Por Germán Viganotti
Unión fue superado por 80-69. Buena presentación del Tatengue que pese a irse derrotado dejo una buena imagen de juego asociado y una leve mejoría ofensiva.
Por Germán Viganotti
Unión llegó a este partido tras la derrota en Junín frente a Argentino, en un partido en el cual el Tate definitivamente no jugó bien; la contra cara el dueño de casa. Con nueve triunfos al hilo, llegando a este encuentro tras superar a San Lorenzo por 94 a 82 como visitante.
El Tate sin la presencia del capitán Maximiliano Martín por lesión, pero con la cara nueva de Jhon Merchant III, el americano que llegó en reemplazo de Acuña. Ante la baja del capitán, el quinteto inicial Rojiblanco estuvo compuesto por Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Jeantal Cylla, Ayan Carvalho e Ignacio Alessio.
De arranque juan Venegas con un triple desde el eje puso en ventaja al Tachero, en la réplica lo tuvo Carvalho con su tiro a distancia aunque el lanzamiento fue demasiado recto. Respondió Solarin para el 5-0 del local. Cylla con un triple desde el centro logró la apertura el tanteador para la escuadra santafesina. Luego un robo del propio Cylla que asistió para el doble de Carvalho. Partido intenso en los primeros minutos bajo un agobiante calor en la Capital Federal.
Tras dos minutos y medio se pudo poner en ventaja el Tatengue con una bandeja desde las manos de Carvalho. Encuentro de ida y vuelta llegando a los cuatro minutos. Bastante interrumpido por cuestiones ajenas al juego. Cruzando el meridiano del parcial con dos acciones Obras retomó el control del tanteador.
Aunque la paridad persistió dentro de un cuarto de detalles muy técnicos. Unión metido de lleno en el partido y concentrado ante un rival que llegó agrandado y se mostró sorprendido por el despliegue Rojiblanco. Se fueron igualados al primer descanso.
De nuevo al juego Unión con Bertona, Reynoso, Bolívar, Cylla y Bombino. El Tate no salió atento y en tan solo minuto y medio tras parcial de 6-0 del local Ponce acudió al primer tiempo muerto del partido para su equipo.
Tras esto Miles Bowman a la cancha y la presentación de Merchant con la camiseta Tatengue. La primera que toco fue asistencia para Bowman con un triple a 45°. Luego el equipo santafesino se secó en ataque, el parcial de 8-0 de Obras lo cortó Reynoso con un triple desde el córner aunque con muy baja producción ofensiva y colectiva.
Unión tras haber realizado una gran tarea en el primer cuarto, no jugó un buen segundo parcial, en defensa no estuvo tan aguerrido, por momentos se perdió en las reglas defensivas y le concedió tiros fáciles al dueño de casa. En ataque no estuvo para nada fino convirtió tan solo 8 puntos y esto le permitió al Rockero conquistar una distancia importante en el marcador.
De regreso al rectángulo de juego, Unión salió con el mismo quinteto que inició el partido y de a poco fue encontrándose nuevamente con su juego, aunque la distancia en el marcador continuó siendo del local.
Unión imprimiendo un juego muy fuerte e intenso intentó controlar los ataques de la escuadra capitalina que por momentos se encontró perdida y apurada en las acciones colectivas. El equipo Aurinegro paso con éxito el sofocón del tercer parcial, en el cual Unión jugó mejor, aunque no pudo terminar de plasmarlo en el marcador.
El epilogo del encuentro comenzó con un Unión mixto, tres titulares y los dos extranjeros viniendo desde la banca. Dentro de un comienzo nuevamente parejo, tras triple de Bolivar para acortar distancia, el entrenador local solicitó tiempo muerto buscando refrescar ideas. Y vaya si le dio resultados ya que a la salida de este conquistó un parcial de 6-0 y nuevamente estiró la brecha en el marcador obligando a Ponce acudir al minuto. Unión salió un tanto mejor que su rival aunque siguió padeciendo el tiro a distancia de Joaquín Rodríguez que estuvo intratable en esta faceta.
El cierre del partido fue de ida y vuelta aunque el local manejó con criterio la ventaja obtenida en el segundo cuarto que le sirvió para quedarse con la victoria dentro de un duelo muy parejo y en el cual las diferencias en la tabla de posiciones no se demostraron en la cancha.
Final y derrota para el Tatengue que estará cerrando la gira este jueves visitando a Ferro desde las 19.30 en el Etchart.
OBRAS SANITARIAS (80): Joaquín Rodríguez (21), Luca Valussi (15), Juan Pablo Venegas (5), Lautaro Berra (0), Jeff Solarin (9). (FI) Felipe Inyaco (0), Emiliano Serres (21), Isaac Copeland (9), Pedro Barral (0), Alejo Digón (0), Robinson Opong (0). DT: Gregorio Martínez
UNIÓN (69): Jeantal Cylla (18), Ignacio Alessio (6), Ayan Carvalho (16), Juan Pablo Cantero (5), Mateo Bolivar (11). (FI) Nicolás Reynoso (3), Miles Bowman (7), Gastón Bertona (0), Jhon Merchant (3), Lorenzo Micheloni (0), Joel Peralta (0), Pedro Bombino (0). DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 19-19, 20-8 (39-27) // 19-22 (58-49), 22-20 (80-69).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Gustavo D’anna.
Cancha: El Templo del Rock.