Falcioni da vuelta la página: Colón pone "todo" en Rosario
Paolo Goltz y Rafael Delgado serán preservados pensando en el partido con Talleres por Copa Libertadores: el 29 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Arriba, arrancarían "Wanchope" y Farías, con "Pulga" en el banco otra vez.
Bastante parecido. De los once que jugaron frente a River en el Brigadier, se dará el ingreso de Facundo Garcés en la cueva por Lucas Acevedo. Los otros diez serían los mismos para armar el mejor Colón en Rosario. Foto: Manuel Fabatía
Martes 21.6.2022
7:10
/
Luego del oasis (el 1-0 a River) en medio del desierto de la competencia criolla (los torneos domésticos), el Colón de Julio César Falcioni volvió a la normalidad y fue derrotado 1-0 frente al Lanús más limitado de los últimos años, encima con un jugador más que el granate. Sin tiempo que perder, el "Emperador" ya enfoca en el cruce de Copa Argentina, este mismo miércoles a las 18 en el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario contra un flojito Patronato que está perdiendo la categoría en Primera División. "Vamos a poner en campo el mejor Colón posible", fue la promesa del DT.
En principio, sacando a los lesionados Paolo Goltz y Rafael Delgado, además de Lucas Beltrán por cuestiones obvias, el entrenador tiene a todos los jugadores a disposición. En consecuencia, por ejemplo, aparecerán desde el vamos en el once titular Eric Meza y Rodrigo Aliendro, dos jugadores que no estuvieron de entrada en La Fortaleza de Lanús, para darle la bienvenida de titularidad a los dos refuerzos: Schott de "4" y Juan Pablo Álvarez en el mediocampo.
Si bien no está confirmado de parte del entrenador, es casi un hecho que los once que salten al campo en el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario serán casi los mismos que jugaron y le ganaron a River Plate en el Cementerio de los Elefantes. La buena noticia es que volverá a la zaga Facundo Garcés, luego de "descansar" dos fechas por la roja que vio en el clásico como consecuencia del pisotón al delantero de Unión. Conclusión: allí sí se dará un retoque, porque el zaguero de las inferiores será el recambio natural y quien irá al banco será Lucas Acevedo. A la espera por la vuelta de Goltz, la dupla de marcadores centrales estará conformada por Joaquín Novillo y Facundo Garcés.
El mismo movimiento lógico se dará del lado izquierdo de la defensa, donde seguirá afuera el "Chelo" Rafael Delgado, por lo que bajará el uruguayo Andrew Teuten para marcar el lateral. Este corrimiento, automático cuando no está Delgado, le volvería a abrir las puertas desde el vamos para Santiago Pierotti, quien se sumará a los tres volantes históricos y gloriosos: Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.
Finalmente, en el sector ofensivo, el entrenador insistiría con la receta de un segunda punta que se mueva "libre" como es el caso de Facundo Farías y el otro "9" a la espera de las opciones para el gol como es Ramón Darío Ábila, quedando otra vez el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez en el banco de los relevos.
Pasando en limpio, el posible equipo principal de Julio César Falcioni para enfrentar a Patronato este miércoles 22 de junio a las 18 por Copa Argentina en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, sería con: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Darío Ábila.
Sin dudas, es el momento determinante de la triple competencia para el Colón de Julio César Falcioni porque a los compromisos del torneo local (donde viene complicado) se le suma el gran choque del miércoles 29 de junio contra Talleres de Córdoba en el Kempes por la Copa Libertadores. Pero, antes, aparece este cruce contra el "Patrón" de Paraná por la Copa Argentina.
Esta idea de Julio César Falcioni en "poner todo" en Rosario será, claramente, la contracara del Colón que juegue este mismo sábado 25 a las 18 en el Cementerio de los Elefantes frente a Huracán: para medirse contra al "Globito" el once sabalero será totalmente alternativo y remanente, preservando a todos los titulares para ir a los cuatro días a la primera "final" contra Talleres en el Kempes.