El Litoral | deportes@ellitoral.com
Las redes se inundaron con los primeros hinchas adelantados en la República Oriental del Uruguay. El partido es mañana a las 19.15 en el mítico Centenario ante River de Montevideo.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
El plantel profesional de Colón ya está instalado en Montevideo, eligiendo el lujoso Hotel Radisson, enclavado en el centro histórico de la capital charrúa, para su estadía. El polémico viaje —ver aparte— fue en micro de Santa Fe a Rosario y desde allí el vuelo a Carrasco. Los sabaleros almorzaron tarde (a las 15), estando previsto para hoy el video del rival, la cena y el descanso. A su vez, los hinchas comenzaron el éxodo colorido al Uruguay.
Los jugadores de Colón no entrenarán ni reconocerán al Estadio Centenario, algo que sí hará Pablo Lavallén con sus colaboradores. “Cambió la reglamentación de la Conmebol, sólo se lo puede pisar caminando antes del partido”, explicó el vice Darrás que encabeza la delegación.
Para mañana martes, que es el día del partido continental, está previsto el desayuno (9.30), la charla técnica (a las 12), almuerzo (12.30), merienda (16.30) y a las 17 la salida rumbo al Estadio Centenario.
Como se sabe, desde las redes sociales, las distintas agrupaciones y filiales se auto-convocan para realizar mañana —en horario a confirmar— un banderazo en el Hotel Radisson, donde concentrará Colón.
Como se sabe, ante la gran movilización de hinchas sabaleros con destino a Uruguay, los dirigentes de River Plate de Montevideo solicitaron a la Conmebol el cambio del escenario del partido: se iba a jugar en el Parque Rodó pero finalmente va en el histórico Estadio Centenario. Allí, en la tribuna que está de frente a las cámaras de televisión, los sabaleros dispondrán de unos 18.000 lugares para alentar a Colón. Hay que recordar que las entradas tiene un costo de 650 pesos uruguayos, algo así como 950 pesos argentinos.