Cintia Giuntini
El "Sabalero" cayó por 80 a 71 en su visita a Córdoba. Quedó noveno en la Conferencia Norte con 12 victorias y 15 derrotas.
Cintia Giuntini
Colón cayó 80 a 71 en San Francisco frente a San Isidro por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Tomás Botta con 18 unidades fue el máximo anotador del elenco rojinegro
Durante los primeros diez minutos, el equipo que mejor comenzó el encuentro fue el local por medio de una gran actuación entre Tomás Ludueña y Hooper que a lo largo del cuarto llegaron a poner a San Isidro ocho puntos arriba de Colón.
El Sabalero por su parte confió en el manejo y el orden de Joaquín Baeza que logró destrabar un poco a su equipo luego de que su entrenador pidiera tiempo muerto pisando los cinco minutos de juego. Por lo que no solo pudo aportar desde el tiro de tres sino que generó una unión entre Botta y Lisandro Gómez Quintero por lo que el cuarto terminó siendo para el local tan solo por 16 a 13.
Ya el inicio del segundo capítulo de la noche, comenzó un poco errático, tanto por un lado como por el otro en donde el número ocho de San Isidro logró cortar la racha negativa con un simple a los casi dos minutos de juego neto. Para que luego Jerónimo Suñé hiciera lo propio por medio de dos triples seguidos que fueron importantes para ampliar un poco más la ventaja.
Por otro lado, el elenco de Santa Fe, confió en su defensa y en los momentos de Baeza y Gian Franco Sinconi, para no alejarse tanto del marcador. Marcador que terminó cerrando un triplazo de Luca Chiapella desde la mitad de la cancha y sobre la chicharra dijo que Colón perdía en San Francisco solamente por un punto.
El tercer peldaño del encuentro el equipo que mejor entró al campo de juego fue justamente el local y por medio de un gran cuarto de Oberto que junto a Ludueña y a Santiago Assum hicieron que la defensa de Colón comience a mostrar sus falencias.
Mientras que por el lado de los dirigidos por Juan Siemienczuk dependieron mucho de Joaquín Baeza, tanto en el armado del equipo como en las asistencias para que tanto Botta, Russell y Gomez Quintero en diferente medida y protagonismo, puedan hacer lo propio. A diferencia de los cuartos anteriores, en estos diez minutos, apareció el cuerpo y la efectividad de Nicolas Bravo que solo alcanzaron para que el cuarto termine con un diferencia importante para el local por 63 a 44.
Ya en el último peldaño, fue Colón el equipo que poco a poco se fue acercando al marcador y acortando la diferencia de 19 puntos y ponerse a tan solo siete en un abrir y cerrar de ojos por medio de Baeza, Sinconi y Botta. Pero San Isidro hizo uso de las falencias defensivas del Sabalero y el poco recambio por lo que se terminó quedando con el cuarto y el partido por 80 a 71.