Iván Delfino: "Sabella se hace cargo del equipo y nos hace jugar"
El entrenador rojinegro aportó un valioso concepto cuando se refirió al enganche que trajo de San Lorenzo. Dijo también que "el equipo tiene que ser camaleónico para saber adaptarse a las distintas canchas en que nos tocará jugar".
El entrenador de Colón, Iván Delfino, aprovecha un momento del partido para darle indicaciones a Federico Jourdan, otra vez de buen partido. Crédito: Pablo Aguirre
Iván Delfino dio la sensación, en el segundo tiempo, de no conformarse demasiado con lo que estaba haciendo su equipo, a pesar de que ya ganaba por 3 a 0. Sin embargo, fue una cuestión momentánea que no alcanzó para esbozar ningún tipo de autocrítica, algo que hubiese resultado innecesario por lo abultado del resultado y la diferencia favorable en el trámite.
"Por momentos, el funcionamiento fue bueno y fuimos efectivos. El partido se resolvió en el primer tiempo. Tuvimos enfrente un equipo duro y esta diferencia de cuatro goles no existe contra ningún equipo en esta categoría. Mientras seguimos buscando los jugadores ideales para el funcionamiento, es bueno hacerlo ganando. La cancha estaba muy pesada y fuimos superiores al rival en todo momento", señaló el entrenador sabalero luego del 4 a 0 del domingo ante Patronato.
"El funcionamiento va a tener altibajos, esto recién empieza y la mayoría de los equipos nos estamos acomodando. Lo bueno es hacerlo con resultados favorables. No hay que desviarse del camino", continuó Delfino, que hizo modificaciones en el segundo tiempo que por momentos le quitaron agresividad al ataque, aunque nunca protagonismo y superioridad sobre el rival.
Alexis Sabella sale de la cancha y se recorta fuera de foco la imagen del DT rojinegro, que elogió la actuación del enganche que llegó sobre el cierre del libro de pases, procedente de San Lorenzo. Crédito: Pablo Aguirre
"Las características de los jugadores me llevan a que juguemos como estamos jugando. La mayor satisfacción para un entrenador es cambiar jugadores y que el nivel del equipo no disminuya", agregó, en relación, por ejemplo, a la salida de Talpone en el entretiempo (estaba jugando muy bien, pero había recibido tarjeta amarilla).
"En los torneos largos, todos los equipos llegan en un momento a una meseta porque es difícil mantener el nivel parejo durante todo el año. Hay recetas para que esto no pase, lo del amesetamiento, y lo hablaré puertas para adentro", aclaró.
En cuanto a lo estratégico, fue claro al decir que "se nos simplificó convertir goles tan temprano. Ir ganando obliga al rival a adelantarse quince metros y eso abre espacios", algo que quedó claramente visible en el primer tiempo.
"Tenemos un equipo que puede tener distintas variantes de mitad de cancha para adelante. En ese sector de la cancha estamos muy bien", aclaró Delfino, en un concepto que coincidimos: el equipo cuenta con varios jugadores de buen pie para crear en el medio y hay buena cantidad de delanteros (Axel Rodríguez, Toledo, Leguizamón y Sandoval), partiendo de la base que Colón juega con un solo punta neto.
Respecto del trabajo defensivo y del rendimiento de algunos jugadores que hizo ingresar como titulares, dijo que "los defensores deben saber que tenemos que jugar uno contra uno y apretar arriba, porque serán más los partidos que jugaremos así a aquellos en los que retrocederemos para esperar. Respecto de Axel Rodríguez, lo conocía, jugó en Primera y lo mismo pasa con Sabella, se hace cargo del equipo y nos hace jugar a todos", dijo, con un "mimo" importante para el volante que llegó de San Lorenzo a préstamo.
Sobre los jugadores de experiencia que tiene en el plantel (caso Goltz, Prediger, Lopes y hasta el mismo Toledo, más allá de que perdió la titularidad el domingo), señaló que "me da tranquilidad que los jugadores estén enteros. Yo me apoyo mucho en los jugadores de experiencia, el mensaje les llega más fácil y ellos son los que se encargan de solucionar problemas, no sólo adentro, también afuera de la cancha".
Advirtió también sobre que "hay canchas en las que podremos jugar bien al fútbol y otras canchas en las que no. El plantel tiene que ser camaleónico para adaptarse a lo que vamos a tener que afrontar. En nuestra cancha, podemos sacar ventajas".
Recordó en el final su pasado en Patronato, donde fue un técnico importante: "Al partido lo viví tranquilo, tengo mucha gente conocida en Patronato pero ya los había enfrentado. Yo le deseo lo mejor a Patronato, pero siempre quiero que gane mi equipo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.