Los resultados de los estudios que se le efectuaron a los jugadores de Colón, tendrán mucho que ver con el equipo que pondrá Eduardo Domínguez en campo para jugar el domingo ante Rosario Central. Si todo marcha bien, Burián, Meza y Piovi recuperarían la titularidad y el resto sería el mismo que jugó el miércoles en San Nicolás.
Pasado el mediodía, el departamento médico del club rojinegro informó que los resultados de los testeos dieron "no detectable" a Covid-19.
Si bien algunos se animan a aventurar la presencia de Morelo en el banco de relevos, sería por una necesidad; o por la inexistencia de opciones. Morelo ni siquiera ha tenido prácticas de fútbol con impacto, viene de una operación en el hombro el año pasado y si bien ya está recuperado, todavía no pudo completar los trabajos necesarios para sentirse seguro en todo sentido.
En cuanto al resto de los lesionados, no hay chances de que el técnico pueda contar con Bianchi, Alexis Castro y Bernardi, a la vez que Aliendro está descartado por completo, al igual que Pierotti (estos últimos con síntomas de Covid).
Está claro que las alternativas se le van cayendo al técnico, ya que en San Nicolás tenía a dos arqueros (Burián y Hass), un marcador central (Acevedo), los mencionados Piovi y Meza que recuperarían la titularidad, Facundo Farías y Guillermo Gozálvez, un juvenil con pocos minutos en Primera (entró con Central Córdoba) pero que juega de media punta.
Tenés que leerEduardo Domínguez: "Nuestro objetivo es la Copa de la Liga"Con este panorama a la vista, si los testeos PCR no suman preocupación, Colón tendría a Burián; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Lértora, Góez, Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Ferreira y Leguizamón como casi seguros ocupantes de los once puestos en el equipo titular para enfrentar a Rosario Central.
Luego de este partido, Colón tendrá que visitar el sábado de la semana que viene a Platense en Vicente López, desde las 14, un rival con el que no se enfrenta desde hace más de 21 años en Primera (el 2 de junio de 1999 jugaron en cancha de Platense y ganó el local con gol de Coyette).
El Kily y un esquema parecido al de Domínguez
El Kily González ya comenzó decididamente a pensar el equipo que pondrá el próximo domingo en cancha del líder e invicto Colón. Y en el primer ensayo futbolístico de la semana se la jugó por el ingreso de Gastón Avila, de quien se habló mucho en estos días, aunque se sabía que lo iban a analizar día a día para ver si podía llegar en condiciones después de la lesión en el hombro derecho que sufrió frente a Racing. Otra vez el Kily intentó con tres en el fondo, que claramente serían cinco cuando el equipo sea despojado de la pelota. La aparición de Avila fue por Francesco Lo Celso, la única modificación teniendo en cuenta lo que fue el equipo el pasado lunes ante Arsenal en el Gigante.
Seguramente, esta disposición táctica del equipo, en caso de darse por supuesto, es el dato saliente en la previa de ese partido que piensa el Kily, quien no es la primera vez que utilizaría una línea con tres (o cinco) defensores. Ya lo hizo en varias ocasiones en la pasada Copa Diego Armando Maradona.
Avila se golpeó el hombro contra Racing y no pudo seguir en cancha. Al día siguiente los estudios por imágenes que le realizaron arrojaron una lesión articular que, según el parte médico, le iba a llevar entre "dos y tres semanas" de recuperación. Lo que trascendió de este último entrenamiento es que el defensor se encuentra mucho mejor de la lesión.
Ya el miércoles, Avila había participado del fútbol con los suplentes, aunque se lo vio (la práctica fue abierta para la prensa después de un año) tomando algunos recaudos importantes, siempre con el brazo derecho más pegado al cuerpo y sin exigirse demasiado en algunos movimientos. Y lo dicho, el Kily y el cuerpo médico lo deben haber notado en condiciones óptimas, ya que el entrenador lo mandó a la cancha para el equipo titular y así conformar una línea de tres en el fondo, más Nicolás Ferreyra y Joaquín Laso, a quienes el Kily probó como líbero y le habría gustado más Ferreyra. La línea defensiva también formarían parte Damián Martínez por la derecha y Lautaro Blanco por la izquierda. De ahí en más, la cobertura de espacios será con los nombres que quedan: Sangiovani, Villagra, Vecchio, Cucchi y Marco Ruben.
En principio, Martínez y Blanco alcanzarían la línea de Sangiovani y Villagra para que Vecchio pueda jugar un poco más suelto, por detrás de Cucchi y Marco Ruben, algo bastante similar a lo que hace este Colón de Eduardo Domínguez, que el miércoles se encontró con un rival -Argentinos Juniors- que le jugó con ese esquema.