El sur también existe para Colón: por primera vez juega en Madryn
El partido será televisado y dirigido por Luis Lobo Medina. Vicentini y Prediger vuelven en el equipo de Delfino. Y habrá algún retoque más, después de la buena actuación ante Talleres pese a la eliminación de la Copa Argentina.
Como local, Deportivo Madryn perdió ante Aldosivi en la segunda fecha y con Temperley en la octava. Foto: Archivo
A las 15.10, Colón se enfrenta por primera vez en la historia con Deportivo Madryn, en un partido que se jugará en el sur del país, donde los sabaleros alguna vez tuvieron que recorrer, en otros tiempos, el duro camino de la vuelta a la A midiéndose, por ejemplo, con Cipolletti de Río Negro. Esta vez será en Chubut y ante un equipo que, de los últimos diez partidos, sólo perdió uno y ante un adversario como San Telmo, en la Isla Maciel.
Iván Delfino y el saludo final a Ribonetto el jueves en el Parque Independencia. Foto: Agencia
Como local, Deportivo Madryn perdió ante Aldosivi en la segunda fecha (fue un flojo arranque de torneo para los sureños) y con Temperley en la octava. En este último tiempo de buenos resultados de la mano del Tano Gracián (ex jugador de Colón y que tiene como preparador físico a Pablo Santella, de buen paso por la institución sabalera siendo el profe de Domínguez en el logro del campeonato), le ganó a Almagro, a Chaco For Ever, empató con Rafaela y a Atlanta, en los últimos encuentros que jugó en su cancha. Además, acumula dos triunfos consecutivos, porque tras vencer al Bohemio, consiguió otro triunfo en Isidro Casanova ante Almirante Brown.
¿Guille o Toledo?
Colón viajó en charter con destino a Madryn y el técnico evaluaba el equipo que pondrá en cancha. Desde ya que se dará la vuelta de Prediger a la titularidad, mientras que el resto de los jugadores terminó bien -con el lógico cansancio- el cotejo ante Talleres, que Colón perdió injustamente en Rosario el jueves pasado.
También volverá Vicentini al arco, en tanto que la línea de cuatro se mantendrá con Herrera, Lopes, Goltz y Castet. En la mitad de la cancha, Jourdan, Prediger, Talpone, Lago y acá surge la duda respecto de la posibilidad de que juegue Bernardi como enlace y Guille arriba, o que sea Toledo el encargado de comandar el ataque rojinegro.
Madryn está octavo en la zona de Colón, tiene 11 puntos menos que el equipo sabalero y Colón buscará mantener al menos la ventaja de apenas un punto que lleva con San Telmo en el liderazgo de esta zona. Futbolísticamente, el equipo jugó un partido realmente bueno frente a Talleres y también la búsqueda apuntará a repetir esa actuación, algo que se convierte en incierto teniendo en cuenta las vicisitudes propias de este torneo de ascenso: canchas chicas, varias de ellas en mal estado, a veces una excesiva dosis de pierna fuerte, mucho juego por arriba y forcejeo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.