Muy lejos de la punta del campeonato y casi afuera de la pelea por un lugar en la acumulada para la próxima Copa Libertadores, no hay que dar muchas vueltas para darse cuenta que el único objetivo deportivo en este semestre final es el clásico del domingo. Por todo lo que implica el clásico en esta ciudad y porque no logró quedarse con ninguno de los dos enfrentamientos en la temporada pasada. Claro que si bien “se veía venir” que Caire y Bastía llegarían a la quinta amarilla contra Boca para quedar “limpios” contra Unión, sorprendió la decisión de Sensini de dejar a varios titulares en Santa Fe desafectados de la lista de viajeros para que queden descansados y no se arriesguen a ningún golpe para el domingo.
De todos modos, como se sabe, Colón tiene un plantel largo porque se preparó para jugar torneo local y Copa Sudamericana a la vez, por lo que tiene jugadores de jerarquía como para armar un equipo alternativo competitivo como el que pondrá mañana a las 17 contra All Boys en Floresta, justo antes del clásico.
Hay que recordar que el panorama del comando técnico arrancó con bajas de antemano:
— Maximiliano Caire llegó a la quinta amarilla contra Boca y no podrá jugar mañana.
— Adrián Bastía llegó a la quinta amarilla contra Boca y no podrá jugar frente a All Boys en Floresta.
— El zaguero Ronald Raldes no estará mañana porque debió viajar a Santa Cruz de la Sierra porque hay fecha Fifa: Bolivia-Costa Rica.
— El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba, afectado por esa molestia meniscal en Quilmes, no jugó ante Boca y no lo hará ante All Boys pensando en el clásico.
A estas cuatro bajas confirmadas se le agregó la decisión de Sensini para hacer descansar en Santa Fe a Maximiliano Pellegrino (zaguero, tiene cuatro amarillas y llegaba “colgado”), como así también Iván Moreno y Facundo Curuchet, dos de los jugadores de mayor recorrido y desgaste físico el domingo ante Boca.
Incluso, de los supuestos jugadores titulares que viajaron, no hay certeza de quién juega y quién no. El arquero Diego Pozo arrastraba un estado febril y de los de arriba —Mugni, Luque, Gigliotti— no se cree que jueguen los tres juntos, por eso la duda en la formación hasta que Sensini confirme a los once titulares un rato antes del partido en Floresta.
Así, a la hora de analizar los nombres, es obvio que Colón cumplirá el compromiso ante All Boys pero con la cabeza puesta en el derby del domingo frente a Unión.