Mesurado como las veces que le tocó analizar empates o victorias, Gorosito mantuvo la línea en su primera conferencia de prensa post derrota como entrenador de Colón. El DT lamentó el resultado y consideró que “hay que seguir trabajando y mejorando”, como lo viene haciendo el equipo el equipo desde que asumió para intentar revertir un muy mal arranque de temporada. También analizó el encuentro ante Defensa y Justicia y sostuvo que este partido dejó un mensaje claro: “no se puede regalar tanto tiempo, porque te lo hacen pagar”.
“En los primeros 20 minutos ellos nos rotaban la pelota por la derecha y a nosotros nos costaba hacer la sincronización. Así nos llegaron tres o cuatro veces y justo cuando hicimos el cambio a jugar con cuatro en la defensa y empezamos a coordinarnos mejor nos hicieron el gol”, comentó el entrenador al adentrarse en el desglose del encuentro. Tal vez esos 20 minutos sean el regalo que lamenta, porque derivaron en la apertura del marcador por parte de un Defensa que a esa altura ya merecía la victoria.
Después del gol Colón se acomodó en el campo y equilibró la historia, aunque no fue suficiente. Así lo entendió el DT: “tuvimos algunas llegadas, sin ser tan claras. A partir del gol de ellos nosotros tuvimos una mejora, sin ser espectacular nos arrimamos al arco de defensa”.
Desde su mirada, “el segundo tiempo fue de ida y vuelta con muchas contras de ellos y en esos 20 minutos hasta el gol justificaron la victoria”.
El entrenador señaló también que a pesar de la derrota “hay que estar tranquilos, mejorar y seguir trabajando”. Y no es una declaración de ocasión: “Lo dije los otros días después de las dos victorias también. Hay que seguir trabajando y mejorando, ahora se vienen rivales lindos para jugar”.
Por eso para el orientador táctico lo importante es pensar rápido en el futuro cercano. “Constantemente se sacan cosas para aprender y para mantener los pies en la tierra. Cuando ganás no hay que irse para el otro lado ni cuando perdés tampoco”, afirmó.
“Hoy tuvimos la desgracia de tener un solo delantero porque Neris y Benítez se lesionaron. Hay que tratar de recuperarlos para tener más alternativas en ataque”, agregó.
Consultado por el cambio de Paolo Goltz, indicó que se dio por una molestia física que padece el defensor. “Paolo viene arrastrando una molestia constante en el tendón de aquiles y por eso salió. Por eso también lo sacamos el otro día en la copa, para cuidarlo”.
Seguidamente, el DT insistió en un concepto que ya esgrimió en oportunidades anteriores: “Nos falta el último pedacito, el último pase para habilitar a los delanteros. Hoy además estuvimos imprecisos en el primer pase, recuperábamos y perdíamos y ahí ellos generaban algunas situaciones más comprometidas para nosotros”.
En el tramo final de su conferencia, descartó que el bajón del rendimiento ante Defensa haya estado emparentado al partido del miércoles en San Nicolás frente a Colegiales. “Sería fácil echarle la culpa al cansancio. Todos han jugado la Copa Argentina o juegan copas. No creo que haya sido por eso”.
“Más allá de los rendimientos individuales tenemos que analizar una situación más global, que en el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo porque te lo hacen pagar. Tenemos que seguir trabajando y mejorar, porque aún ganando decíamos lo mismo”, concluyó.
Goltz: “Jugamos contra un gran equipo”
Otro que fue autocrítico al término del encuentro ante el “Halcón” fue Paolo Goltz. El capitán reconoció la superioridad del rival al señalar que “jugamos contra un gran equipo y nosotros no tuvimos una buena tarde”.
Si bien consideró que “al final del primer tiempo tratamos de proponer para empatarlo”, sostuvo que “cuando no jugás del todo bien contra un rival como este, cuesta”.
Consultado acerca de lo que viene, el experimentado zaguero fue claro: “Se sale trabajando, no éramos los mejores antes ni los peores ahora. Cortamos una racha positiva pero hay que seguir trabajando para volver a la victoria”.
También evitó tomar como pretexto la disputa del partido por Copa Argentina entre semana. “Es obvio que el desgaste se siente, pero creo que el desgaste del partido por la Copa Argentina no fue tanto como para tomarlo como excusa para el de hoy”.
“Habíamos arrancado de mala manera y el equipo lo pudo sacar adelante con rendimiento y resultados. No podemos dejar que esta derrota tire todo”, concluyó.
El propio Goltz reconoció una molestia física en el tendón de aquiles que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas. Por ello habrá que seguir su evolución durante la semana para saber si estará en condiciones de jugar frente a Banfield, el próximo sábado en el estadio del barrio Centenario.
Garcés: “Nos superaron”
El defensor Facundo Garcés sostuvo que “hay que ser autocríticos”, tras la derrota en Florencio Varela y reconoció que “nos superaron” a lo largo del encuentro.
“Sentimos que el primer tiempo lo regalamos, después mejoramos pero nos está faltando en los últimos metros”, agregó el futbolista al analizar el encuentro que significó la primera caída desde que Gorosito asumió como entrenador.
“Defensa juega bien, con una idea muy clara”, sentenció el defensor. Por ello, sostuvo que “no hay que enrollarse mucho” de cara al futuro. “Hay que seguir entrenando como venimos haciendo y pensar en Banfield”.
“Nos estaba faltando gente en la mitad de la cancha y cuando nos acomodamos llegó el gol de tiro libre. Hay que superar esto, pensar en lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y renovar las energías para ganar en nuestra casa contra Banfield”, agregó.
“No nos gusta perder, pero estamos muy tranquilos y motivados. Vamos a dar todo para terminar esta mitad de año lo más alto posible”, concluyó.
Perlaza: “Hay que tener la cabeza fría”
Baldomero Perlaza dejó algunos conceptos luego del encuentro entre Defensa y Justicia y Colón:
* “Jugaron bien, nosotros nos desesperamos mucho por el empate y ellos encontraron el espacio. Hay que trabajar y pensar en lo que se viene”.
* “Estuvimos un poco apresurados por encontrar al compañero. Son cosas a trabajar y corregir”.
* “Gorosito nos habló con tranquilidad, hay que seguir trabajando como se viene haciendo. Hay que tener la cabeza fría”.