Colón: rescindió Otazú, se viene el sí de Goltz y se acerca Tapia hijo
El jugador paraguayo ya se desvinculó del Sabalero, lo del experimentado zaguero está al caer para la continuidad y José Néstor Vignatti aceleró con el hijo del presidente de la AFA. Se arma el nuevo Colón de la mano de Marcelo Saralegui.
¡Dale Paolo: uno más!. La seriedad profesional de Paolo Duval Goltz en cada entrenamiento sabalero. Cuando parecía que era el final de su ciclo en Colón, se reactivó todo y Vignatti lograría el primer sí importante para el 2023. Crédito: Mauricio Garín / Archivo El Litoral
La salida del paraguayo Mario Otazú, el inminente acuerdo con Paolo Duval Goltz (un histórico y campeón a punto de dar el sí) y el casi seguro acuerdo con Iván Tapia (hijo de "Chiqui", el presidente de la AFA) son los temas de Colón que arma el nuevo modelo 2023 de la mano del uruguayo Marcelo Saralegui. Tal como lo había anticipado El Litoral, el paraguayo Mario Otazú fue un problema menos en medio de todos los cortes que tiene pensado el staff técnico y la dirigencia, a saber: Mauro Formica, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño y ahora lo del punta guaraní.
"Guaireña sigue siendo el dueño de mi pase. Fui a rescindir con Colón y esperemos a ver si sale algo. Había ido a préstamo, que vencía en diciembre de 2023, pero preferí la rescisión. Ya tuve contactos con el presidente de Guaireña (Luis Cáceres), pero estamos viendo si me quedó o voy para otro lado. Me preguntó qué era lo que quería y me dijo que luego de que rescinda hablaríamos algo más concreto", expresó el punta guaraní.
"Me quedó corto el paso por la ciudad de Santa Fe porque no me dieron muchas oportunidades en Colón y por eso decidí desvincularme. Son cosas que pasan en el fútbol y ahora estoy buscando nuevos horizontes para encontrar ritmo. Lamentablemente mi experiencia fuera de Paraguay no fue como lo esperaba". agregó este futbolista que sólo "juntó" 28 minutos con la sangre y luto.
"Son sentimientos encontrados que tengo. Uno siempre quiere volver a su casa, pero trabajamos para crecer y poder jugar afuera también. Así que no puedo decir qué haré. Tendré que poner las cartas sobre la mesa y empezar a ver qué es lo mejor", resaltó. En el final de la entrevista con la radio de Paraguay AM650, Mario Otazú, que apenas jugó 28 minutos ingresando en dos partidos, confirmó: "Ya rescindí con Colón. Ahora me queda hablar con mi representante y con Guaireña".
"No me dieron muchas oportunidades en Colón y por eso decidí desvincularme. Son cosas que pasan en el fútbol y ahora estoy buscando nuevos horizontes para encontrar ritmo. Lamentablemente mi experiencia fuera de Paraguay no fue como lo esperaba".
Mario Otazú, ex delantero de Colón.
En cuanto al interesante "10" de Barracas Central, "el conjunto sabalero comenzó a hacer sus primeros movimientos en el mercado de pases. Si bien no habían surgido demasiados nombres, en las últimas horas trascendió que Colón habría llegado a un acuerdo con Iván Tapia, el talentoso volante de Barracas Central", anticipó Radio Gol 96.7.
La llegada del hijo del presidente de la AFA a Santa Fe se daría con el pase en su poder, ya que se desvincularía de Barracas Central, el club de la Familia Tapia. Se lo espera la semana próxima en Santa Fe, ya que se encuentra en el mundial de Qatar. El futbolista de 24 años hizo su debut en Primera la temporada pasada con Barracas, donde jugó 25 partidos y sumó 5 goles y 5 asistencias. Fue la figura del "Guapo" en la máxima categoría.