Colón y "Pipo" Gorosito le abren las puertas a Brian Fernández
Se realizó todos los estudios clínicos de rigor, que arrojaron valores normales y ya está en condiciones de arrancar a entrenar. Hizo toda la pretemporada con San Luis de Quillota, en Chile, del otro lado de la Cordillera.
Imagen del 2020, cuando Colón enfrentó a Independiente. Crédito: Mauricio Garín
Si algo demostró Colón, con el presidente José Vignatti a la cabeza, en el tema Brian Fernández fue compromiso, solidaridad, empatía. Desde el momento que los sabaleros adquirieron la ficha en el verano de 2020, nunca lo dejaron solo ante sus conocidos inconvenientes de salud. Incluso, cuando el chico pretendió salir de Santa Fe (primero a Ferro, luego a Madryn), la entidad del Barrio Centenario siempre ayudó; lo mismo que Christian Bragarnik. Como se sabe, ese vínculo inicial era por tres años y medio; le quedan un puñado de meses en el contrato. Ahora, con "Pipo" Gorosito como DT, Colón le vuelve a abrir las puertas al goleador de Yapeyú.
Como se recordará, a inicios de 2023, San Luis de Quillota de Chile anunció la llegada del futbolista argentino Brian Fernández, quien era apuntado como el gran refuerzo del equipo canario para el torneo de Primera "B".
"Sin embargo, la no aparición del ariete en la presentación oficial del equipo comenzó a sembrar dudas sobre su llegada a la Quinta Región. Una incertidumbre, que llegó a su final. Según informó soycanario.cl la dirigencia del equipo quillotano optó por descartar el fichaje del delantero trasandino. Fernández no se presentó en San Isidro (campo de entrenamiento de San Luis) a los entrenamientos del equipo. Con ello, la dirigencia tiró la toalla y le bajó el pulgar a quien fuera apuntado como el acompañante ideal de Humberto Suazo en la delantera canaria para este 2023″, informaban del otro lado de la Cordillera.
Lo concreto es que ahora, tal como lo declaró el mismo flamante entrenador después del 1 a 1 con Huracán de Parque Patricios en el Cementerio de los Elefantes, está el visto bueno de la CD para que el muy interesante futbolista se sume al plantel profesional del Club Atlético Colón. "José me dijo que el miércoles ya puede estar", aseguró el nuevo coach en el Barrio Centenario. Por estas horas, Brian Fernández (que viene de realizar toda la pretemporada, jugar amistosos y marcar goles con San Luis de Quillota en Chile), completó todos los estudios clínicos de rigor, por lo que está apto para arrancar a la par de sus compañeros.
A propósito de "Pipo", el ex entrenador de Gimnasia, fue claro y contundente con el tema Brian Fernández en el Mundo Colón: "Dios quiera que de acá a junio haga las cosas bien y podamos contar con él. Después, son charlas privadas entre los jugadores y yo. Yo quiero que él tenga las cosas claras de cómo somos: depende de él. Va a entrenar con nosotros".
Luego, fue mucho más allá y el nuevo DT de Colón reflexionó: "No es fácil. Yo, como él, vengo de un barrio durísimo. Pero tenía la suerte de que los muchachos más grandes me echaran rápido cuando pasaba algo. Y mucho de los chicos, no solamente él, a veces no tienen la suerte. Depende principalmente de uno, pero es importante que los grandes te saquen, no te lleven. Dios quiera que podamos ayudarlo a desarrollar: tiene calidad. Pero depende pura y exclusivamente de él".
En este mismo sentido, hace algunos días, el mismo Nicolás Fernández se refirió a la compleja situación de su hermano, Brian Fernández, quien intenta salir adelante en su delicada situación personal que lo afecta en los últimos años. "Es muy complicado, muy delicado. Tratamos de apoyarlo siempre. No nos queda otra cosa que apoyarlo, darle consejos para bien. Siempre duele, nosotros tampoco nos podemos desenfocar", afirmó el delantero de Defensa y Justicia.
En ese sentido, Uvita aseguró que "le está costando salir" aunque lo vio "bien, contento, tranquilo". Y añadió: "Es incertidumbre lo que le sucede. Uno no sabe lo que pasa del día a la noche. No sabe el potencial que tiene, el futuro que tendría. Hay muchas puertas que se le cierran, pero tiene tiempo para ponerle pausa a la enfermedad que tiene. Le toca sufrir a mi madre, a mis hermanos, a la familia suya. Hay gente que lo ha llevado a los mejores lugares y le costó", afirmó sobre la situación de Brian Fernández. Y sentenció: "No le llego a entender la lógica a lo que le sucede. Era de un momento a otro lo que le sucedía. Mucho no podíamos hacer. Siempre estas cosas las veíamos de lejos y no de cerca en un estado crítico. Nunca me tocó estar cuando le suceda, sí a mi mamá. Duele muchísimo".
Ahora, con el nuevo apoyo de la CD de Colón y el visto bueno de Néstor Raúl Gorosito, arranca otro capítulo de Brian Fernández en el club de sus amores. Una vez más, el club le abre las puertas. Como siempre, dependerá de Brian.
Tras el empate con Huracán, arranca la semana de trabajo con Gorosito a la cabeza. Crédito: Manuel Fabatía
Gimnasia espera con bajas al Sabalero
Colón ya enfoca en su visita, este sábado, frente a Gimnasia en el Bosque, con lo será muy especial para "Pipo" Gorosito, ex DT del "Lobo" y ahora en el banco sabalero. En las últimas horas, Sebastián Romero habló y se dio a lugar de contar como está la situación de los futbolistas que aún siguen con lesión.
Tres son los futbolistas del Tripero que trabajan a parte para ponerse a punto y poder estar nuevamente en la consideración. Se trata de Nicolás Colazo, el central Germán Guiffrey y el delantero Franco Soldano. Ellos tres continúan en la etapa de recuperación.
Vale aclarar, que desde el aspecto clínico todo ellos cuentan con la evolución correcta pese que a los tres por igual le falta un tiempo de recuperación para que Chirola pueda contar con ellos y empezar a contarlos para dichos compromisos.
En la conferencia de prensa, "Chirola" Romero se refirió a esta situación y manifestó: "Maxi (Comba) es el único que está recuperado y a las órdenes de nosotros. Tanto a Colazo, Guiffrey y Soldano le falta, están trabajando para ponerse bien y a disposición. Son jugadores importantes que estamos esperando que se pongan bien para poder contar con ellos". El parte médico de los lesionados en Gimnasia es el siguiente:
- Nicolás Colazo: El lateral izquierdo en una práctica en Abasto sufrió un golpe contra Tomás Durso y tras realizarse estudios se constató que no fue una ruptura pero si una distensión que lo marginará entre 3 a 4 semanas fuera de las canchas.
- Franco Soldano: En su visita a Banfield, el delantero Albiazul sufrió una lesión muscular en el duelo ante el Taladro y ayer se confirmó el grado de la misma: se trata de una ruptura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha.
- Germán Guiffey: El año pasado, con Neéstor Gorosito a la cabeza del plantel, Germán Guiffrey sufría una nueva lesión en su hombro en su visita a Santa Fé ante Unión. A partir de allí, se decidió que el lateral izquierdo del Lobo realice la cirugía reconstructiva que tuvo lugar el 30 de agosto del 2022. A partir de allí comenzó su evolución y está próximo a despues de más de 5 meses volver a las canchas.