"Pipo" mueve los piolines para que Colón pueda ganar
Néstor Raúl Gorosito es el DT del único equipo que no ganó en el fútbol argentino dentro de los 28 que compiten en la Liga Profesional. El entrenador, obligado al cambio de nombres, mete mano para romper la sequía.
La fuerza charrúa. La potencia de José Pablo Neris en este mano a mano: el uruguayo fue titular los primeros tres partidos de la mano de su compatriota Marcelo Saralegui y ahora podría arrancar en el once por decisión de "Pipo" Gorosito contra los tucumanos. Crédito: Manuel Fabatía
Si alguien pensaba, después del escándalo en Avellaneda contra Independiente, que al Colón de "Pipo" Gorosito le vendría bien el descanso por la doble fecha FIFA y el amistoso con Colo Colo en Chile, la realidad indica que en este tiempo perdió dos titulares "fijos" y ambos desgarrados: el zurdo Rafael Delgado en el fondo y el "Conejo" paraguayo Jorge Daniel Benítez. Por eso, de cara al cruce clave con los tucumanos de este domingo en el Cementerio de los Elefantes (a las 19), lo que hace el DT campeón con Tigre y Olimpia de Paraguay es meter mano, mover los piolines y buscar la primera alegría en lo que va del año. Nardelli atrás, Arrúa o Galván y Ábila o Neris son las novedades en la comarca sabalera para esperar por el "Decano" que está dos puntos arriba de Colón (último contra penúltimo).
Los sistemáticos problemas musculares de los futbolistas profesionales de Colón se transformaron en otro rival silencioso para "Pipo" Gorosito y su flamante staff técnico en Santa Fe. Es por eso que, de cara al domingo, hace rato perdió a Delgado y ahora se queda sin el sacrificado "Conejo" Benítez.
A priori, la idea para emparchar el fondo es poner al chico Gian Nardelli como zaguero izquierdo en lugar del "Chelo" Delgado y mantener a Garcés-Goltz, ratificando dos laterales-volantes para abanicar: Juan Pablo Álvarez por derecha y el ex Arsenal, el zurdo Ibáñez, del otro lado.
En cuanto al resto de las intervenciones que hará "Pipo" en el once sabalero, las dos estarán en el bloque ofensivo, apuntando a los metros finales de la cancha. Por un lado, tiene chances de arrancar el ex River Plate, el juvenil Tomás Galván, para darle descanso al paraguayo Carlos Arrúa, de poco aporte hasta acá. Galván, que jugó bien el clásico en la despedida de Marcelo Saralegui, se habría ganado la chance con buenos entrenamientos.
El otro tema está en ofensiva, donde Colón se queda sin su primer punta, que es el paraguayo Jorge Daniel Benítez (desgarrado). Las opciones del entrenador, a la hora del reemplazo de "Conejo", pasan por el uruguayo José Pablo Neris o por el conocido cordobés Ramón Darío Ábila. Si bien el nombre y la "chapa" pasan por "Wanchope", el que arrancaría haciendo el desgaste sería Neris, por lo que el ex Huracán, Boca y Cruzeiro esperaría su chance sentado en el banco de los relevos.
Así las cosas, el posible once sabalero está definido de mitad para atrás: Ignacio Chicco bajo los caños; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli en el tridente de atrás; por las puntas, los laterales volantes serán Juan Pablo Álvarez y Joaquín Ibáñez. Los dos "5", Julián Chicco al lado de Stéfano Moreyra.
En los metros finales, nadie discute a Santiago Pierotti (de lo mejor en la Era "Pipo", que incluso lo adelantó en el campo de juego) y aparecen las dos dudas que resolverá el entrenador en las horas previas al partido: Tomás Galván o Carlos Arrúa para manejar la pelota; el uruguayo José Pablo Neris o el cordobés Ramón Darío Ábila para reemplazar al desgarrado "Conejo" Benítez como único punta de oficio en el área tucumana.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.