la institución, con un Colón ya clasificado esperando ser el primero que se ilusiona, y bueno me trae muchísimos recuerdos. Recuerdo cuando por primera vez tuvimos que tener que clasificar para una copa importante, y que en aquel momento se clasificaban dos, el campeón y el vicecampeón, era mucho más difícil entrar en las copas libertadores que en ese momento, pero bueno me acuerdo de la alegría de la gente, la convocatoria que llevamos a la cancha de Lanús, al Obelisco en plena Capital de Buenos Aires, y el regreso de cuando volvimos triunfantes a la ciudad de Santa Fe, muchos gratos recuerdos
-Y encima con el gol en el medio, o sea, que es algo que realmente el hincha de Colón no se lo borra y eso lo sabes...
-Sí, el plantel era muy compacto, sabía lo que hacia. Me tocó hacer el gol a mí, y la alegría y el apoyo, pero no hay otra que la alegría y poder festejar con los muchachos y ver la felicidad de la gente en las calles santafesinas. Algo histórico para Colón y ni hablar para la institución
-¿Qué significó Colón para tu carrera?
Bueno, en Colón los cuatro años que estuve, nunca antes había sentido tanta tranquilidad por quedarme por tanto tiempo en un club. Y bueno, llegar al club en el momento que llegué yo que peleaba por el descenso que realmente tenían el estadio y construcción, con tribunas de madera. Y al venir de Racing, del Cilindro, eso me sorprendió y me gustó la ciudad, me convenció el santafesino, la gente, el sacrificio que se tuvo que hacer en la categoría el primer año, hubo muchísimas criticas y poco a poco fue creciendo institucionalmente y también en lo deportivo. Un equipo muy competitivo, pasaron varios entrenadores, se fue al descenso a hacer un buen campeonato, y llegar a instancias fundamentales, podríamos haber sido campeón, llegar a copas internacionales como la Libertadores, la Conmebol, y eso fue algo que me queda en la retina y en la memoria, como así también el agradecimiento de la gente, todo lo que se logró y lo que se pudo haber logrado, porque nos falto un poquito más para el campeonato.
-¿En algún momento se te dio, no digo volver a la ciudad, pero volver a trabajar con Colón? ¿Te hubiese gustado?
-Siempre tuve esa idea en la cabeza y estuve muy cerca cuando estuve trabajando en el fútbol uruguayo dirigiendo me llamó Lalo Vega en su momento cuando asumió, yo en ese momento no podía ir, pero siempre estoy cerca del club y todas las dirigencias siempre me han abierto las puertas. Y bueno, puede ser un sueño, porqué no pueda estar en Santa Fe aportando lo que uno puede aportar del lado que sea para el club.
Estoy contento de que siempre me vea Colón, ayer estuve con el plantel y con el presidente porque bueno es mi casa acá y como tal me trataron allá en Santa Fe así.
¿Cómo ves hoy al actual equipo?
-Bueno Colón tiene el equipo bastante hecho de memoria, no hay mucha variante de lo que es el plantel. Y bueno creo que hoy se enfrenta a un equipo grande del fútbol uruguayo, que se encuentra herido, porque se fue casi sin nada y depende de otros resultados ganando, y va a buscar la victoria ante de su gente.
Creo que va a dejar muchos espacios Peñarol a la hora de atacar, y depende un poco también de la formación de Colón, todavía no la tengo confirmada. Pero, creo que con gente rápida Colón puede hacer daño en cualquier momento con un Farías que es explosivo, con un Beltrán que me ha sorprendido en lo que jugó este torneo. Y obviamente que Peñarol no se va a quedar nunca
Estamos a muy poquito de que se cumpla el primer aniversario de la primera estrella de Colón el próximo 4 de junio, ¿qué le dirías al hincha Colon que vivió con vos y esta próximo a celebrar este logro el año pasado?
-Bueno, a los hinchas que en las buenas yen as malas me han aplaudido y han reconocido mi esfuerzo de mi estadía en Santa Fe, nada más que agradecerle y que sigan disfrutando, que haya Colón para siempre y por un rato largo, y ojala que pronto las cosas nos vuelvan a unir estando adentro del club. Un abrazo a todos.