Si bien se trata del inicio de la semana, prácticamente, tanto Chupete Marini como el Negro Ibarra, que compartieron plantel nada menos que en el ascenso de 1995 de la mano de Chabay, empiezan a delinear las formaciones para el partido que jugarán el próximo domingo a las 18 en el barrio Centenario.
En Colón se sabe que Leonel Picco no podrá jugar y la alternativa más a mano que tiene Chupete para su reemplazo es la de Julián Chicco. ¿Jugará con un solo "5" o tratará de juntar más gente en ese sector de la cancha?, es una pregunta que recién se develará como respuesta con el correr de los días.
Para jugar con Barracas Central, Marini utilizó a los mismos que habían jugado el partido con Tigre en Santa Fe. Ahora, además de la salida obligada de Picco, también deberá esperar la evolución de Eric Meza, quien posiblemente llegue en condiciones para jugar el cotejo del domingo (superado el estado gripal).
Seguramente, Meza tendrá su lugar entre los 11 y habrá que ver si la decisión final de Chupete es el reemplazo directo por Schott o si tiene alguna otra idea para la formación del equipo. Igualmente, en el mediocampo se espera la entrada de Julián Chicco por Picco y habrá que esperar si se mantiene a Perlaza y Bernardi más el tridente ofensivo integrado por el Pulga Rodríguez, Wanchope Abila y Facundo Farías o si el técnico echa mano a algún otro volante para darle más presencia en ese sector, caso Pierotti.
Luego de un partido aceptable y con justa victoria ante Tigre, Colón defeccionó en cancha de Barracas, jugó mal y volvió a dejar dudas y preocupación. El partido del domingo será diferente, porque más allá de la supuesta mayor jerarquía del rival, se jugará en una cancha más grande y con espacios, algo que no fue así el domingo ante el equipo de De Paoli.
Por el lado de Boca, para este duelo el equipo tendrá varias bajas. Por haber llegado a cinco tarjetas amarillas no estarán Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela. La buena noticia es que todos "se limpiaron" de cara al Superclásico con River, de la fecha 18, en la Bombonera.
Ante ese escenario es un hecho que Esteban Rolón será el mediocampista central y también tiene muchas chances de meterse en el equipo Martín Payero. Tampoco se descarta que Diego González, recuperado de la lesión que lo marginó por cuatro meses, pueda estar entre los convocados por Ibarra para jugar este encuentro.
Además, para el fin de semana volvería al equipo Marcos Rojo, tras haber superado un desgarro, y por eso Nicolás Figal pasaría ocupar el lateral derecho.
Tras cumplir con una sanción de dos partidos por los golpes con Carlos Zambrano, Darío Benedetto volvió al jugar el domingo, pero lo hizo ingresando desde el banco de suplentes. Para la próxima fecha podría volver a meterse en el once titular en reemplazo de Luis Vázquez, aunque el Negro Ibarra lo definirá con el correr de la semana.
Mientras tanto, Cristian Traverso, el ex jugador de Boca y hoy panelista en TV, descargó críticas hacia Zambrano. "Jugó mal, jugó mal, en el segundo tiempo empezó a dárselas a los compañeros y mejoró un poco", arrancó Cristian Traverso su análisis sobre Zambrano en la medianoche de TyC Sports. "Es buena pregunta por qué hace ese foul. Lo lleva bien, cuando le pone el IVA, la caga. Estás en el límite, si hubiesen cobrado penal nadie discute nada. No pegó un codazo, lo fue a llevar con el cuerpo y a lo mejor el chico se agachó. Lo fue a topetear".
Traverso, que tiempo atrás apodó "riñón de plástico" a Zambrano porque "no tiene cálculos", remarcó que el zaguero peruano no sabe pegar como sí lo tenía claro por ejemplo Rolando Schiavi ("te arruinaba, los delanteros se iban para otro lado"), y por esa razón muchas veces queda expuesto. "Si quiere ser mago, que haga lo que quiera. Si quiere jugar con guantes, que haga lo que quiere, si no disfruta qué importa. Si hace lo que tiene que hacer, qué me importa. Tiene que abstraerse y saber convivir con la crítica permanentemente. Porque no sabe pegar", opinó Traverso.