Delfino deshoja la margarita para ver si cambia o no al único delantero
Entre Guille, Sandoval y Leguizamón estará el jugador más adelantado que pondrá el técnico rojinegro en el duro partido en el oeste del Gran Buenos Aires. Toledo irá al banco.
El festejo por la victoria ante Nueva Chicago, que Colón quiere repetir este sábado ante Morón. Crédito: Manuel Fabatía
La única duda que lleva a Buenos Aires el técnico de Colón, Iván Delfino, es quién será el hombre más adelantado en el encuentro de este sábado a las 21.10 en el Francisco Urbano de Deportivo Morón, escenario en el que Colón jugará por primera vez ya que ha sido un estadio construido a nuevo hace algo más de diez años.
El buen segundo tiempo sabalero ante Nueva Chicago motivó al entrenador rojinegro a pensar seriamente en la posibilidad de jugar sin un punta definido. Empatando 0 a 0 y de local, se la jugó con el ingreso de Guille para que juegue de "falso 9" y acertó. No sólo Guille tuvo un buen rendimiento, sino que también lo hicieron Delgadillo y Bernardi, que fueron los otros que ingresaron y jugaron mayor cantidad de minutos.
Iván Delfino tiene una sola duda para visitar a Deportivo Morón. Crédito: Manuel Fabatía
La otra buena noticia para Delfino es que ya podrá contar con Toledo, aunque no todavía con Axel Rodríguez. En el caso de Toledo, se le colocará una máscara protectora y es un hecho que integrará el banco de suplentes en la cancha de Deportivo Morón.
Volviendo a la posible formación titular, hay diez jugadores totalmente definidos y la única duda es en el ataque, donde maneja tres alternativas:
* 1) Mantener a Tomás Sandoval, a quién el técnico vio mejor que Leguizamón y por eso se decidió por él para que juegue los dos últimos partidos, ante Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago.
* 2) Darle la chance a Leguizamón, que todavía no jugó nunca como titular, fue uno de los últimos en sumarse al plantel y marcó un gol (de penal ante Patronato para liquidar el 4 a 0).
* 3)Mantener a Braian Guille, que fue la opción elegida y que le dio buen resultado en el Centenario el vienes pasado. El equipo tuvo profundidad y agresividad ofensiva, marcó dos goles y dio vuelta un resultado negativo que creó incertidumbre en la gente. No es poco para suponer que la alternativa de jugar sin una referencia de área puede convertirse en válida y factible.
Tomás Sandoval, el 9 que eligió Delfino en el último partido. Crédito: Manuel Fabatía
En cuanto al resto del equipo, no hay dudas en cuanto a la titularidad de los que vienen entrando y el rendimiento futbolístico lleva a Delfino a insistir con una formación estable, ayudado también por los pocos problemas de lesiones en varios puestos. Herrera le ganó la pulseada a Navas, Lopes-Goltz es la dupla central titular (con pocas variantes en el banco como para alternar), mientras que Castet también supo darle solidez a la marca por izquierda.
En el mediocampo, Prediger es el eje del equipo y viene siendo uno de los mejores jugadores; Jourdan y Lago no sólo abren la cancha y generan peligro, sino que también convierten (entre ambos suman 7 goles), en tanto que Talpone y Sabella son los que -con características distintas- le dan fútbol y cambio de ritmo al equipo. Arriba, el delantero que mejor funcionó fue Axel Rodríguez, más allá de que Toledo fue el primer titular. Ahora le llegó el turno a Sandoval, en tanto que para jugar en el oeste del Gran Buenos Aires no hay uno que haya acumulado méritos para jugar, salvo el ya apuntado buen ingreso de Guille ante el equipo de Mataderos.
Vicentini seguirá en el arco de Colón. Crédito: Manuel Fabatía
Vicentini (atajará él, más allá de que Delfino había confirmado que por Copa Argentina, si se jugaba el miércoles que pasó, lo iba a hacer Giménez); Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Prediger; Jourdan, Talpone, Sabella y Lago; Guille o Sandoval o Leguizamón, es el probable equipo para enfrentar a Deportivo Morón, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien por primera vez dirigirá un partido de Colón.
Luis García en Atlanta
Luis García, un joven director técnico que tiene pocos antecedentes pero una gran campaña el campeonato pasado con Deportivo Maipú, con quien consiguió 71 unidades en 2023 y lo llevó al borde de la final por el ascenso, a la que no pudo acceder por una caída en un mano a mano con Independiente Rivadavia en la última jornada se convirtió en el reemplazante de Mario Sciacqua y asumió como DT de Atlanta.
Luego de semejante experiencia, García tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol ecuatoriano y se hizo cargo del Deportivo Cuenca desde diciembre, donde dirigió al ex Atlanta Lucas Mancinelli. Pero hace apenas unos días se despidió del plantel tras una derrota frente a Barcelona de Guayaquil por 4-0. En sus 8 partidos oficiales, no logró triunfos pese a que su equipo tenía buen poderío ofensivo, y el sábado pasado dijo adiós definitivamente. Enseguida encontró trabajo y se hizo cargo de Atlanta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.