Ariel Penel dirige a Colón con Almirante: ¿llama la atención?
La designación y actuación de los árbitros es uno de los elementos de análisis y cuidado en el ascenso. Recién arranca y a Colón viene a dirigirlo un árbitro de Primera, el domingo con Almirante Brown. Buena noticia, aunque sorprende.
Ariel Penel será el encargado de impartir justicia el domingo en el Brigadier López. Viene de dirigir a Barracas contra Banfield, pero ya había sido designado con anterioridad al partido. Crédito: Matías Nápoli.
Ariel Penel es un árbitro de Primera División. De hecho, viene de dirigir el choque entre Banfield y Barracas Central, pero previamente ya había sido designado para el encuentro entre Colón y Almirante Brown del domingo que viene. ¿Sinónimo de garantía?, nadie puede darla. Son seres humanos y pueden equivocarse. Pero está claro que en este torneo de ascenso en el que hay que acostumbrarse a nombres "nuevos", o al menos desconocidos, la presencia de un árbitro como Ariel Penel supone mayor jerarquía que cualquiera de los árbitros que están abonados a la B Nacional por ese detalle de ser un juez que dirige habitualmente en Primera División.
Penel venía también de dirigir hace un par de fechas el partido entre San Lorenzo y Unión en el Nuevo Gasómetro, en el que no tuvo inconvenientes. Luego de una fecha, le tocó Banfield-Barracas, en el que no tuvo demasiadas polémicas y ahora baja a la Primera Nacional para dirigir este partido en el barrio Centenario.
Es un detalle no menor teniendo en cuenta que hay tres aspectos en esta categoría que deben tenerse en cuenta: 1) los arbitrajes; 2) la ausencia de VAR; 3) los estados de los campos de juego. Es una categoría en la que abundan las polémicas, que no se resuelven a través de la tecnología (el VAR) como ocurre en la máxima categoría. Por eso, la presencia de un árbitro como Penel, más allá de que llame la atención -sobre todo a esta altura de un torneo que recién se inicia- no deja de tener relevancia.
Delfino se nutre de buenos resultados hasta el momento, mientras intenta darle un funcionamiento al equipo. Sacó mayores conclusiones en el partido con el CADU en Santa Fe, que el otro día ante Atlanta, en un partido que no tuvo casi nada bueno para destacar en lo futbolístico, al margen del resultado.
Julián Navas se quedará al margen por varios partidos y constituye una baja obligada para jugar ante Almirante Brown. ¿Quién lo reemplazará?. Hasta el momento, el que apareció en el equipo para sustituirlo en los dos partidos ha sido Lucas Picech, un jugador que proviene de las inferiores y que se desempeña habitualmente como marcador central. La alternativa es la de Ezequiel Herrera, que es naturalmente un marcador lateral derecho y que hasta ahora ni siquiera fue al banco de suplentes.
Colón sumó en esta temporada a Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Federico Jourdan, Julián Navas, Manuel Vicentini, Tomás Giménez, Juan Antonini, Axel Rodríguez, Manuel Ignacio Lago, Bruno Ezequiel Juncos, Facundo Castet, Nicolás Delgadillo, Christian Bernardi, Nicolás Talpone, Nicolás Leguizamón, Alexis Sabella, Ezequiel Herrera y Edhard Greising, el lateral por izquierda uruguayo. Muchos de ellos ya han jugado y otros no. Por ejemplo, en el caso de Antonini, es la alternativa para la defensa en el caso de que falte un central. Ante Atlanta, una vez que entró Picech (iban 5 minutos del primer tiempo), el técnico se quedó sin un reemplazante para el sector defensivo e iba a tener que improvisar en el caso de que alguno de ellos (Lopes o Goltz) se lesionen. Son los pequeños "gajes" de un plantel nuevo y un equipo que sigue estando en formación.
Volviendo al partido que jugará el domingo ante Almirante Brown, habrá un reemplazo seguro -el de Navas- y habrá que ver si el técnico mantiene al resto o piensa en otro cambio. Si Herrera está para jugar, es la primera alternativa para jugar en reemplazo de Navas, que está descartado. Si no, irá Picech. Si bien se hicieron muchas incorporaciones, Colón ha quedado muy justito en algunos sectores de la cancha. La zaga central es uno de ellos y así lo reconoció el propio presidente Godano, cuando dijo que el técnico les había pedido un central zurdo y no pudieron encontrar. Será una materia a "aprobar" cuando se reabra el libro de pases a mitad de año.
Arrancó la era Alonso
Almirante Brown inició una nueva etapa en la temporada 2024. Después de la sorpresiva desvinculación de Facundo Villalba como DT, tras solo dos partidos oficiales al frente del plantel, y la confirmación de Rodrigo Alonso como su reemplazante, el ex defensor y manager del fútbol profesional comenzó su ciclo como entrenador del equipo de Isidro Casanova, que el domingo jugará ante Colón en el Centenario.
En una de las canchas auxiliares del estadio "Fragata Presidente Sarmiento", Alonso dirigió su primera práctica con vistas al debut como director técnico, el próximo domingo a las 20.10, ante Colón en Santa Fe.
Tras el encuentro con Tristán Suárez, los jugadores que tuvieron pocos minutos y los que no tuvieron la ocasión de ingresar, desarrollaron un partido amistoso con Talleres de Remedios de Escalada.
En el primer turno, el Mirasol ganó por 1 a 0 con tanto de Pío Bonacci. La formación fue Nazareno Ferreyra; Ulises Abreliano, Gonzalo Errecalde, Mauro Villar, Fernando Rodríguez; Rodrigo Pittavino, Kevin Barrionuevo, Bruno Cenci, Leandro Iglesias; Tomás Almada y Bonacci.
En el segundo cotejo, bajo un diluvio, el aurinegro perdió por 3 a 2 y los goles fueron marcados por Lautaro Leguizamón y Brian Fernández. El equipo estuvo integrado por Nicolás Peraggini; Thomas Arrieta, Enzo Cardozo, Leandro Quiroz, Pablo Vouga; Alexis Fernández, Leandro Vella, Matías Piteo; Leguizamón, Tomás Díaz y Fernández.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.