Colón y la necesidad de enterrar otro elefante en el Cementerio
Gorosito evalúa algunas opciones, pero en principio podría sostener a los mismos once que arrancaron en Parque Patricios ante Barracas Central. En River, salvo Armani, los convocados a sus selecciones no serán titulares.
El Brigadier López lucirá sus mejores galas este jueves al atardecer. Seguramente, un lleno total para alentar a Colón en el durísimo encuentro ante River. Crédito: Fernando Nicola
Pipo Gorosito no quedó nada conforme con el partido en cancha de Huracán ante Barracas Central, pero sabe que lo que puso en cancha en ese encuentro es lo que mejor que hoy tiene a disposición, máxime en este contexto de un jugador convocado para la selección paraguaya (Espínola) y otro lesionado (Cardozo Lucena).
Por eso, la posibilidad de apostar a los mismos once para enfrentar a River no deja de ser una alternativa válida que no habría que desechar. Claro que, en caso de suceder, deberán levantar su rendimiento algunos jugadores para evitar el mal momento vivido ante Barracas Central, que desembocó en un lamentable 2 a 1 que dejó una aureola de marcada preocupación.
Con Espínola retornando cansado de su participación en la selección paraguaya, la chance de continuar en el lateral derecho será para Eric Meza, mientras que Goltz, Garcés y Emanuel Más completarían la línea de cuatro, mientras que Conti y Delgado continuarían esperando su oportunidad en el banco de relevos. En el mediocampo, Moreyra y Favio Alvarez (recuperado de la molestia física que lo dejó afuera del equipo en el entretiempo ante Barracas) para arrancar desde atrás y ser el principal vallado de contención, mientras que Batallini continuará volcado por izquierda, Botta más suelto y por el medio y Tomás Galván (el jugador cuyo pase pertenece a River y Colón tiene una opción para comprar la mitad del pase en diciembre) podría completar esa línea, acompañando a Wanchope Abila, quien seguirá siendo el hombre de área y tratando de reivindicarse luego de aquella jugada que pudo liquidar el partido en la cancha de Huracán.
Rubén Botta en acción ante Barracas Central. Jugó con alguna molestia física y en el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado. Es el termómetro del fútbol de Colón. Crédito: Agustín Guzmán
Hablar de las necesidades de Colón, sería redundar en conceptos. Y mencionar las dificultades que presenta este partido, también. No es cualquiera el rival que tendrá enfrente, aunque una cosa es jugar ante River en el Monumental y otra distinta es recibirlo, pues River tiene dos caras: muy fuerte cuando juega de local y mucho más débil cuando tiene que salir de Nuñez.
¿Qué partido le planteará Colón?, no hay dudas de que lo que menos hará Gorosito es meterse atrás o jugar a defenderse. Es algo que no siente, que no quiere, que no forma parte de sus planificaciones y, ahora, cuenta con jugadores para otra cosa. River también saldrá a ser protagonista, por eso, las chances de ver un buen partido aumentan considerablemente.
Los dos tienen esquemas bastante similares. Ninguno se destaca por tener mucha marca en el medio, porque buscan defenderse con la pelota. En el caso de River, la subida de los laterales puede ser una opción de sorpresa, pero Colón también la tiene, sobre todo cuando el encargado de proyectarse es Eric Meza, que no fue bien ponderado por sus compañeros en el partido ante Barracas Central, ya que pasó en varias ocasiones al ataque y no lo vieron ni tampoco lo escucharon.
En River, la ausencia de De la Cruz va a pesar, indudablemente, pero tendría a su favor el retorno de un conocido -y bien ponderado- de los sabaleros: Rodrigo Aliendro. En Colón, se hará muy necesario que la pelota pase mucho por ese circuito futbolístico que son capaces de formar Botta y Alvarez para que haya fluidez en el juego y se puedan crear situaciones de gol.
En River, se "vende" este partido como el que serviría para intentar cortar una racha adversa de trece años sin poder ganar en el Cementerio de los Elefantes. La última victoria de River data de 2010. A partir de allí, fueron siete las visitas millonarias a la cancha de Colón y nunca más pudo vencer.
¿Tres o cuatro cambios en River?
