Por Germán Viganotti
Juan Pablo Cantero fue el goleador del Tatengue con 22 puntos.
Por Germán Viganotti
En la previa dos equipos que ya se habían enfrentado el pasado 21 de noviembre con victoria de Unión sobre Argentino 82 a 47 en un partido que no hubo paridad y el Tatengue lo ganó de principio a fin.
El Tate que llegó a este encuentro tras la importante victoria sobre Quimsa (uno de los candidatos al título), y el local de caer holgadamente con Obras; además con el condimento de dos equipos con objetivos y ubicación en la tabla similares y ambos necesitados de victorias. Para remarcar que previo al viaje el equipo santafesino anunció el corte de Rodrigo Acuña.
El dueño de casa con el quinteto base, al igual que Unión que salió a la cancha con Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Jeantal Cylla, Miles Bowman e Ignacio Alessio. De arranque la primera fue para el local que con su tiro a distancia no pudo lastimar. Unión la perdió en la recuperación y tras dos posesiones fallidas el primer doble fue para el local desde las manos de Tiger Garrick.
Un comienzo con muchas imprecisiones de ambos, costándole anotar a Unión, el trabajo en ofensiva fue muy irregular, y sin jugar poder aplicar sistemas. Enfrente Argentino con una muy buena defensa se puso arriba por siete.
Luego de casi 4 minutos sin anotar rompió la sequía Alessio con un triple, tras reposición del costado con una bomba Cantero desde el eje acortó distancias. Unión comenzó a encontrarse en ataque y otro lanzamiento externo en este caso de Bowman parcial de 9-0 para ponerse arriba en el luminoso, aunque rápidamente empato el elenco juninense.
Tras dos perdidas consecutivas y ponerse arriba el local, tiempo muerto de Ponce. El Tate buscó ajustar su defensa, ya que permitió varios tiros fáciles al local que no estuvo efectivo y por eso no fue tan larga la diferencia.
De regreso al rectángulo en el segundo cuarto Argentino salió con todo, sacó una renta de nueve puntos en el comienzo, le cerró los caminos al aro al Tatengue que estuvo bastante flojo en ataque, recién tras dos minutos pudo convertir desde la vía de los libres por parte de Cylla
Con las rotaciones de jugadores en cancha, Unión jugó mejor. Berton en cancha le aportó mayor fluidez de juego, encontró algunas sociedades y logró empatar el partido. Esto obligó al entrenador local al tiempo muerto, y a la salida de este el dueño de casa mejoró nuevamente, conquistó un parcial de 6-0 que obligo a Ponce al minuto. Unión acortó distancias con Alessio, e incluso tuvo la posibilidad de quedar aún más cerca pero estuvo bastante peleado con el aro.
Final del primer tiempo, en el cual Unión no jugó bien, por momentos entró en el juego que le propuso el local y en el segundo cuarto no fue inteligente cuando en un pasaje estuvo mejor que el dueño de casa.
Unión comenzó el segundo tiempo con un triple de Cantero para ponerse a uno, aunque siempre le costó anotar en el poste bajo. De entrada el cuarto estuvo muy cortado debido a que ambos equipos entraron rápidamente en penalidad. Cangelosi en el local fue fundamental para anotar y mantener a la escuadra bonaerense con ventaja en el marcador.
Promediando el cuarto la paridad siempre reinó en el partido, Bolivar acercó al equipo Rojiblanco con un triple aunque el equipo siempre dependió del tiro a distancia ya que casi nunca pudo penetrar la defensa rival.
El cierre del encuentro fue similar al resto del partido. Unión trabado para anotar, Argentino con muy buenas defensas lo mantuvo con una distancia corta pero efectiva en el marcador; y cruzando el meridiano del parcial, Argentino lo noqueo al Tatengue con un parcial de 8-0 que fue mucho para el débil ataque Rojiblanco.
El epilogo fue similar al de la mayoría de los partidos de la presente temporada, Unión apurado buscando descontar y preso de sus propios nervios. Hoy apostó a las individualidades, con casi nulo juego asociado y a esto hay que agregarle que hoy tuvo una muy baja cosecha de puntos en ataque.
Final y derrota en el comienzo de la gira para el Tate. Ahora se vendrá el viaje rumbo a la Capital Federal para enfrentar el próximo martes desde las 19.30 a Obras Sanitarias en el Templo del Rock y el jueves en idéntico horario estará cerrando la gira frente a Ferro en el Héctor Echart.
ARGENTINO (66): Marlon Díaz Miranda (4), Juan Francisco Cangelosi (13), Marcellus Garrick (7), Jonatan Slider (13), Jeremías Sandrini (13). (FI) Lautaro Mare (4), Agustín Facello (0), Augusto Gennero (0), Joaquín Ríos (7), Enzo Filippetti (5). DT: Eduardo Japez
UNIÓN (55): Jeantal Cylla (6), Ignacio Alessio (10), Juan Pablo Cantero (22), Miles Bowman (5), Mateo Bolivar (5). (FI) Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (2), Ayan Carvalho (0), Maximiliano Martín (2), Lorenzo Micheloni (0), Facundo Chamorro (0), Pedro Bombino (3). DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 15-11, 16-16 (31-27) // 18-18 (49-45), 17-10 (66-55).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Gustavo D’anna.
Cancha: El Fortín de las Morochas.