Juega en Córdoba desde las 20.30 de este sábado...
Colón no quiere que la Gloria sea de Instituto
El ingreso de Goltz por Acevedo es la novedad saliente en el equipo titular que pondrá Gorosito. Por su parte, en Instituto habrá cambios para revertir una racha con malos resultados.
La recuperación de Paolo Goltz ha sido la mejor noticia recibida por Pipo Gorosito en la previa del partido con Instituto de este sábado por la noche en Alta Córdoba. De tal manera, la única modificación será su ingreso en reemplazo de Acevedo, manteniéndose el resto de la formación que viene jugando y que, para el técnico, es la base titular.
Con Goltz no sólo se recupera un jugador importante para la defensa sino un verdadero referente del equipo. Y sin que esto vaya en detrimento de Acevedo o de Nardelli, con Goltz el funcionamiento defensivo cambia porque sus propios compañeros admiten la importancia de tenerlo adentro de la cancha por su experiencia y por la seguridad que transmite.
El estado del campo de juego de Instituto, que fue resembrado y tendrá mucha arena debajo del césped.
Del medio para arriba, el equipo no tendrá cambios pero necesitará un mejor manejo de la pelota y más creación de juego, sobre todo en quiénes tienen que cumplir esa función. Algo aporta Alvarez, algo también suma Meza, es interesante lo que muestra Perlaza, pero tiene que aparecer un poco más Arrúa, que es uno de los volantes ofensivos que tiene Gorosito.
Colón se recuperó rápidamente de la única derrota sufrida con Gorosito (el 2 a 0 en Varela ante Defensa y Justicia) y repitió el mismo resultado, pero a favor, cuando recibió en condición de local a Banfield, con dos goles en la apertura y cierre del primer tiempo, que inclinaron el encuentro a su favor.
Enfrente tendrá a un Instituto que viene de capa caida y necesita recuperar terreno. Había comenzado bien el campeonato, pero defeccionó en las últimas fechas. Tiene el mismo puntaje que Colón, pero no es bueno el momento por el que atraviesa y la prueba más elocuente fue la derrota que sufrió en su visita a Barracas Central en la última fecha.
Por un lado tiene una variante obligada, ya que Giuliano Cerato llegó a la quinta amarilla. Su lugar lo ocupará el paraguayo Juan Franco. Además, saldría el uruguayo Joaquín Varela para que regrese Leonel Mosevich, quien cumplió con su suspensión.
Una variante táctica que podría sumar en la defensa es el ingreso de Sebastián Corda por Jonathan Bay, de floja actuación ante Barracas. En el mediocampo Bovaglio ensayó en un momento de la práctica con el ingreso de Nicolás Watson por Roberto Bochi, que arrastra una molestia física. Pero luego "Nico" salió. Y arriba volvería Santiago Rodríguez, saliendo del equipo titular Brahian Cuello.
De esta manera, una probable formación a esta hora sería: Carranza; Franco, Alarcón, Mosevich y Corda; Graciani, Linares, Nicolás Watson y Lodico; Santiago Rodríguez y Martínez.
Por su parte, en Colón no hay misterios. Finalmente no viajó el Conejo Benítez (sigue lesionado) pero el técnico contará con la vuelta de Neris Figueredo. En el caso de Benítez, más allá de esa lesión, atraviesa por un problema de índole personal. Todo esto lo llevó a permanecer afuera de las canchas durante demasiado tiempo (su último partido fue ante Independiente en Avellaneda).
Siempre perdió
Cada vez que, en Primera División, Colón tuvo que visitar a Instituto en la Docta, cayó derrotado. Ni siquiera pudo rescatar alguna vez un empate, razón por la cuál se convierte en un incentivo más para el encuentro de este sábado.