Colón: De Paoli vuelve al "modo Delfino" para jugar un encuentro "bisagra"
Después del arranque fallido del nuevo entrenador en Salta, resolvió jugar con un esquema similar al que venía teniendo Colón con el anterior entrenador. Enfrente, un Gimnasia mendocino de marcha implacable en esta parte del torneo.
Colón recibe en el Brigadier López al puntero de la zona B de la Primera Nacional. Crédito: Fernando Nicola
Es un partido bisagra. Así lo reconoce De Paoli y lo sabe cada uno de los hinchas de Colón. El equipo tocó fondo ante Gimnasia y Tiro, en Salta, en un partido donde el propio técnico reconoció que no acertó en el diagnóstico futbolístico y mucho menos en el mental. El equipo jugó realmente muy mal y De Paoli admitió luego del partido que no sabía de la gravedad del bloqueo anímico del equipo.
Habían sido seis modificaciones para ese partido y no le quedó otra alternativa que casi repetir el número para el de esta noche. Cambios de nombres y también de esquema. 1) Retorno a la línea de cuatro (que equivocadamente desestimó ante los salteños); 2) recuperación de la titularidad para algunos jugadores, caso Herrera, Jourdan y Castet; y 3) revulsivo ofensivo con el ingreso de un media punta (Farioli) y un delantero (Neris) que se ha reincorporado luego de su paso por Peñarol.
Neris sería titular este domingo en Colón. Crédito: Manuel Fabatía.
De Paoli sale a la cancha con la receta táctica de Delfino. Línea de cuatro en el fondo (los mismos integrantes), dos volantes centrales (Prediger y Talpone), dos por los costados (Jourdan y Delgadillo), un media punta y un delantero neto.
Este lugar, el del ataque, es el que verdaderamente cambia. El resto es el equipo de Delfino, con Delgadillo por Lago (descartado por lo que resta del año y algunos meses del que viene). Ese esquema le dio resultado al anterior entrenador, hasta que los rendimientos individuales fueron decayendo, no tuvo alternativas, el equipo perdió juego y también perdió frescura y contundencia. Colón, además de haber sido el equipo que lideraba y que más puntos tenía entre las dos tablas en algún momento, era el más goleador. Todo eso se fue perdiendo, sobre todo por los malos rendimientos futbolísticos y matemáticos cuando el equipo salía del Brigadier López y frecuentaba campos ajenos.
Justamente, Gimnasia de Mendoza, el equipo de mejor rendimiento si se toman en cuenta las últimas 12 fechas del torneo (sacó 32 sobre 36), está en el camino sabalero y por eso es un partido bisagra. Si Colón gana, es el espaldarazo para que se reinvente y se meta nuevamente en la conversación, porque el resto también gana y pierde. En cambio, una derrota agravaría el cuadro de situación y también pondría en riesgo todo, a pesar de que luego de este encuentro todavía quedarán 10 partidos más por jugarse hasta completar la ronda regular.
Gimnasia de Mendoza fue, además, el equipo que a esta altura de la primera rueda le hizo morder por primera vez el polvo de la derrota, quitándole el invicto. Colón jugó mal aquella tarde en Mendoza, pero la pretensión de De Paoli es que el equipo vuelva a tener aquella convicción y solidez inicial, que fue la que lo llevó a ejercer un protagonismo que hoy ha perdido.
Probables formaciones
Colón: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Nicolás Delgadillo; Brian Farioli y José Neris. DT: Rodolfo De Paoli.
Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Estadio: Colón
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 20.30
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.