Dos minutos fatales en el arranque del segundo tiempo dejaron a Colón con las manos vacías en su viaje a Lanús. El equipo de Mohamed, hasta ese momento (entre los minutos 9 y 11 de la segunda etapa) estaba haciendo en la cancha todas las cosas, las buenas y las malas, que viene realizando desde el inicio del torneo: se defendía con solidez y atacaba sin demasiadas ideas ni precisión. Pero la jerarquía de los locales y dos errores defensivos de los visitantes determinaron drásticamente el rumbo del encuentro.
En estos tiempos, perder como visitante con Lanús está dentro de lo “entendible” para cualquier equipo, pero los “sabaleros” habían llegado ilusionados al sur bonaerense y con la idea de lograr un triunfo que los lleve a la punta del torneo, por lo que el “Turco” Mohamed deberá trabajar bastante en la semana para -entre otras cosas- apuntalar la moral de sus jugadores.
El primer tiempo prácticamente careció de emociones. La defensa “sabalera” controló cada ataque “granate”, pero los encargados de hacer llegar la pelota al arco de Lanús casi nunca le dieron un buen destino al balón. Pozo y Bossio fueron prácticamente espectadores en esta etapa.
En el entretiempo, Mohamed sacó a Acosta (volvió a pasar desapercibido) y a Castillo (perdió siempre contra los defensores “granates”), para poner a Ramírez y a Mena, el -hasta aquí- amuleto de Colón.
Y en el arranque de esa etapa, el equipo “santafesino” pareció afirmarse mejor en la cancha y estar dispuesto a lastimar al rival. Fue entonces que los rojinegros tuvieron una situación de gol muy clara, en los pies de Ramírez, pero la pelota no entró.
Y llegaron los dos minutos fatídicos. A los 9, luego de una muy buena jugada colectiva, Valeri venció a Pozo y puso en ventaja a su Lanús. Dos minutos más tarde, Rivarola se equivocó feo en una salida y el “rubio” Menéndez le dio el segundo golpe a Colón. De repente, los santafesinos se encontraron dos goles abajo y con Lanús más tranquilo para trabajar el partido.
A partir de allí, los dirigidos por Mohamed se fueron a la carga para tratar de achicar la diferencia, lo que dejó no pocos “huecos” en el fondo y el partido se “abrió”. El DT se la jugó y sacó un volante de contención para meter otro delantero (salió Prediger y entró Valdemarín). En el ida y vuelta, llegó el descuento del rojinegro: luego de un centro, alguien “peinó” en medio de un montón de cabezas y los puños de Bossio, y la pelota le quedó casi en la línea de gol a Rivarola, quien sólo la tuvo que empujar.
Colón siguió yendo al frente, pero a los 36 volvió a sufrir un percance, esta vez una expulsión. Capurro le arrebató un balón al alcanzapelotas y le dio un empujón. Pezzota le sacó directamente la roja al “5”. Desde entonces, cada vez le costó más a Colón manejar la pelota y así se consumieron los últimos minutos del encuentro.
Síntesis del partido
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Diego Gnozález, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Diego Lagos y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Matías Oyola; Lucas Acosta; Fabián Castillo y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Goles en el segundo tiempo: 9m Valeri (L), 11m Cristian Menéndez (L), 27m Rivarola (C).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alfredo Ramírez y Daley Mena por Acosta y Castillo (C), 14m Lucas Valdemarín por Prediger (C), 25m José Sand y Matías Fritzler por Lagos y Valeri (L), 35m Sebastián Blanco por Nicolás Ramírez (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Capurro (C).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.