River tendrá cuatro bajas para visitar a Colón ya que se están desarrollando las Eliminatorias Sudamericanas y el club de Núñez cedió a Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón. Justamente la ausencia del venezolano hacía suponer que el titular en la ofensiva contra el Sabalero iba a ser Miguel Ángel Borja, pero parece que no será así.
Martín Demichelis realizó pruebas con Facundo Colidio como delantero de área y todo hace pensar que será el ex Tigre el reemplazante del atacante venezolano, detrás de él estarán Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en la creación. Es una posición que Colidio conoce y, de hecho, ante Boca en la Bombonera fue él quien reemplazó a Rondón en la segunda mitad y tuvo algunas oportunidades claras de marcar.
Rodrigo Aliendro, un jugador muy querido por la gente de Colón y que volverá a ponerse la camiseta millonaria. Lo espera una gran ovación en el Brigadier López.
Los reemplazantes de los otros tres convocados están bastante más claros. En el arco estaría Ezequiel Centurión en lugar de Franco Armani, aunque en este caso hay que abrir un compás de espera para saber si realmente el arquero no estará en condiciones de jugar en Santa Fe, toda vez que el desgaste en el puesto de arquero es distinto y Armani no es titular en la selección. En defensa será Ramiro Funes Mori quien juegue por Paulo Díaz y en el mediocampo, Rodrigo Aliendro sería el reemplazante de Nicolás De La Cruz, aunque aparece como alternativa Matías Kranevitter y liberar un poco a Enzo Pérez.
Para River será un duelo clave. Los de Demichelis no hacían pie de visitante y esa racha empezaba a preocupar, la misma se rompió en el último encuentro fuera de Núñez y fue justamente en la victoria por 2 a 0 ante Boca, pero ahora llega el momento de volver a sumar de a tres par asegurarse la cima de la Zona A a pocas fechas del cierre de la misma y así encaminar la clasificación a los cuartos de final.
¿Cómo podría formar River contra Colón?, todo indica que Martín Demichelis mandaría a la cancha desde el inicio ante Colón a: Ezequiel Centurión o Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Facundo Colidio.
Para ir a la cancha
Colón informa a su masa societaria y simpatizantes en general, que comenzó la venta de palcos y plateas para la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023, ocasión en la que recibirá a River, el jueves de la semana que viene a las 18.30.
Los interesados podrán adquirir sus ingresos mediante las plataformas digitales www.clubcolon.com.ar o en boleteriavip.com.ar. Los que ya adquirieron el abono deberán tener la cuota de octubre/23 o posterior paga.
Para las populares norte o sur, los socios con cuota al día ingresan sin cargo. Lo mismo ocurrirá con los abonados con cuota al día para las plateas este, norte alta y sur alta. Para esas ubicaciones, el socio pagará $ 5.500 y el no socio, $ 9.000. Los ingresos a los 3 sectores mencionados será por las puertas 10, 11, 12, 13 o 14 de calle Rodriguez Peña.
En el caso de la platea oeste, el abonado a la Liga Profesional con cuota al día ingresará sin cargo. Los socios pagarán $ 10.000 y el no socio, $ 14.000.
Para los palcos corporativos sur piso 1 y 2, LCO CORPORATIVO SUR PISO 1 y 2, los abonados ingresarán gratis. Los socios pagarán $ 11.000 (con entrada incluida) y el no socio, 16.000.
Los interesados en ir al fan fest, ubicado en el palco corporativo norte piso 1, abonarán $ 17.000. Los palcos vip, supervip y corporativos norte piso 2, 3 y 4, el mismo sistema para los abonados (gratis).
11 probable para recibir a River
Chicco; Meza, Goltz, Garcés y Más; Alvarez y Moreyra; Galván, Botta y Batallini; Abila.
Con Arsenal
Habrá elecciones el domingo, pero entre partido y partido, Colón tendrá seis días de descanso. Este jueves recibirá a River y el miércoles de la semana que viene (25 de octubre) visitará a Arsenal en Sarandí. De allí en más, al torneo le quedarán cuatro fechas más. Los sabaleros recibirán la visita de Atlético Tucumán, visitarán a Banfield, volverán a disputar un partido en el Centenario, ante Talleres de Córdoba y culminarán, en la última fecha, visitando en Liniers a Vélez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.