Por Ricardo Porta
Por Ricardo Porta
Quimera según RAE: "Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo".
Por ahora, en sólo dos partidos jugados, el mundo Colón alimenta, con todo su espíritu, lo que hasta este momento es eso: una quimera.
Un grande como el inolvidable Ítalo Padró Giménez, un simple empleado público, sabía de quimeras. Siempre se lo veía con un impecable traje, pero era eso, nada más… Porque no tenía solvencia económica, pero estaba cargado de sueños…Sueños que eran quimeras, pero siempre encontraba la solución para que esos sueños se hagan realidad.
El "Bicho" Godano es el Ítalo Giménez de Colón hoy. Indiscutible sabalero, que regó centenares de canchas con su transpiración y su incansable sacrificio, siempre con la camiseta roja negra, que tanto pesa. Él ahora se está debatiendo en las tempestuosas aguas que le dejaron. Lejos de tener superávit y orden, arrancó con 55 juicios que son algunas "bombas" que cuando exploten harán mucho ruido. Prácticamente, en menos de dos semanas el "Italo de hoy" tuvo que elegir un nuevo cuerpo técnico y armar una plantilla de jugadores para enfrentar la competencia que al final del largo camino lo devuelva a la Primera División. Hubo errores, claro que sí. Pero también era poco lo que se sabía de estos problemas que explotaron y que hasta motivaron el llamado a una conferencia de prensa para decir que el club está en una situación económica "crítica".
Con más de medio siglo cubriendo las campañas de Unión y Colón, he visto pasar por estos difíciles momentos a las dos instituciones. Algunos fueron peores que este de la entidad sabalera. Y sólo se superan con imaginación, inteligencia, trabajo y…..DINERO…
Como dirigente hay que ofrecer a la causa muchas horas del día, regalando el tiempo que normalmente se comparte con la familia… Y, básicamente, no caer en errores anteriores que después pasan factura. Y dejan herencias muy difíciles de manejar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.