Un vuelo charteado de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, trasladará este jueves desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo al campeón legítimo y vigente del fútbol argentino hacia Mar del Plata para jugar el viernes con Aldosivi. Un nave con 90 lugares unirá Santa Fe con "La Feliz", con un detalle no menor: en el Parque Camet no sólo viajará el plantel profesional de Eduardo Domínguez sino también la reserva que comanda Adrián "Chupete" Marini, de gran campaña. El resto de los lugares se completará con una fuerte presencia dirigencial con José Néstor Vignatti a la cabeza.
Un esfuerzo importante desde lo económico avaló el presidente sabalero para "no dar ventajas" en la seguidilla que se viene para el Mundo Colón: tres partidos en una semana, arrancando con Aldosivi al lado del mar este viernes 20, siguiendo frente a Sarmiento de Junín en Santa Fe el martes 24 y terminando contra Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América el sábado 28 de agosto.
Tenés que leerDelgado: lo que Colon le "debe" a Defensa vence el año que viene (?)El búnker elegido por Colón será el tradicional Hotel Provincial de Mar del Plata, donde Colón cenará el jueves, mientras que el viernes la dos delegaciones tendrán desayuno y almuerzo, recordando que el choque de reservas irá desde las 10 en la zona del Puerto, mientras que el cruce de Primera será a las 16.45 en el estadio José María Minella. Luego del partido de fondo, vuelta automáticamente en Santa Fe para que cada jugador duerma en su domicilio, priorizando el descanso y evitando tantas horas en micro.
Todos los jugadores de Primera y reserva, además de ambos cuerpos técnicos, comando médico, seguridad y la comitiva dirigencial serán hisopados. Desde el Hotel de Campo hasta el aeropuerto serán trasladados en dos micros del transportador oficial, algo que se repetirá en unidades de la misma empresa para ir desde la zona del Parque Camet hasta el Hotel Provincial en la ciudad de Mar del Plata.
"Vamos a armar un sistema de burbujas como en los recordados viajes a San Juan, es un operativo muy parecido. Nadie podrá salir del hotel para nada, salvo para ir a cada cancha: la reserva al predio de Aldosivi y la Primera al estadio José María Minella", confiaron ante la consulta de El Litoral en cuanto a la logística.
En cuanto a lo futbolístico, luego del fin de semana libre post victoria 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes, Colón tendrá la baja obligada de Santiago Pierotti y espera por las recuperaciones definitivas del zaguero Paolo Duval Goltz y del delantero colombiano Wilson Morelo. Como se sabe, el desgarro del isquiotibial izquierdo de Rafael Delgado lo tendrá al rendidor zurdo varios partidos afuera del equipo de Eduardo Domínguez.