Colón: juntan firmas para que una calle lleve la fecha del título de campeón
La iniciativa se promueve desde la agrupación Ricardo Magdalena, que homenajeó a varios ex jugadores, entre ellos el inolvidable Ricardo Aniceto Roldán, el jugador con más clásicos disputados ante Unión.
Una vista de la calle Rodríguez Peña, en el sector este del estadio, a la que se pedirá el cambio de nombre. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Nadie puede desconocer la condición de ciudad futbolera que goza Santa Fe y lo que representa Colón en ese contexto. Mencionar hitos de su historia significaría remontarse a aquella década del 60 en el que cayeron gigantes de Sudamérica como el Santos de Pelé (vigente campeón del mundo en aquél momento), Peñarol de Montevideo (poseedor por entonces de la Libertadores) y hasta la selección argentina, hazañas futboleras inolvidables que dieron origen al mote de Cementerio de los Elefantes con el que se conoce al afamado estadio enclavado en el corazón del barrio Centenario y que es orgullo de sus fieles simpatizantes.
Esa búsqueda incesante de la gloria se vio cristalizada en una fecha inolvidable y grabada a perpetuidad: la del 4 de junio de 2021. Quienes la vivieron, la recordarán siempre. Y para el futuro, desde la agrupación Ricardo Magdalena se fundamentó un pedido para que se presente el proyecto para cambiar de nombre a la calle Rodríguez Peña (la de la tribuna este del estadio), para que, desde Jota Jota Paso hasta Libertad lleve precisamente, el recuerdo de ese momento inolvidable para los sabaleros y pase a llamarse 4 de Junio.
Una vista de la concurrencia a una cena organizada por la agrupación Ricardo Magdalena recientemente.
La idea será refrendada con firmas que han comenzado a recogerse en las calles céntricas de la ciudad, en una labor que continuará en otros sectores de la ciudad y también en Santo Tomé, para fortalecer el pedido que intenta darle un sentido de pertenencia a la calle lindante al estadio, como ocurre en otros lugares del país (por ejemplo en Avellaneda).
Por otro lado, en una cena que llevó a cabo la agrupación, se entregaron plaquetas de reconocimiento a cuatro ex jugadores que dejaron su sello en la institución. Llegó, desde Salta, Ricardo Aniceto Roldán, aquél volante central de excelente pegada, que marcó muchos goles y que se convirtió en el futbolista de Colón con mayor cantidad de clásicos (15) disputados a través de su paso por el club en el segundo lustro de la década del 70 y principios de los 80, integrante de un notable mediocampo acompañando a Hugo Villarruel y la Chiva Di Meola.
Ricardo Magdalena junto a tres ex jugadores que hicieron historia en la inolvidable década del 70 en Colón: Angel Leroyer, Osvaldo Mazo y Ricardo Aniceto Roldán.
Otros homenajeados fueron el chaqueño Osvaldo Mazo, otro futbolista que llegó de la mano desde Salta y de la mano del Gitano Juárez para convertirse en un destacadísimo volante de buen manejo y llegada al gol. También se sumó a Angel José Leroyer, quien apareció en Colón allá por 1975 y también se convirtió en un jugador que se destacó en la institución y llegó a jugar en Racing, más Daniel Wermer, un defensor central muy querido, que tuvo una trayectoria que fue de menor a mayor y llegó a convertirse en un gran referente de la defensa rojinegra en la década del 80, formando parte de aquellos equipos que luchaban por devolver a Colón al círculo privilegiado de Afa en un complicadísimo torneo de ascenso.
A Roldán, Mazo, Leroyer y Wermer también se agregó Carlos González, un wing derecho veloz que surgió de las inferiores sabaleras y también fue parte de ese proceso en el que, muchas veces desafiando carencias y problemas económicos, se formaron equipos que pelearon por devolver al club al sitial privilegiado del fútbol argentino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.