Cuando faltan varios días para el cruce copero entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe por los octavos de final en la Conmebol Libertadores, el sistema online de Boletería VIP (www.boleteriavip.com.ar) ya registra 40.000 entradas vendidas para el esperado partido de este miércoles 29 de junio a las 19.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital mediterránea. "Por ahora, el sistema tiene 35.000 entradas adquiridas por el local y 5.000 entradas compradas para el sector visitante, donde se ubicarán los hinchas de Colón", confiaron ante la consulta de El Litoral.
"No sólo que faltan varios días para el juego sino que además en las últimas horas llegamos con mucho orgullo a los 50.000 socios en Talleres", confió al diario de Santa Fe el responsable institucional de comunicación del club cordobés.
"Este viernes la familia albiazul vuelve a dar un gran testimonio de fidelidad al llegar nuevamente a los 50.000 socios activos al día. Ya en noviembre del 2016, en coincidencia con el regreso a Primera División, los socios albiazules habían establecido por primera vez este hito histórico para el fútbol cordobés.
"El socio de Talleres abona una única cuota mensual, que incluye la membresía al Club, que le permite gozar de todos los derechos y obligaciones establecidos en el Estatuto Social, y que adicionalmente, de un modo flexible, adecuado a sus gustos, presupuesto y necesidades, le permite concurrir a los partidos de local de Liga Profesional en el Kempes y asistir a los partidos de Reserva, Juveniles y Femenino en las instalaciones del Club; obtener descuentos en Tienda Oficial y en comercios adheridos; disfrutar de contenidos audiovisuales especiales y participar en experiencias únicas. Asociarte permite consolidar el desarrollo institucional al sumar confianza y compromiso.
"Llegar a los 50.000 socios es un gran salto de calidad institucional, teniendo en cuenta que en noviembre del 2014, completando el periodo de normalización, a la salida de la quiebra, contábamos contábamos con 1.700 socios. El Club es la gente: 50.000 socios al día, es la familia albiazul en el Club. De los 50.000 socios activos al día, 8.500 son niños y niñas menores de 12 años; 6.100 tienen entre 12 y 18 años, y 9.000 son mujeres.
"El primer club de Córdoba con 50.000 socios, vuelve a dar un gran paso en el camino de seguir creciendo con visión estratégica, gestión profesional, protagonismo deportivo, inversión en la más moderna infraestructura deportiva del país y crecimiento patrimonial", avisó la "T" de manera oficial.
En cuanto a la capacidad final y oficial habilitada por la Conmebol para el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el número es de 57.000 simpatizantes, por lo que los dueños de casa todavía pueden comercializar unos 10.500 lugares más. "Quizás queda en un poco menos la capacidad si es que la Policía de Córdoba necesita algún pulmón", explican. A propósito del operativo, Talleres se hará cargo del costo por 600 efectivos policiales.
En cuanto al espacio visitante, en la tribuna sur Luis Fabián Artime del Kempes, hay 11.500 lugares y Colón ya aseguró 5.000 en la venta online. El sistema de Boletería VIP (es el proveedor en común de los dos clubes) agrega un cargo administrativo de 700 pesos, por lo que cada entrada para los hinchas de Colón tiene un costo de 7.700 pesos.
"Creemos que Colón agotará esos 6.500 lugares restantes en las próximas horas desde la plataforma. Por reglamento Conmebol no se pueden vender entradas de ningún tipo en el Estadio Mario Alberto Kempes el mismo día del partido. Además, por ahora, no está contemplado vender tampoco en algún centro comercial de Córdoba y de manera física. Pasando en limpio: el hincha de Colón debe sacar su ticket por Boletería VIP, no hay otra manera", aseguran desde la organización en Córdoba a El Litoral.
Para lo que será el partido revancha en el Cementerio de los Elefantes (miércoles 6 de julio a las 19.15), considerando que tiene toda la cabecera sur/Fonavi inhabilitada por sanción de Conmebol después de esos incidentes ante Peñarol, Colón le ofrecerá a Talleres 2.000 lugares: unas 1.400 populares y 600 palcos en el ala sudoeste del Brigadier López.
Un juez de los mejores: Wilton Sampaio
La Conmebol informó este viernes por la tarde los árbitros para los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Para el duelo entre Colón y Talleres fue designado el brasileño Wilton Sampaio, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires (Asistente 1), Bruno Boschilia (Asistente 2), Flavio De Souza (4to árbitro), Rodolpho Toski (VAR) y Rodrigo Guarizo (AVAR).
El primer cruce de la serie se disputará el próximo miércoles 29 de junio desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Sampaio ya dirigió al "Sabalero" en la presente edición del torneo continental. Fue en el triunfo del conjunto rojinegro por 2 a 1 ante Peñarol de Uruguay en el estadio Brigadier López, por la primera fecha de la fase de grupos.
El "Sabalero" definirá la serie de local por haber terminado en la primera colocación del grupo G. El equipo conducido por Julio César Falcioni cosechó 10 puntos en la fase de grupos producto de tres victorias de local y un empate fuera de casa (el polémico 0-0 ante Olimpia con dos goles mal anulados). En la fase de grupos, la "T"- conducida por Pedro Caixinha- cosechó 11 puntos y quedó segundo en el grupo H.
Que se vengan los Chicco...
Al mismo tiempo que se frenó la llegada de Leonel Picco (a último momento Arsenal de Sarandí le pidió más dinero a Colón y surgieron diferencias) como refuerzo sabalero, el secretario técnico avanzó para la llegada de un jugador al que conoce y mucho: Julián Chicco, que es volante y hermano de Ignacio Chicco, actual golero del equipo de Falcioni.
Julián Chicco, dirigido en Sarmiento por el actual mánager sabalero, Mario Sciacqua, tiene 24 años (uno menos que su hermano arquero), será una de las alternativas con las que Julio César Falcioni contará para las salidas de Aliendro y Lértora, aunque ambos jugarán el miércoles en Córdoba el choque de ida.
En la última temporada, el volante central nacido en la ciudad de Brinkman, jugó solo nueve partidos, y al no ser tenido en cuenta por el entrenador Israel Damonte, Colón puso los ojos en el para tratar de "repatriarlo" luego de poco más de ocho años, cuando en enero de 2014 se fue a probar suerte a Inglaterra, pero después de varias prácticas en el Manchester United, regresó a nuestro país para incorporarse al plantel de Boca.