"Pipo" avisa que en el nuevo Colón arrancan todos de cero
El paraguayo Espínola, Rubén Botta, Damián Batallini y Favio Álvarez están asegurados. Lo de Javier Toledo aparece como avanzado y no está caído lo del "Perro" Prediger. Además de los siete "titulares", llegarían tres o cuatro más como recambio.
"Pipo" avisa que en el nuevo Colón arrancan todos de cero
El plantel profesional del Club Atlético Colón volverá este lunes a los trabajos, con la mira puesta en el inicio de la Copa de la Liga (visitaría a Independiente en Avellaneda el domingo 20 o lunes 21 de agosto), pero sabiendo que ya el martes 15 de agosto deberá jugar un complicado "mata-mata" por la Copa Argentina contra Lanús, posiblemente en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos y en horario nocturno por la pantalla de TyC Sports para todo el país.
Un trabajo rápido, efectivo y contundente de los dirigentes sabaleros, con José Vignatti y Gustavo Ingaramo a la cabeza, más el asesoramiento profesional de Miguel Abbondándolo (ex dirigente de Atlético Tucumán) consiguieron su primer gran objetivo, ya que Colón tiene firmados a cuatro de los siete refuerzos que pidió Néstor Raúl Gorosito en los vestuarios de Arsenal de Sarandí, luego del doloroso 0-2 en el Viaducto que lo dejó hundido en zona de desempate para no descender: ocupa el último puesto junto a Huracán de Parque Patricios.
El lateral-volante internacional Alberto "Beto" Espínola (ex Cerro Porteño), el ofensivo Rubén Botta (viene del Bari de Italia), el desequilibrante Damián Batallini que desembarcó desde México y finalmente cerrado lo de Favio Álvarez, desvinculado de Talleres. Más allá de esos cuatro "firmes", está muy cerca de darse lo del delantero goleador Javier Toledo (tiene salida de Sarmiento de Junín) y se podría destrabar lo de Sebastián Prediger, más allá del contrato firmado con Tigre en Victoria.
Un arquero con experiencia para competir con Ignacio Chicco bajo los tres caños (suenan Federico Lanzillotta y Gonzalo Marinelli), un marcador central (el DT quería a Carlos Rolón que se fue al Aucas de Ecuador y ofrecieron a Juan Patiño), un lateral izquierdo porque no convence el uruguayo Andrew Teuten (interesa Agustín Sandez de Boca) y un jugador más para la zona de medios pero pesando en el arco de enfrente (acercaron el nombre de Francisco Pizzini, de Talleres).
En principio, más allá que Colón no se moverá de Santa Fe, hay varias jornadas que los dos PF de "Pipo" Gorosito diagramaron en doble turno, no descartándose una mini-pretemporada, aprovechando las espectaculares comodidades del Hotel de Campo de Colón, al lado del predio deportivo 4 de junio.
En esta cuenta regresiva, de cara a lo que será la vuelta de "Pipo" Gorosito este lunes 7 de agosto por la mañana, el entrenador sabalero le dio una entrevista exclusiva en Buenos Aires a los colegas de "DSports", haciendo un balance de este duro mercado de pases de invierno en la Argentina y de las 14 finales que se le vienen encima para gambetear el descenso, sumar muchos puntos e ilusionarse con una Copa.
"A mí no me gusta hablar con jugadores cuando están jugando en otro club...como así tampoco me gusta que le hablen a mis jugadores", dijo. Como se puede apreciar hasta ahora, tanto Rubén Botta como Damián Batallini y Favio Álvarez, son todos jugadores "de mitad para arriba". Y en el caso de Javier Toledo, que está al caer, es un "9" de área con gol. Así las cosas, el nuevo Colón se arma pensando en el arco de enfrente. "Nosotros le damos prioridad a tratar de atacar. Nos gusta hacer el hincapié en nuestro fútbol", expresó el entrenador que fue campeón con Tigre en el fútbol argentino y con Olimpia de Paraguay en Asunción.
En otro tramo de la entrevista, Néstor Raúl Gorosito fue consultado por la situación de Ramón Darío Ábila, jugador adquirido por Colón a Boca en dos millones de dólares que perdió titularidad en los últimos tiempos y que tendría ofertas para emigrar de Santa Fe (se habla de un interés firme de Huracán de Parque Patricios y el deseo permanente de su querido Instituto desde Córdoba).
A la hora de responder por el tema "Wanchope", no anduvo con vueltas el responsable técnico-táctico sabalero y expresó: "Necesitamos que, si se queda, tenga un buen rendimiento. Ojalá se quede, pero en el grupo que arranca el lunes van todos desde cero, jugará el que está mejor. El que pone mala cara por no jugar, que se vaya. El que juega mejor, juega; el que se quiera quedar bajo esas reglas...se queda".
El otro nombre "ruidoso" era el de Sebastián Prediger, un jugador al cual "Pipo" quiere mucho de su paso por Tigre y cuyo deseo es retirarse del fútbol profesional con la camiseta de Colón. En ese sentido, respecto del "Perro", el DT de Colón aseguró: "Tiene que solucionar su tema con el club, con Tigre. Es un tema que él tiene que ver con Tigre, nosotros lo queremos; pero es algo que él mismo tiene que solucionar".
"Nuestra prioridad es buscar formas de atacar y nos gusta enfocarnos en nuestro fútbol. El que muestre una actitud negativa por no jugar, deberá marcharse", Néstor Raúl Gorosito, DT de Colón.
Aliendro "superó" a Pedernera en River
River Plate, con los goles de Pablo Solari venció a Internacional, de Brasil, por 2 a 1, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó con intensidad de principio a fin en el Monumental. Solari convirtió un doblete para revertir el resultado, tras la apertura del ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto de descuento del primer tiempo. Con este triunfo, River irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate.
El club de Núñez sacó adelante un partido difícil, renovó su confianza para definir la serie en una semana y acumuló su decimoquinto triunfo consecutivo en su estadio. El historiador del club Millonario, Raúl Alday Pascuttini, aportó que Rodrigo Aliendro se convirtió en el futbolista que más veces consecutivas se fue victorioso del Monumental en toda la historia.
El volante enlazó 19 triunfos al hilo en Núñez y se despegó de Adolfo Pedernera que juntó 18 entre 1943 y 1944. La última vez que River no ganó en su reducto con el ex Chacarita en la cancha fue el 31 de julio del año pasado cuando cayó ante 2-1 ante Sarmiento de Junín.