El elenco Sabalero consiguió una nueva victoria en el Roque Otrino tras vencer 96 a 79 a GEPU por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Gian Franco Sinconi fue el goleador de la noche con 34 tantos.
El elenco Sabalero consiguió una nueva victoria en el Roque Otrino tras vencer 96 a 79 a GEPU por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Gian Franco Sinconi fue el goleador de la noche con 34 tantos.
Los primeros diez minutos fueron los más complejos para el equipo local a que si bien comenzó sacando una ventaja de siete puntos a favor, llegaron temprano las falencias y las impresiones en donde GEPU se aprovechó de esos errores por medio de la presencia de Gustavo Acosta y el juego en conjunto entre Feder Ponce y Pablo Osores que en un abrir y cerrar de ojos se llevaron el primer cuarto tan solo por un punto.
Ya en el segundo cuarto, fue el Colón de la mayoría de los partidos el que salió a jugar con GEPU, apoyándose en Joaquín Baeza para comenzar a diagramar la jugada en cuestión por medio de combinaciones con Russell y Gian Franco Sinconi.
Fue uno de los momentos en donde Colón logró tener un mejor juego en equipo pero sobre todo con la concentración justa que requería este cotejo. Con un gran juego de Lisandro Gómez Quintero, un Russell que generó mucho más de los tantos que convirtió y un encendido Gian Franco Sinconi, le fue alcanzando al rojinegro para poder tener a GEPU en sus manos.
Por otro lado, el elenco visitante tuvo varios momentos buenos en donde siempre apostó a la sociedad entre Valentín Costa, Gustavo Costa y en menor medida de Pablo Osores quién fue el encargado de estampar el último triple de los primeros 20 minutos para ir al descanso con un parcial de 48-37 a favor del local.
El tercer peldaño Colón salió a la cancha con un intratable Gian Franco Sinconi desde todo tipo de aspecto, en donde en cuestión de dos minutos, logró sumar siete puntos en su tanteador personal. Posiblemente este fue el cuarto en donde más juego en unidad tuvo el equipo local, por medio de Joaquín Baeza, el propio NIcolas Bravo, el goleador de la noche y lo aportado por Lisandro Gómez Quintero que no solo dejaron de lado las falencias defensivas sino también que tomaron protagonismo y consiguieron una máxima de 21 puntos a favor.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Fernández, intentaron ponerse a tono por medio de Jeffrey Merchant que poco a poco fue ganando terreno en el juego y de uno de sus mejores jugadores en la calurosa noche de Santa Fe, como lo fue Valentín Costa que solo pudieron acortar un poco la diferencia para irse a la banca con un parcial a favor del Sabalero por 76-60.
El último peldaño de la noche, Colón defendió hasta la última pelota la diferencia que había logrado en el marcador por medio de un destacable juego y aporte de Luca Chiapella y la unidad y entendimiento que existió entre Nicolas Bravo y Russell. Por su parte, GEPU intentó junto a varias imprecisiones y errores, llegar a acercarse a Colón en el tanteador para poder obligar a un suplementario pero la confianza que había logrado obtener el equipo comandado por Juan Siemienczuk, se lo impidió por lo que el cuarto y el partido terminó siendo para Colón por 96 a 79.
Con esta nueva victoria, el equipo Sabalero debe cumplir con una fecha más de visitante el próximo 9 de diciembre frente a uno de los equipos más fuertes del torneo como lo es Ameghino y recién volverá a jugar ante su gente el próximo lunes 12 cuando reciba a San Isidro.
Síntesis