Delgado, Teuten, Perlaza, Goltz y Farías: ¿se viene el mejor Colón?
Luego de los dos días de descanso, volvió a los ensayos el Colón de Sergio Rondina pensando en Independiente de Avellaneda. Por primera vez, el "Huevo" tendrá a "todos" a disposición: ¿se viene el once ideal?.
Una cara esperada. Vuela el "Chelo" Rafael Delgado en el partido contra Tigre. El zurdo, que puede jugar en varias posiciones, estaría en condiciones de volver el lunes que viene frente a Independiente en el Cementerio de los Elefantes.
Por primera vez, dentro del mini-ciclo de Sergio Rondina, el "Huevo" disfrutará de un veranito como el que nos regalan los últimos días de julio en Santa Fe: es que no sólo "cambió el ánimo en Colón" como dijo el ex entrenador de Arsenal y Central Córdoba, sino que parecen modificarse otras cosas más y todas de manera positiva en la comarca sabalera. Por ejemplo, de cara al partido contra Independiente de Avellaneda, el lunes que viene a la noche (21.30) en el Cementerio de los Elefantes tendrá para tirar "toda la carne en el asador". Es que, a excepción del "Kily" Vega (se rompió los cruzados y está con su recuperación), el entrenador que reemplazó a Julio César Falcioni lo tiene a todos. "Ahora que se arregle Rondina", comentan con humor en la colectora del predio 4 de junio.
Además de la vuelta cantada de Paolo Duval Goltz para conformar la dupla "ideal" al lado de Facundo Garcés, el entrenador tendrá un trébol de cuatro opciones: el colombiano Baldomero Perlaza, los dos "zurdos" (Rafael Delgado y el uruguayo Andrew Teuten) y la esperada "Joya" Facundo Farías. En consecuencia, elegir los once será el llamado "lindo problema" que se le genera a Sergio Rondina como entrenador de Colón.
En principio, si bien faltan varios días para el cruce del lunes a la noche contra Independiente, la idea táctica y estratégica del "Huevo" pasaría por un 4-4-2 bien elástico y definido. Por lo pronto, seguirían arriba Luis Miguel Rodríguez y Ramón Darío Ábila, arrancando esta vez Facundo Farías en el banco (viene arrastrando una molestia intercostal). En la zona de medios, hay dos jugadores "seguros", como Julián Chicco (para contener) y Christian Bernardi para romper líneas. Lo que debe elegir son los otros dos integrantes de la zona de medios; en principio los que puedan marcar el desnivel por las bandas.
Atrás, además de Paolo Duval Goltz por Joaquín Novillo, debe elegir la mejor opción por izquierda. A priori, si recupera a los de la banda izquierda, uno podría ir atrás (Delgado o Teuten) y otro a la banda (Teuten o Delgado). Después, es amplio el abanico en el medio-campo: Baldomero Perlaza, Santiago Pierotti Juan Pablo Álvarez, Leonel Picco y el paraguayo Otazú, sin contar a los canteranos en este listado. En conclusión, volvemos al principio: el "lindo problema" del entrenador para elegir.
El rival de turno de este lunes, a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes, será Independiente de Avellaneda, un grande que no logra tener un solo día en paz. En medio de una reinante incertidumbre, algunos dirigentes del 'Rojo' se comunicaron nada más y nada menos que con Julio César Falcioni para que vuelva a hacerse cargo del primer equipo. El mismo grupo de integrantes de Comisión Directiva quieren terminar cuanto antes el interinato de Claudio Graf y nombrar a un nuevo DT tras la salida de Eduardo Domínguez.
Vale destacar que Falcioni ya tuvo dos ciclos al mando de Independiente. El primero entre 2005-2006 y el segundo en el 2021, dónde quedó a las puertas de clasificar a la Copa Libertadores con un plantel lleno de juveniles y sin refuerzos. Además, fue despedido precisamente por el propio 'Rolfi'. En este semestre dirigió a Colón y abandonó su cargo tras la eliminación en la Copa Libertadores.
Otro de los candidatos es Luis Islas, un histórico del club de Avellaneda, quien confirmó los contactos: "Me llamaron de Independiente y me consultaron si estaba en condiciones de dirigir el club. Tengo el deseo de ser entrenador. No tengo dudas que se puede revertir esta situación", aseguró en diálogo con ¿Cómo te va? por D-Sports Radio FM 103.1.
Del mismo modo que Facundo Farías les comunicó a los dirigentes de Colón que "no tiene más vínculo con Martín Sendoa" (su nuevo asesor sería Agustín Jiménez), también cambió de agente de representación el zaguero Facundo Garcés, que era manejado por la oficina de Pablo Cosentino. En principio, el zaguero central formado en El Quillá que fuera campeón con Colón en el Bicentenario de San Juan, se vinculó con una empresa llamada Team Wasserman.
En cada país, hay franquicias. Por ejemplo, en España donde desembarcó con mucha fuerza, su abanico es el "Team Wasserman Spain", con activaciones millonarias en varios clubes de la Primera Divisipón. Cassey Wasserman, experto en deportes estadounidenses, que en el fútbol arrancó con Steven Gerrard y Michael Owen, es su fundador. Ahora, Facundo Garcés pertenece a esta escudería mundial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.