Además de Garcés, vuelve Eric Meza al once de Colón
En su despedida, Marcelo Saralegui plantará una defensa con mucha pertenencia sabalera: el "4" y el "2" son de las inferiores del club. En el mediocampo del "Negro" también habría retoques en Arroyito.
Hizo lo que pudo. La postal del uruguayo Marcelo Saralegui que arrancó con todo (tres victorias) y sufrió dos derrotas. Ahora, se despide ante Central en Rosario el lunes que viene. Créditos: Manuel Fabatia
Colón, que en cualquiera de las tablas que se mire (campeonato actual o acumulada) está entre los cinco peores equipos de Argentina, prepara su despedida este lunes en el Gigante de Arroyito, contra el Rosario Central del "Apache" Tevez, que finalmente jugará con público en su reducto contra los sabaleros. Más allá de la vuelta "cantada" de Facundo Garcés a la cueva, también el staff técnico charrúa ordenaría el retorno de Eric Meza al lateral derecho de la defensa, buscando algo más de profundidad desde las bandas y más allá del interesante rendimiento de Nardelli.
Además de los dos retoques en el fondo (Garcés por Acevedo y Eric Meza por Nardelli), también habría cambios en la zona de medios, donde está tocado Leonel Picco. Así las cosas, además de la continuidad de Ignacio Chicco bajo los caños, sólo se repetirá el binomio de ataque con Ramón Darío Ábila y Luis Miguel Rodríguez como titulares en los metros finales de la cancha. Por lo tanto, en la última función del año estarán los dos mejores jugadores del plantel: "Wanchope" y "Pulga".
Como consecuencia que este lunes será el último partido de la temporada, los dirigentes (con el presidente José Néstor Vignatti a la cabeza) aprovecharon junto a Marcelo Saralegui y Héctor Ignacio Rodríguez Peña para comer un asadito con todos los jugadores, colaboradores y auxiliares del plantel profesional del Club Atlético Colón en las instalaciones del predio sabalero.
Pasando en limpio, la posible formación de Colón para jugar ante Central sería con: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco o Julián Chicco, Baldomero Pedraza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.
En cuanto al rival de turno, el equipo del "Apache" intentará que la despedida ante su gente sea con un triunfo. Central necesita que eso ocurra para descomprimir un poco la situación; Tevez lo necesita para lograr un mayor convencimiento del que ya tiene; los jugadores lo necesitan en la misma proporción que el club y el entrenador. Ahora, para lograrlo será necesario que el equipo dé un salto de calidad en esto de encontrar respuestas cuando se ve en la obligación de asumir el protagonismo. Porque más allá de la efervescencia que provocó el triunfo del pasado domingo en cancha de River, Central carga con la mochila de no poder hacerse fuerte en el Gigante de Arroyito, que es el reducto donde las obligaciones siempre se potencian. Hace cuatro partidos que el equipo de Tevez no logra salir del Gigante con los tres puntos bajo el brazo y es algo que debe corregir el próximo lunes en lo que será la última estación antes del receso.
Hay que ir mucho tiempo atrás para hallar la última victoria de Central en el Gigante. Es necesario retrotraerse a 3 de septiembre, por la 17ª fecha, en el partido contra Talleres. Es que de ahí en más el canalla nunca más pudo hacer pesar la localía. Y eso que todos los rivales que vinieron no fueron de los más pesados del fútbol argentino. Es cierto, Central no perdió, pero tampoco la sonrisa fue plena.
¿Se va "Wanchope"?
La información que llega desde Avellaneda, sin embargo, da cuenta que el nombre de Ramón Darío Ábila aparece en el radar de Independiente para la próxima temporada, y que incluso ya habrían arrancado las charlas con el manager Pablo Cavallero.
Carloni contra Belloso: ¡arde Central!
Ricardo Carloni recogió el guante tras las declaraciones que hizo Gonzalo Belloso, quien dijo que en Central "hay gente que tiene secuestrado a Central". El presidente en ejercicio se mostró "preocupado por las falacias" que leyó y redobló la apuesta. "Si alguien secuestró a Central fue Belloso durante tres años en la B, recorriendo todos los estadios del conurbano bonaerense. Ahí estuvimos secuestrados", disparó Carloni. Y agregó: "Me preocupó verlo no en sus cabales, declarando cosas que no son ciertas. Cuando habla de los derechos del socio hay que mencionar que en las asambleas nunca hubo incidentes y cuando él estuvo en la gestión ir a una asamblea era un deporte de alto riesgo, de hecho yo fui agredido. Cuando habla de oficialismo me siento ofendido porque quien inicia los reclamos por el padrón es el socio Criscenti, que fue colaborador directo de la gestión de Belloso entre 2010 y 2014. Habló de amoralidad y para mí amoral es ser representante y querer ser dirigente; amoral es vivir en otro país y querer ser dirigente de Central; y hasta es amoral, en un club de fútbol como el nuestro, tener una mala relación con AFA y con Conmebol".
-¿Por qué pensás que Belloso piensa que las elecciones se están aplazando por decisión del oficialismo?
-No lo entiendo porque como oficialismo hicimos lo correcto para que las elecciones sean el 30 de octubre. Tampoco entiendo porque cuando todas las agrupaciones fueron a la reunión en la IGPJ fue alguien de la agrupación a la que adhiero y no lo dejaron entrar. Ni siquiera me convocaron como presidente en ejercicio. Si había algún error lo íbamos a enmendar. Pero esto se inicia desde un sector de la oposición, no del oficialismo.
-¿Vas a tomar alguna medida desde lo personal contra las declaraciones de Belloso?
- Le voy a enviar una carta documento para que ratifique o rectifique algunas declaraciones que consideramos injuriosas hacia los miembros de comisión directiva