El Sabalero, que es el único que no ganó en el fútbol argentino, busca la primera alegría de la mano de "Pipo" Gorosito frente a los de Pusineri. Después, Boca en La Bombonera el domingo que viene.
Es la hora de "Pipo". El de este domingo, frente a los tucumanos de Atlético, será el quinto partido de Néstor Raúl Gorosito al frente de Colón con la imperiosa necesidad de ganar en el Cementerio de Elefantes. Crédito: Mauricio Garín
A esta altura, mirando la tabla de posiciones de la Liga Profesional, ni hace falta explicar porqué necesita gritar y festejar Colón este domingo a las 19 cuando reciba a los tucumanos de Atlético ante el empuje de su gente. Las dos necesidades primarias son básicas y de urgencia: está último (28 de 28) y es el único de todos los equipos que no ganó en la Argentina en las ocho fechas: las primeras olvidables cuatro fechas con Marcelo Saralegui y los últimos cuatro empates con "Pipo" Gorosito. El bonus para Colón, en caso de ganar, además de romper la sequía, pasa por la chance de abandonar el último puesto y enterrar en el fondo de la tabla los norteños de Pusineri. Es que Colón cierra con 5; los tucumanos y Unión con un partido más tienen 7.
En cuanto al once en sí, el descanso por la fecha FIFA no trajo buenas noticias para el campamento sabalero: dos titulares descartados por desgarro (primero el experimentado Rafael Delgado y segundo el paraguayo Jorge Daniel Benítez) en apenas diez días y sin jugar. En reemplazo del zurdo campeón estará el juvenil Gian Nardelli; en cuanto al lugar que deja el "Conejo" ex Platense llegará el turno para el uruguayo José Pablo Neris, que jugó los primeros partidos de la mano de Marcelo Saralegui y después desapareció.
Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Juan Pablo Álvarez, Stéfano Moreyra, Julián Chicco, Carlos Arrúa y Joaquín Ibáñez; Santiago Pierotti y José Pablo Neris será el once titular de Néstor Raúl Gorosito para enfrentar a los tucumanos de Pusineri que hace más de 200 días que no saben lo que es ganar un partido jugando lejos del Jardín de la República (última victoria ante Argentinos en el Diego Armando Maradona de La Paternal).
Con jugadores como Eric Meza, Baldomero Perlaza y el goleador Ramón Darío Ábila afuera del equipo (algunos por cuestiones físicas y otros por bajo rendimiento técnico con la pelota), el entrenador insiste con la idea que le arroja de manera objetiva el chip del GPS "físico" en este plantel: arranca este domingo con un Colón dinámico, corredor y combativo. "En el fútbol actual, nadie se puede dar el lujo de jugar con uno menos o uno parado", es la muletilla de moda en el fútbol criollo que levantó la Copa del Mundo en Qatar.
La línea de cinco se cierra con tres zagueros para defender (Garcés, Goltz, Nardelli) y se abre con un abanico de cinco para atacar, donde abren alas para volar JP Álvarez por derecha y el zurdo Joaquín Ibáñez del otro lado. El doble cinco se cierra con "Chicho" Stéfano Moreyra y Julián Chicco. Finalmente, con José Pablo Neris de punta, hay dos jugadores con libertades casi totales: el paraguayo Carlos Arrúa y el muy mejorado Santiago Pierotti (llegó al gol como consecuencia de la decisión del DT para adelantarlo en el campo de juego).
Después de este importante cruce con los tucumanos en el Cementerio de los Elefantes, la Liga Profesional confirmó los próximos tres compromisos de los sabaleros: domingo 9 de abril a las 21.30 Boca–Colón en La Bombonera (podría debutar el reemplazante de Hugo Ibarra como DT); jueves 13 de abril, a las 16.30 Colón–Talleres en el Cementerio de Elefantes; lunes 17 de abril, desde las 16.30 Platense–Colón en el estadio del "Calamar" en el Ciudad de Vicente López.
El "conejo" quedó afuera por una lesión. Se perdería dos partidos.
Nardelli: "Nos duele esta situación"
El canterano sabalero Gian Nardelli es uno de los futbolistas elegidos por Néstor Raúl Gorosito para este especial partido con los tucumanos en la tardecita del domingo en el Cementerio de los Elefantes. Es que Colón, que está último y todavía no ganó de la mano de "Pipo", buscará su primer grito en 2023 ante su gente, que colmará el Brigadier López.
El chico de Reconquista ingresará en reemplazo del desgarrado Rafael Delgado, para componer la línea de tres zagueros junto a Facundo Garcés y el experimentado Paolo Duval Goltz.
El juvenil habló con Sol Play 91.5 y dejó algunas sensaciones: "Entendemos a la gente, pero deben saber que somos los primeros en querer sacar esto adelante. Estamos mejorando con el trabajo que venimos haciendo, pero que quede claro, que somos los primeros que nos duele esta situación y que buscamos revertirla. Hicimos una buena semana de entrenamiento y el domingo llegamos bien para lo que será una final", expresó Nardelli.
Neris y una nueva oportunidad en el rojinegro Crédito: Manuel Fabatía
En cuanto a su preferencia posicional y táctica, Nardelli aseguró que "si tengo que elegir una posición sería como central por derecha. Pero puedo ocupar varias posiciones y eso es un extra para estar en la consideración del DT. Hemos cruzado charlas con Pipo, pero él va viendo en el día en qué posición me puedo sentir más cómodo. De hecho, en los últimos tres partidos del equipo, jugué en tres posiciones distintas. Y en el amistoso contra Colo Colo me desempeñé en otra posición nueva. Pero estoy siempre bien predispuesto para lo que necesite el entrenador, aparte soy de mirar mucho fútbol y de sacar conclusiones. Busco sacar provecho de ese conocimiento y poder adaptarme a distintas posiciones".
Luego, Nardelli habló de cómo impactó la llegada de "Pipo" Gorosito en este grupo que hace varios partidos entre los dos últimos campeonatos que no puede sumar de a tres: "Cambiamos mucho la cabeza, veníamos de no obtener buenos resultados y Pipo hizo hincapié en cambiar la cabeza. Tiene un gran grupo de trabajo, vamos entendiendo la idea y la verdad que nos gusta. Considera a todos por igual y te hace saber que hasta último momento podés ganarte un lugar".
Finalmente, Gian Nardelli expresó acerca de este momento de Colón: "Gorosito es claro en su mensaje y en la idea de jugar la pelota al piso. Si estamos complicados se busca otra alternativa, nos pide triangulaciones y que seamos dinámicos en la presión. La verdad que nos atrapa la idea y con el correr de los días nos vamos sintiendo cada vez más sueltos y eso habla bien del trabajo del cuerpo técnico".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.