El pasado martes se conoció la terminante decisión de la Asociación de Clubes de Básquetbol de desafiliar a Colón de la Liga Argentina de Básquet. Desde la institución aseguraron que la medida se debe a que el Sabalero no presentó en tiempo y forma el libre deuda para dejar constancia que no mantiene saldo pendiente con ningún jugador o miembro del cuerpo técnico.
Ante la inminente pérdida de la plaza en la segunda categoría del básquet argentino, este viernes Colón emitió un comunicado explicando su versión de lo ocurrido. Desde la Asociación de Clubes aseguran que el Sabalero tuvo hasta el pasado 15 de julio para presentar el libre deuda y no lo hizo. Desde el club aseguran que no es así.
"No siendo verdad que no contemos con los LIBRE DEUDA de Jugadores y Staff, incluso muchos de ellos, están hoy trabajando en otras instituciones mediante la oportuna presentación de esos LIBRE DEUDA. Si es cierto, que nos faltan algunos, por lógicas negociaciones y tiempos administrativos que no representan ni el 10% del total. Por ello, antes del vencimiento del día 15 de Julio nos comunicamos con los interlocutores habituales de la ADC pidiendo un tiempo lógico para cumplimentar la totalidad de los LIBRE DEUDA", expresan en un comunicado desde la subcomisión de básquet.
En el mismo comunicado se comenta que desde la Asociación derivaron el caso al Tribunal de Disciplina, pero que luego se decidió unilateralmente desafiliar al club sin dar derecho a apelar la medida.
"Hoy más que nunca es momento de unir fuerzas por nuestro básquet, respetando a todos lo que trabajan por ello y obviamente cumpliendo con todas las normas. No podemos poner por delante del futuro de nuestro básquet artilugios administrativos, decisiones arbitrarias y acciones mediáticas", expresaron desde el club.
"Por todo lo expuesto, rechazamos la medida comunicada y solicitamos una reunión con el fin de presentar nuestros argumentos, conciliar y saldar nuestras cuentas y reconsiderar su decisión", finalizaron.