El "otro" sabalero perdió con la Sub 20 de Uruguay
Se jugó en el histórico Estadio Centenario de Montevideo. Los goles de Renzo Sánchez, Luciano Rodríguez y Franco González le dieron el triunfo 3-1 a los celestes a pesar del empate parcial de Lucas Acevedo para el Sabalero.
Lucas Acevedo tratando de marcar a Álvaro Rodríguez. El defensor colonista marcó el único gol de la derrota de Colón 3-1 ante la Sub 20 de Uruguay. Crédito: Gentileza Diario El País
Siguen los amistosos, minutos y rodaje para Colón, tal como quería Marcelo Saralegui cuando aceptó cruzar el Río de La Plata para moldear el 2023 que asoma con todo. Así como los titulares le ganaron por penales a River Plate de Montevideo en el Parque Saroldi y se quedaron con la copa "Waldemar Victorino", ahora fue el turno de mover "el otro Colón"; el llamado segundo equipo pero con caras conocidas. Fue derrota, finalmente por 3-1, con la Sub 20 de Uruguay.
El diario "El País" afirma que "en el último amistoso de la selección Sub 20 de Uruguay dirigida por Marcelo Broli previo a su participación en el Sudamericano de la categoría el rival fue Colón de Santa Fe, que está en suelo uruguayo disputando los encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata, y el resultado terminó siendo un 3 a 1 a favor de la Celeste".
El equipo uruguayo tuvo muy buenos pasajes de fútbol, sobre todo en el complemento, y se quedó con la victoria gracias a los goles de Renzo Sánchez, Luciano Rodríguez y Franco González, a pesar del empate de Lucas Acevedo.
Uruguay tuvo un inicio muy interesante. Broli optó por un 4-3-3 en ataque, mientras que el equipo pasaba a un 4-1-4-1 al momento de defender.
Renzo Sánchez, por izquierda, fue de lo más peligroso en el comienzo del encuentro y con su velocidad generaba chances que solían terminar en centros para buscar a Álvaro Rodríguez, la referencia en el área.
Franco González, desde la mitad de cancha, también se convirtió en eje para el ataque celeste con salidas en velocidad que generaron, por ejemplo, la más clara de Uruguay tras una infracción que le cometieron en la puerta del área.
Álvaro Rodríguez remató y la pelota pegó en la barrera, en el rebote Fabricio Díaz la mandó por arriba del horizontal.
De todas maneras, poco a poco la posesión de la pelota dejó de ser de Uruguay y pasó a ser de Colón. El juego se hizo mucho más parejo, con juego fuerte en mitad de cancha, pero sin que el Sabalero creara demasiado peligro.
Franco González (autor del tercer gol local) deja en el camino a Santiago Pierotti, en el amistoso jugado en el Centenario de Montevideo. Crédito: Gentileza Diario El País
En el final, Facundo González tuvo un cierre de lujo cuando Colón generaba peligro para el 1-0. Ganó en velocidad, robó y luego se lanzó a despejar con la cabeza desde el piso.
El complemento inició a puro gol. La Celeste avisó con una jugada personal de Álvaro Rodríguez que se sacó varios hombres de arriba y lo cerraron al rematar.
Pero solo un minuto más tarde, cuando iban 51', Fabricio Díaz se vistió de volante por derecha y lanzó un centro que encontró a Renzo Sánchez que definió solo para el 1-0.
De todas maneras, la ventaja duró poco porque a los 52' llegó la igualdad. Lucas Acevedo conectó un tiro de esquina, venció a Randall Rodríguez y puso la igualdad del Sabalero.
Uruguay puso el pie en el acelerador y sobre todo generó una presión en la salida del Sabalero que tuvo sus frutos.
Broli metió cambios y le salieron bien porque Matías Abaldo lanzó un centro desde la derecha y encontró el cabezazo de Luciano Rodríguez. Ambos desde el banco revolucionaron el ataque celeste.
De hecho, Rodríguez también forzó el penal que Franco González cambió por gol cuando Colón ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Leonel Picco.