El entrenador sabalero, que haría dos cambios en el equipo para enfrentar el domingo a Almirante Brown, dijo que "arrancamos 20 días más tarde", cuando se refirió al mercado de pases y el armado del equipo.
Iván Delfino, el entrenador de Colón que pide calma, paciencia y entiende que el torneo es de "largo aliento" y se definirá en el final. Experiencia en la categoría es lo que no le falta. Crédito: Matías Nápoli
"Encontré a un Colón golpeado. Lo estamos llevando, tenemos que armar el grupo todavía, y armar el juego, pero arrancamos en estos primeros pasos con optimismo y queremos seguir creciendo", fueron algunas de las frases de Iván Delfino, el entrenador de Colón que dialogó por Sol Play 91.5 y dijo, entre otras cosas, que "perdimos 20 días", cuando hubo que salir en el mercado de pases a la búsqueda de los 18 jugadores que llegaron para conformar este plantel.
Recordemos que Colón se fue al descenso el 1 de diciembre, que recién el 17 fueron las elecciones y que la nueva comisión directiva se hizo cargo del club el 28. En ese interín, fueron las infructuosas gestiones que hizo la anterior comisión con Vignatti a la cabeza para evitar el descenso de categoría con la presentación que se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino y que fue desestimada.
Luego, agregó: "Creo que el primer partido merecimos algo más, en el segundo intentamos y tuvimos las llegadas más claras, no fue un partido muy lindo para la vista, pero siempre hay cosas positivas para rescatar".
Al ser consultado sobre el análisis del mercado de pases que realizó el club del barrio Centenario, Delfino manifestó: "Si bien entramos 20 días tarde al mercado de pases, están los jugadores que nosotros queremos que estén. Sacando un puesto o dos nada más, estamos conformes con los jugadores que han llegado". A propósito, el presidente del club, Víctor Godano, confió a El Litoral el domingo pasado en Villa Crespo que "nos hubiese gustado traer un marcador central más, si es posible con perfil zurdo", dejando abierta la posibilidad de hacerlo en el mercado de pases de mitad de año.
Rodrigo Alonso fue clave en el último ascenso de Almirante Brown de la B Metropolitana a la Primera Nacional. Lo hizo como jugador y ahora, a los 42 años, ocupa el cargo de entrenador después de haber sido el manager en el tiempo que duró el trabajo de Facundo Villalba.
Además, destacó que el torneo de la Primera Nacional "es resistencia, paciencia, y llegar al final del torneo de la mejor manera. Es esa la realidad y el torneo te lo demuestra".
"El resultado manda. Los entrenadores no tenemos a nadie que nos respalde. Es muy caníbal el fútbol argentino, pero estamos adentro y hay que aceptar las cosas", continuó Delfino, que se refirió entre otras cosas a la posibilidad de que Henríquez pueda jugar como marcador central, más allá de que su llegada al club fue para desempeñarse como volante por izquierda.
La situación de Facundo Garcés generó controversia en Colón. El jugador habló y emitió un enérgico reclamo sobre su situación y el frustrado traslado a España que no se materializó. El entrenador fue consultado sobre la posibilidad de charlar con Garcés y tenerlo como una opción más dentro del plantel. Al respecto, Delfino declaró: "Facundo tiene que arreglar su situación con el club, él y yo ya hablamos, pero tiene que resolver su situación con el club. El entrena con nosotros, pero no hace la parte futbolística".
En cuanto al equipo para enfrentar a Almirante Brown, hay un cambio que debe hacer con seguridad y es el de Julián Navas, que está lesionado y no podrá jugar ni éste ni los dos partidos siguientes ante Patronato y Estudiantes de Río Cuarto, por lo menos. Si Ezequiel Herrera está en condiciones, será su reemplazante y, de lo contrario, continuará haciéndolo Lucas Picech. Pero además, se agregó otro inconveniente: la molestia física de Hernán Lopes, el marcador central que fue titular con Goltz en la zaga en los dos primeros partidos.
El sector de la platea oeste que necesita un urgente mantenimiento.
Allí, el primer suplente debería ser Juan Antonini, pero no estuvo en el banco en estos dos partidos. Surge la alternativa de Fabián Henriquez para que juegue en esa posición, más allá de que su puesto natural es el de mediocampista. Si Antonini, a quién lo conoce el técnico por su pasado en Sarmiento, no puede estar, podría aparecer Henríquez, aunque no dejará de ser un puesto improvisado teniendo en cuenta que la de zaguero no es su posición natural y habitual.
El resto del equipo no tendrá modificaciones e irán los mismos que vienen de empatar ante Atlanta y que también habían iniciado el torneo cuando Colón le ganó a Defensores Unidos de Zárate. Es decir que Vicentini; Herrera o Picech, Lopes o Henríquez, Goltz y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Guille y Toledo serían los jugadores que tendría en cuenta el entrenador sabalero para recibir a Almirante Brown.
No son muchos los partidos que jugaron entre sí estos dos clubes en la historia, pero lo hicieron en tres categorías. El primer choque entre ambos se dio en 1960 cuando se enfrentaron en la C; posteriormente jugaron un encuentro de Primera División (el Reclasificatorio de 1970 que ganó Colón por goleada en Villa Crespo) y luego en la máxima divisional de ascenso en varias oportunidades.
¿Curcio a Salta?
Nahuel Curcio tiene charlas avanzadas para ser nuevo jugador de Juventud Antoniana de Salta. Colón lo cedería por una temporada sin opción de compra. Falta que se resuelvan algunos detalles para que se cierre la operación.
El delantero marcó 16 goles en la temporada pasada jugando en la reserva que dirigía Chupete Marini. Nunca fue tenido en cuenta para el plantel profesional y este año, justamente un par de días antes del cierre del libro de pases, recibió la noticia de parte de Delfino que no formaba parte de los planes suyos para este año, con lo cuál debía entrenarse con el selectivo, que sólo disputará partidos amistosos.
Arreglos en el estadio
El club comunicó que el espacio ubicado en el sector A4 de la platea oeste (destinado a personas con discapacidad) presenta daños estructurales importantes, que vienen de tiempo atrás. Por tal motivo se procedió a su clausura, mientras se analizan alternativas de obras para solucionar el inconveniente.
La reparación del sector demandará una inversión cercana a los 37 millones de pesos. En tanto, desde el Área Colón Accesible se implementaron medidas para reubicar a las personas con discapacidad al sector A2 de la mencionada platea, buscando garantizar la seguridad y comodidad de los y las asistentes. Hasta que se supere el inconveniente, esta disposición de espacios continuará vigente.
¿Hinchas de Colón a Río Cuarto?
La intención de la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto es la de permitir que haya hinchas visitantes en el partido de la quinta fecha ante Colón.
Los dirigentes cordobeses esperan que se les otorgue el visto bueno de parte de las autoridades policiales, para luego coordinar con sus pares de Colón a los efectos de arbitrar la forma en la que se procederá a esta idea de que los hinchas de Colón puedan asistir a ese partido.
Con Patronato
El partido entre Colón y Patronato por la cuarta fecha del torneo de Primera Nacional, se jugará el domingo 25 de febrero a las 20 en el Brigadier López, sin televisación. Este será el segundo partido consecutivo como local que tendrá el equipo sabalero. Luego, deberá viajar a Río Cuarto para visitar a Estudiantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.