Grelak está fuera de presupuesto aunque en Colón no lo descartan
El ex técnico de San Telmo era la primera opción; Alvaro Recoba sigue en los planes y se trabaja en el tema jugadores. Por Ignacio Lago, Colón ya envió el telegrama a Talleres de Córdoba para hacer uso de la opción.
Víctor Francisco Godano, el presidente sabalero que ahora intenta rearmar, con la ayuda de Iván Moreno y Fabianesi, el Colón 2025 que tendrá la exigencia natural de intentar el ascenso a la máxima categoría. Crédito: Manuel Fabatía
Las distancias económicas alejan a Alfredo Grelak de la posibilidad de dirigir a Colón, aunque no se lo descarta por completo. Mientras tanto, se mantiene la alternativa de Alvaro Recoba y es posible que haya otros nombres que los dirigentes manejen para definir el entrenador que se hará cargo del plantel a principios del año que viene, cuando vuelva al trabajo, pero ya participando en el armado en conjunto con los dirigentes y el gerente deportivo.
Esta es una de las principales decisiones que se deben tomar en Colón, más allá de que ya se está trabajando en dejar una base de jugadores para que el nuevo técnico encuentre lo que no pudo encontrar Delfino cuando fue elegido a fines del año pasado, cuando la lista encabezada por Godano se hizo cargo de la conducción del club y se encontró con un plantel totalmente desmantelado.
Javier Toledo, Axel Rodríguez, Alexis Sabella, Bruno Juncos, Nicolás Delgadillo, Julián Navas, Andrew Teuten, Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Edhard Greising no continuarán en el club, mientras que se evalúan otras situaciones, como las de los arqueros (Manuel Vicentini y Tomás Giménez), de los cuáles es muy posible que uno de ellos se quede en el club. Y en este aspecto, daría la impresión de que se apunta a Giménez, que fue el que menos atajó.
Otros jugadores con los cuáles se pretende contar para el año que viene, con Castet, Jourdan y Henríquez. Con este último es muy posible que se llegue a un acuerdo, en tanto que lo de Castet parece ser lo más complicado, pues hay que arreglar con Sarmiento de Junín, club que es el propietario de su pase.
También interesa Brian Guille, pero en este caso hay que hablar antes con la gente de Olimpo de Bahía Blanca que es la dueña de su pase. La actuación de Guille fue de menor a mayor en Colón, tuvo vaivenes pero terminó dejando una aceptable impresión en la parte final, con lo que se haría el esfuerzo por tentarlo para que continúe en el club.
Juan Antonini, Kevin Colli, Joel Soñora, Christian Bernardi, José Neris, Nicolás Fernández, Brian Farioli, Óscar Garrido y Genaro Rossi son los jugadores que tienen contrato hasta diciembre de 2025. Acá también hay jugadores que no han rendido y es posible que dejen de pertenecer al club, más otros que pueden plantear dudas, como es el caso de Farioli y Garrido por ejemplo.
De todos los jugadores que llegaron el año pasado para el armado del plantel y los que luego se sumaron en el mercado de pases que se abrió a mitad de año, el único por el que Colón hizo un esfuerzo económico para comprar una parte de su pase es por Nicolás Talpone, a quién se le hizo contrato hasta diciembre de 2026 y lógicamente seguirá en el club porque fue uno de los futbolistas de rendimiento regular y bueno a lo largo del año.
Queda como último caso lo de Ignacio Lago, por quién Colón tiene una opción de compra del 50 por ciento del pase en 350 mil dólares. Los derechos económicos pertenecen a Talleres, el jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre y se recupera de la rotura de ligamentos cruzados. Recién estaría en condiciones de retornar a las canchas en marzo o abril, pero interesa su continuidad. Habrá que ver si el club puede efectuar dicha erogación para comprar el pase o si prolonga el préstamo teniendo en cuenta la recuperación de la lesión. Fue un jugador clave por su buen rendimiento y el equipo se cayó a partir de su lesión. Se había convertido en el jugador más desequilibrante y goleador del equipo, motivo por el cuál sobran los motivos para que se busque la manera de gestionar ese dinero y adquirir el pase o negociar su continuidad en el club. Hace unos días, Colón notificó a Talleres que ejecutará la cláusula para adquirir la mitad del pase, por lo que Lago seguirá siendo jugador de Colón en la temporada venidera.
Colón quiere comprar el pase de Ignacio Lago. Crédito: Diego Izquierdo
El plantel se entrenará durante toda la semana, es posible que Martín Minella intente conseguir otro encuentro amistoso como lo hizo el viernes pasado ante Atlético Paraná y luego los jugadores serán licenciados hasta fines de diciembre o principios de enero, momento en el que se iniciará la pretemporada con vistas al torneo de Primera Nacional del año que viene.
La minoría no firmó el balance
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la minoría que tiene representación en la comisión directiva no firmó el balance que ya está confeccionado y que deberá ser puesto a consideración de la asamblea ordinaria que todavía no ha sido convocada por la dirigencia sabalera.
Se recuerda que este balance corresponde al ejercicio que cerró el 30 de junio pasado y que contempla seis meses del gobierno de Vignatti y seis del actual de Godano. Estatutariamente, debieron convocar a asamblea dentro de los cuatro meses (o sea en octubre), pero no lo hicieron.
Uno de los motivos de discusión de la reunión de la semana pasada de comisión directiva con presencia de tres dirigentes de la minoría (en total son cinco), fue precisamente el tema de la firma del balance para la convocatoria a asamblea. No estuvieron ni Bolotner ni tampoco Paredes, por lo que no se pudo lograr la firma de la minoría para un balance que, aparentemente, será puesto a consideración de los socios.
Precisamente, Rodrigo Paredes, revisor de cuentas por la minoría, fue convocado, presentó una nota expresando los motivos por los que no iba a firmar el balance. La comisión directiva envió el balance al organismo de contralor para que elabore los informes respectivos y una vez que esto se cumplimente, se realizará la convocatoria a la asamblea general ordinaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.