A los 11 minutos del primer tiempo se produjo la apertura del marcador en el barrio Centenario. La jugada arrancó en un error de Delgado, que dominó la pelota luego de un rechazo de un compañero, la envió equivocadamente hacia atrás y capitalizó Di Plácido para enviar el centro, que fue dominado por De la Vega, que convirtió con un remate que no pudo ser rechazado por Meza ni tampoco detenido por Chicco.
La duda arranca en el momento en el que De la Vega para la pelota. ¿La paró con el brazo derecho o con el estómago?. El VAR revisó la maniobra y habilitó a Dóvalo, que ya había dado el gol, a que convalide la conquista.
Mirá tambiénColón pasó de la nada a poco
y quedó en rojo ante el GranaLuego se produjo otra jugada muy particular: De la Vega desbordó por izquierda y cuando quiso enviar el centro, le pegó pifiado a la pelota y la envió afuera. Dóvalo creyó que el balón había pegado en Meza y dio córner. En este caso, hay que recordar que el VAR no interviene en este tipo de errores, pero se genera una jugada que, a partir de esa equivocación arbitral, puede terminar en gol. En ese caso, reglamentariamente el VAR sigue sin intervenir y el árbitro debe convalidar el tanto. Se considera que se trata de otra jugada, a pesar de que por ese error se genere la posibilidad del gol.
Luego hubo una maniobra -siempre en el primer tiempo- en la que el balón rebotó en el poste derecho de Chicco, que el árbitro dejó seguir pero que iba a ser invalidada, en el caso de que se convierta en gol, porque estaba en evidente posición adelantada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.