Luego de algunas desprolijidades que se dieron con los tickets en Boca-Talleres por la final de la Copa Argentina, en el mismo estadio Madre de Ciudades, con la misma capacidad y con el mismo escenario (un grande y un equipo popular del interior), la empresa Autoentrada decidió postergar para el lunes la apertura desde su plataforma (www.ventas.autoentrada.com) para la venta de los 11.100 tickets para Colón y los 11.100 tickets para River de cara al sábado 18 en la finalísima del Trofeo de Campeones.
Aunque nadie lo diga públicamente, lo que se está haciendo, además, es estirar el tiempo de entrega de los boletos para gambetear un problema eterno de los espectáculos en la Argentina: la falsificación de las entradas.
Luego que Colón enviara a la empresa una base propia de datos con 9.299 socios sabaleros y los pusiera como "prioridad para la compra a una entrada por cada socio fiel en pandemia", River Plate hizo exactamente lo mismo, con la diferencia que el "piso" de los "Millonarios" supera esa capacidad de 11.100 lugares para cada club.
"La empresa Autoentrada se va a tomar todo el fin de semana, porque volvieron desde Santiago del Estero con varios ajustes. En ese sentido, Boca-Talleres por la final de la Copa Argentina sirvió para pulir detalles de cara a Colón-River el sábado 18 en el Trofeo de Campeones", confiaron a El Litoral desde Buenos Aires.
Por ejemplo, había dos valores de plateas para Boca-Talleres: 10.000 pesos la más cercana al campo (plateas bajas) y 7.500 pesos la más lejana (platea alta). Como los dos anillos están conectados, se dio la "avivada criolla": el que llegó temprano con la platea alta (la más barata) se fue a la zona baja y ocupó un lugar que era más caro (platea baja). Esto motivó, por ejemplo, que tanto Colón como River analicen con la Liga unificar (posiblemente en 9.000 pesos) el costo de las 6.000 plateas para cada club y que se ocupen "por órden de llegada".
En consecuencia, para poder corregir estos "vicios", la empresa Autoentrada postergó la apertura de la venta hasta el próximo lunes de cara a Colón-River en el Madre de Ciudades. La entidad del Barrio Centenario, que llegó a 25.500 socios en las últimas horas, pidió prioridad para una primera camada de 9.299 "socios fieles" en pandemia. Si cada uno adquiere su ticket, quedarían para la segunda venta no más de 2.000 boletos para casi 16.000 fanáticos de Colón.