Colón venció este jueves por la noche a Montmartre de Catamarca por 96 a 79 y aseguró su permanencia en la Liga Argentina de Básquet.
El Sabalero se impuso por 96 a 79 en Catamarca y cerró la serie.
Colón venció este jueves por la noche a Montmartre de Catamarca por 96 a 79 y aseguró su permanencia en la Liga Argentina de Básquet.
El Sabalero venía de caer en el tercer juego de la serie disputado en suelo catamarqueño. Aún como visitante, no requirió del quinto partido como local en el Roque Otrino de Santa Fe y confirmó la presencia en el segundo nivel de Argentina.
Con este triunfo, los dirigidos por Juan Francisco Ponce seguirán en la lucha por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet un año más tras la compra de la plaza en Liga Argentina.
En este partido, el cuadro sabalero marcó la diferencia desde el inicio, que aunque no fue muy amplia, le alcanzó para sostenerla a lo largo de todo el desarrollo. Sobre el final del primer cuarto logró extender a 10 la ventaja (18-28). Montmartre en el segundo pudo descontar e irse al descanso 41-48.
La segunda mitad inició de la misma forma, con los santafesinos extendiendo su ventaja de a poco, con un parcial de 15-20 en el tercer cuarto para ganar por 13 en el marcador parcial de 56-68. En el último segmento, la paridad se mantuvo pero en los minutos finales con el desánimo ya del resultado sellado, el Cuervo cayó en su nivel y para cerrar el final en 79-96.
La figura del partido para esta conquista de Colón fue Sebastián Uranga que logró un doble-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 3 tapas para una valoración final de 27. El goleador fue Dwayne Maurice Russell Jr con 23 tantos, además de aportar 6 rebotes y 1 asistencia. Por el lado del local, Juan Cruz Herrera fue el más destacado y goleador con 16 puntos, 2 rebotes y recuperos, con 16 de valoración total.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.